PS5: La nueva consola contaría con una revisión al estilo PS4 Pro según Sony

Masayasu Ito, vicepresidente de hardware e ingeniería en Sony, destaca que PS4 fue clave a la hora de probar estrategias de mejora de hardware de cara al consumidor.

PlayStation 4 y Xbox One se lanzaron en 2013 prometiendo más cosas de las que realmente acabaron cumpliendo a nivel de hardware . Si bien la opción de Sony ha demostrado ser una máquina con mayor proyección de futuro gracias a su acertado diseño en arquitectura y su mayor capacidad de rendimiento, la empresa se vio obligada a sacar una edición revisada y más potente en 2016, PS4 Pro , que presentaba juego en 4K y otras características. Esta renovación a mitad de ciclo comercial, criticada en su momento, se ha demostrado como un éxito para Sony. Tanto que podrían repetir jugada con PlayStation 5 en algún momento del futuro.

¿Una nueva estrategia por parte de Sony?

Tanto Sony como Microsoft decidieron seguir esta estrategia, revisando sus máquinas de sobremesa a mitad de la vida comercial de sus respectivos sistemas, y lanzando consolas como PS4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops), consolas más potentes y mejoradas que sus antecesoras y plenamente retrocompatible. Con la idea de romper la idea de las generaciones y con la firme convicción de lanzar un sistema que ayude al público más exigente la opción más completa para jugar en consola, parece que Sony, según ha confirmado Masayasu Ito , vicepresidente ejecutivo de ingeniería y hardware en la empresa japonesa, podría seguir realizando un movimiento similar con la esperada PS5.

PS5: La nueva consola contaría con una revisión al estilo PS4 Pro según Sony Imagen 2

"En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, realmente nos hemos dado cuenta que se ha reducido a un ciclo de plataforma de 6 a 7 años ", explicaba Ito a Game Informer . “En este escenario, no podemos ponernos al día con el rápido desarrollo de la tecnología, por lo tanto, pensamos que, en lo que respecta a una nueva plataforma como PS5, nos enmarcamos de nuevo en un ciclo de unos 6 a 7 años”, añade comparándola con PS4 y su vida en el mercado. “Por eso creemos que deberíamos poder cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances en la tecnología del sistema. Ese fue el pensamiento mientras diseñábamos PS5, y el primer test de esta filosofía fue PS4 Pro que se lanzó a mitad del ciclo de vida comercial de PS4”, concluía.

De las palabras de Masayasu Ito se pueden sacar dos conclusiones. Por una parte, que los ciclos de consolas tradicionales han pasado a mejor vida para Sony, y que el éxito de PS4 Pro y su propuesta de actualización han calado hondo en la industria del videojuego , siendo muy posiblemente la tendencia a seguir en el futuro de la empresa para aprovechar más las entrañas de su hardware. ¿Veremos una PS5 Pro en 2023 o 2024? No lo descartaríamos. Mientras tanto, con los nuevos modelos todavía sin comercializar, los desarrolladores comienzan a dar pistas de su potencia teórica.

Fuentes:

Vandal

Alguien lo duda? Es una forma de empujar a los entusiastas a gastar 2x.
Lo mismo hará xbox.

Seguramente con una revisión del APU a menores nm.

Me parece muy bien porque no la compraré de salida.

2 Me gusta

Debo vivir en un mundo alternativo en el que da la impresión de pasar lo contrario.

9 Me gusta

Estrategias de reventa al consumidor más bien, igual que Xbox y Nintendo. Mientras todos los juegos sigan funcionando en la máquina original conmigo que no cuenten.

2 Me gusta

Entonces tendrá que llamarse PS4 Pro 2

Ojo slogan

Nueva PS4 Pro 2, tan potente que puede con los juegos de PS5.

Toda la pipada flipandolo en Twitter.

1 me gusta

Van a ir más cortas de potencia de lo que los iluminados vendían.

Esta bien que lo confirmen. Me ahorro el modelo base.

1 me gusta

Al menos nos muestran la posibilidad antes de ponerse a la venta la consola XD

La única vez que he comprado la revisión de una consola que ya tenía fue al comprar la new 3DS XL teniendo una normal. Ya tenía muy usada la anterior, tenía mejores prestaciones y quería jugar al Xenoblade en portátil XD

Eso mismo venía a decir
Los ciclos están alargandose, no lo contrario

Yo me he quedado to loco también, es que no es que sea falso si no que pasa exactamente lo contrario.

Yo ya pensaba esperar a 2022 o 2023 para adquirir la consola, así que será la revisión…

Tras haber tenido PS4 y PS4 Pro, vamos, no vuelvo a caer con un modelo base.

1 me gusta

Pues viendo lo silenciosa que es, a mí la que me interesa es la PS5 Slim con un buen disco duro, si la versión pro no tiene exclusivos no me merece la pena.

Es un poco absurdo anunciar de antemano que van a lanzar algo que quedará pronto obsoleto.

2 Me gusta

Ésto de los exclusivos se nos va de las manos…

1 me gusta

La Xbox one x y la PS4 Pro han tenido exclusivos? La gracia de esas consolas no son sus exclusivos sino sus superiores prestaciones

Aclaro que yo no quiero exclusivos de las versiones pro que mi idea es no comprármelas, si ya no los quiero en consolas diferentes porque por un par de juegos capricho luego me toca comprarme varias, como para quererlos también dentro de la misma compañía de consola. xD

PS4 Pro fue necesaria por el tema del 4K y el HDR.
Si la consola sale lo suficientemente potente, un nuevo hardware no es necesario.

No que yo sepa. La única consola que ha hecho eso por ahora es la 3DS. En el resto mejor o peor pero ha funcionado todo.

1 me gusta

Qué idiotas son de anunciar esto ahora… Pues nada, a la mierda PS5 hasta que salga la PS5 Pro, que será que entre Switch y PS4 no me quedan cosas por jugar.

2 Me gusta