PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PSX: lo confirma Jim Ryan, CEO de Sony

Una confirmación que no sorprende, pero que finalizará con las especulaciones al respecto.

Durante estos últimos meses se ha especulado bastante con la retrocompatibilidad en PS5 de las anteriores consolas de PlayStation . Aunque el silencio de Sony hacía pensar lo que finalmente se ha confirmado oficialmente. La consola de nueva generación de Sony solamente reconocerá los juegos de PS4, además de, por supuesto, los que comiencen a lanzarse en PS5.

En una entrevista concedida a la prestigiosa publicación Famitsu, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment , ha revelado lo que esperábamos. PS5 no será retrocompatible con PS3 ni con las anteriores consolas de Sony. El directivo lo ha justificado asegurando que estaban cetrados en el desarrollo de la consola, así como en sus nuevas características y eso es ha dejado “sin tiempo” para trabajar en la posibilidad de poder trabajar en la retrocompatibilidad de PSX, PS2 y PS3.

Por otro lado, Ryan ha dado alguna pista más acerca de la retrocompatibilidad con PS4 , de la que no han desvelado demasiados detalles. “Funcionan el 99% de los juegos de PS4 que hemos probado en PS5” asegura el CEO de PlayStation en declaraciones, en esta ocasión, a The Washington Post. Además, Jim Ryan asegura en la misma charla que servicios como Xbox Game Pass son “insostenibles”.

Sony ha anunciado por fin el precio y la fecha de lanzamiento de PS5 , que estará disponible el próximo 19 de noviembre a 499 euros y a 399 en su modelo digital. Os contamos dónde podéis reservarla y comprar sus primeros juegos. Y si queréis estar al día de todo lo anunciado, os recopilamos todos los anuncios del evento, entre los que destaca la confirmación de God of War 2 o Final Fantasy XVI.

Fuente:

2 Me gusta

3 Me gusta

Y los juegos que tengas en la PSN?

Era lo esperable, ya lo hubieran dicho hace tiempo.

Mientras tanto en PC… @Bucky

1 me gusta

Mah nigga.

Joder, y decían que MS estaba muerta… A ver, a mi no me afecta porque no tengo juegos físicos de esas consolas ni interés en jugar a ninguno, pero mucha gente esperaba la retrocompatibilidad con ansia viva.

1 me gusta

:thinking:

Persona 3 FES-> 29’99 euros en la Store en Marzo de 2021

Podéis citar.

2 Me gusta

El 1% restante es The Order 1886.

2 Me gusta

Error grave

Y “el 99% de los juegos probados” no son el 99% de los juegos de PS4.

1 me gusta

Si no dicen nada de la retro de PS4 aparte de ese 99%, ya podemos dar por hecho que irá prácticamente igual que en PS4, quizás un poco mejor de framerate por la mejora de arquitectura, pero no esperaría milagros, aunque eso sí, las cargas mejorarán (aunque no sé si será mejor que una Pro con SSD Sata 3 con eso de que el modo “Legacy Mode” le baja frecuencias a todo)

Y encima si un juego no tiene modo Pro, iría como en PS4, cuando en PS4 Pro puedes hacerlo ir un poco mejor aunque no tenga modo Pro (y por tanto desaprovechas gran parte del hardware)

Luego miras como está mimando la retrocompatibilidad Microsoft y…

Ya dijeron que habrá al menos 100 juegos mejorados además de esos Legacy Mode.

1 me gusta

¡!, eso no lo sabía (aparte del Spiderman Remastered o juegos que salgan en PS4 y PS5 al mismo tiempo)

2 Me gusta

ahora la pregunta es… cuantos juegos de ps4 han probado? el 10%? el 40% el 80%?

si son juegos de la store de ps4, supongo que te los bajarás en ps5 y ya

Sony engineers are having to work on a case-by-case basis to make select PS4 titles work with PS5’s boost spec, deciding to do this by focusing on the top 100 PS4 titles as decided by total playtime. This means while you can probably expect lots of first-party exclusives such as Days Gone, God of War and Gran Turismo Sport to be supported alongside the likes of Call of Duty, Grand Theft Auto V and Red Dead Redemption 2, many superb (but less played) titles will unfortunately not benefit from the enhanced treatment – at least not right away.

1 me gusta

Me refiero a juegos de PSX 2 y 3