PS5: Pete Hines de Bethesda dice estar 'muy impresionado' con el mando DualSense

El directivo ya ha probado el nuevo pad de PlayStation 5 y cree que los estudios harán cosas muy interesantes con sus nuevas funciones.

Sony ha comenzado a distribuir a los estudios la versión final de DualSense, el mando que acompañará a PlayStation 5 y que fue presentado de manera oficial. Aunque ya conocíamos muchas de sus funciones, como la vibración háptica o los nuevos gatillos adaptativos, ahora conocemos su diseño y ergonomía. Pete Hines, vicepresidente del departamento de relaciones públicas y marketing de Bethesda, es uno de los primeros en opinar del nuevo pad, del que dice que está “muy impresionado”.

"He probado la respuesta háptica y los gatillos adaptativos en esta cosa -DualSense- y estoy muy impresionado. Creo que los juegos harán cosas muy interesantes con ello ", dice en su cuenta de Twitter. Bethesda tiene varios juegos en marcha para la nueva generación, como el nuevo The Elder Scrolls VI, Starfield y las previsibles adaptaciones de Doom Eternal -ya a la venta- y GhostWire: Tokyo.

Sus seguidores han comenzado a preguntar las sensaciones en comparación con el actual DualShock 4. "Te olvidas inmediatamente del mando de PS4. Cambié entre uno y otro e inmediatamente quieres utilizar el de PS5 ", responde sobre la cuestión.

La evolución del mando de PlayStation

DualSense es probablemente el mando más rompedor de Sony desde la introducción del Dual Analog Controller y el DualShock en la primera PlayStation. En nuestro reportaje repasamos los diferentes modelos que acompañaron cada consola, como el DualShock 2 y sus botones analógicos, el Sixaxis que perdió la vibración para recuperarla con el DualShock 3, o el actual DualShock 4 que añadió una superficie táctil, un diseño más estilizado, barra de luz, conector jack para los auriculares, altavoz y el práctico botón Share que facilita compartir o guardar capturas de vídeo, fotos y más.

Fuente:

Vandal

Cada vez pienso que Bethesda está en la mierda queriendo agradar a las compañías.

Cada vez cobra más fuerza lo de Zenimax

La nueva generación, desde fuera, se ve como un paso adelante en muchos sentidos. Lástima que lo único que yo quería de verdad no me lo ofrezcan.

What?

Entiendo

2 Me gusta

La retrocompatibilidad total.

2 Me gusta

¿No se suponia que PS5 iba a ser retrocompatible con el catalogo de las anteriores?

Pregunto desde el desconocimiento, no llevo al dia la informacion de la proxima gen pero esto si que estoy seguro de haberlo leido en el foro varias veces

Con PS4 y da gracias.

Se rumoreaba como bien dices. Pero lamentablemente al final solo con PS4 . Empezarán con 100 títulos.

Esto me fastidio especialmente porque confiaba en poder emplear todos mis juegos Playstation en una única plataforma y poder guardar tranquilamente mi ps2, 3 y 4.

1 me gusta

Pues que puta mierda, pero si PS4 lleva emulador de PS2, minimo podian ofrecer PS4, PS2 y PS1 (aunque sea PS2 y PS1 en digital, que metan una aplicacion en la web de PS que cargue imagenes del juego que puedas descargar a tu perfil insertando un disco original en el lector de tu PC o algo del estilo) sin ningun problema. PS3 entiendo que la arquitectura era muy diferente y tal pero joder.

Ah, o sea que encima no es retrocompatibilidad de verdad sino al modo de Xbox One, poco a poco y solo con los titulos que Sony decida.

Ya por poner la guindilla me la juego a que sera alguna funcion exclusiva de PS+ :facepalm:

Algo así, si. Empezarán con unos cuantos títulos, unos 100 dijeron, y la irán implementando a otros

Lo que sea una función del plus no creo , no?

Vista la trayectoria de las politicas de Sony con PS4 en esta generacion he adoptado el enfoque de piensa mal y acerteras.

Esto no va a ser así, se debe a fallos de comunicación de Sony. Pero es brutal como perduran las cosas una vez has soltado el primer mensaje de forma confusa.

PS+ será gratis.

Mala señal para el mando, la norma general con este individuo siempre ha sido que la verdad es exactamente lo contrario de lo que dice.

El mando tiene muy buena pinta la verdad.

No creo que poner el multijugador de pago bytheface en PS4 sea un fallo de comunicacion que Sony no haya sabido explicarme Seri, por mentar el primer y mas notable cambio de PS3 a PS4 que me viene a la cabeza.

Esto es en serio?

Lo que no ha sabido explicarte es lo de la retrocompatibilidad con 100 títulos. Que es algo que quedó desde el primer día y no va a ser así.

Ah vale, dices eso.

¿Han dicho entonces como va a ser la retro? Tengo curiosidad, poder jugar al catalogo que ya tengo comprado en PS4 no deja de ser un atractivo.

Aún no. Pero acuérdense de ese mensaje llegado el momento.