PS5 no será la única apuesta de Sony en la next-gen

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha informado a los inversores que el futuro de la compañía pasa por potenciar el juego en la nube y los servicios de streaming en otras plataformas.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony , ha reconocido en una reciente reunión interna que la compañía no limitará su apuesta de nueva generación a PS5 , sino que también buscará expandir los servicios de juego a otras plataformas a través de tecnologías de streaming para PC, dispositivos móviles e incluso televisores inteligentes .

Esto no significa que Sony vaya a olvidarse de PS5 ni a centrar sus esfuerzos en otras experiencias, de hecho Yoshida ha hecho hincapié en que seguirán invirtiendo en triples A exclusivos para su nueva consola, sino que la compañía quiere explorar otros horizontes y atraer a más jugadores con otro tipo de productos.

Los usuarios de Sony valoran positivamente el juego remoto y en la nube

“Durante los últimos cinco años hemos verificado que los jugadores ven valor en el servicio y hemos recopilado tecnologías y patentes que permiten minimizar la latencia”, ha dicho Yoshida en relación a la investigación que han ido llevando a cabo durante el tiempo de vida de PS4: la consola de actual generación posee un servicio de juego en streaming, PlayStation Now , y otro de juego en remoto, Remote Play , y ambos han conseguido convencer a los jugadores de tal manera que la tasa de usuarios activos mensuales se ha multiplicado 2,5 veces de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

El CEO ha informado a los inversores que tienen previsto ir en esa dirección en la siguiente generación incorporando algunas v entajas como, por ejemplo, que un usuario que compre un juego físico pueda jugarlo en otros dispositivos , algo así como el Play Anywhere de Xbox. Yoshida explica que la ampliación de redes 5G es clave en la llegada de este tipo de ventajas, a las que también hay que sumar la inyección de nuevos títulos triples A al catálogo de PlayStation Now .

Precisamente Sony hizo públicos ayer los datos de usuarios suscritos a PlayStation Now: su cifra se duplicó con respecto al número de suscriptores del año pasado, superando los 2,2 millones de personas con cuenta en el servicio de pago disponible en PS4 y PC. También ayer Toru Katsumoto, vicepresidente de Sony , hablaba acerca de la colaboración de su compañía con Microsoft, una relación que se fraguó el año pasado y que ha seguido profundizando con el objetivo de sacar todo el partido posible al juego en streaming.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Oooooh, por un momento me había ilusionado con una vita 2 o algo así, pero es bastante obvio que nanai

2 Me gusta

Lo dudo mucho que vuelvan a las portátiles…

PS5 PRO 2 años despues de la salida de esta.

3 Me gusta

Un mini dispositivo como Vita TV

Morta.

Un aparato que al conectarlo permite jugar a juegos de las tres primeras

PSNow en Xbox y GamePass streaming en PS5? (Es una idea loca, pero plausible con lo unidas que están las compañías con el juego en la nube)

Si Nintendo logra vender mierda de plástico y cartón a precios desorbitados.ñ xq Sony no puede?

Eso sí, q se deje de experimentos como pantallas táctiles traseras y más truños.
Una consola portátil donde pueda jugar los juegos de Sony estaría muy bien

Nube + PSVR2

1 me gusta

Ni cotiza. Y más aún ahora que va a ser la plataforma menos potente.

Por otro lado, ya que no van a sacar nueva portátil, siempre he pensado que podrían sacar un add on para smartphones, algo parecido a los mandos de Switch pero con una conectividad estándar, a la par que sacan una tienda oficial de Roms de PSX, PSP y PS2, con sus emuladores. Ahora que cualquier teléfono emula las dos primeras y en el futuro también la PS2…

Dudo que Sony quiera que la gente juegue a sus exclusivos en Xbox, al menos de lanzamiento o en lo primeros años… A Microsoft está claro que le da igual, sólo quiere vender suscripciones a GamePass nutriendo el catálogo con juegos medianos.

1 me gusta

Me tiene casi mas hypeado PSVR 2 que la propia PS5 :yum:

PSVR 2, streaming en TV, IOS, Android (como originalmente), PS5 Pro…es bastante predecible.

Eso si, olvidaos de PSNOW en Xbox y XCLOUD en PS5, eso no va a pasar.

1 me gusta

Pillo multis

Sony PC.

Vamos, que están diciendo así abiertamente que su paso por el PC es inevitable.

No gracias.

No gracias.

A ese respecto lo que hagan me es indiferente.

Playstation VR / Playstation VR 2 100% compatible con PC y todos sus titulos VR propios (enter pr0n) sin necesidad de mods ni polladas por favor :pray:

2 Me gusta

Se viene una Playstation Store al PC o algún tipo de servicio con exclusivos para intentar competir con el Gamepass de Micro.

Es algo que está bastante claro desde hace tiempo.