PS5: La descripción de la consola en Amazon es lo mejor que vas a leer hoy

Hoy es el día en que se han abierto las reservas de PS5 en buena parte del mundo, y por supuesto también en España. Por eso, ha sido el día en el que nos hemos dado cuenta de la delirante descripción de Amazon para la consola de nueva generación de Sony.

PS5: La descripción de la consola en Amazon es lo mejor que vas a leer hoy

Ayer por la noche se desveló por fin el precio y la fecha de lanzamiento de PS5, la consola de nueva generación de Sony. Llegará a España el 19 de noviembre a un precio de 399€ en su versión digital y de 499€ en su versión ‘normal’, cuya diferencia con la anterior está en que esta última tiene lector de discos físicos.

Hoy, 17 de septiembre, se han abierto las reservas en varias tiendas de nuestra geografía, tanto físicas como digitales, y por eso hemos podido comprobar la delirante descripción de las características de PS5 que aparece todavía en Amazon, con perlas como “A la velocidad de la luz” , o cuando se califican sus títulos con el emocionante adjetivo “juegos interesantes” . Sin embargo el comentario con el que nos quedamos es cuando hablar de la potencia gráfica de la máquina, y sus 'gráficos adecuados’

Millenium

Por supuesto, damos por sentado que se trata de un error u omisión por parte de Amazon, y que es fruto más de las prisas por colocar la ficha de producto cuanto antes, que de algo premeditado. De hecho, la apuesta más posible es que simplemente han tirado de traductor automático para esta descripción.

Sea como fuere se trata de un detalle nimio y curioso, muy simpático, de estos primeros días de vida de PS5 antes de su lanzamiento definitivo el próximo mes de noviembre. Estamos deseando probar la consola y sus juegos, que prometen ofrecernos la posibilidad de vivir experiencias sin parangón hasta ahora en la industria de los videojuegos, de la misma forma que pasará con su competencia directa, Xbox Series X, que saldrá a la venta pocos días antes que PS5. En concreto el 10 de noviembre, en un lanzamiento mundial.

Por otra parte, Sony promete que no habrá problemas de abastecimiento de PS5, y que habrá más consolas disponibles el primer día que nunca antes en la historia de PlayStation. De momento toca reservar y esperar.

4 Me gusta

Creo que es copy paste, la he visto por Game también :xd:

“gráficos adecuados”

Al menos son realistas en ese aspecto

También es cierto que funciona a la velocidad de la luz… Mi lavadora tambien, es conectarla a la luz e inmediatamente funciona

10 Me gusta

como se nota que el becario de turno metió la descripción del inglés en el traductor de google y a campeonar :xd:

Esto lo escribió un pacotero y exijo saber quien fue.

1 me gusta

Para lo que ha servido la descripción oficial es que los 825GB que se habían filtrado son los que sale en la caja. Es decir, que son aún menos a efectos prácticos por lo que ocuparía el SO, etc. MCESPM.

Y menos aún siendo que esos 825 se cuentan como multiplos de en base 1000, igual que pasa con las tarjetas SD o los pendrive por ejemplo, que uno de 64GB en realidad tiene como 50

Según esta web:
http://www.endmemo.com/data/diskcapacity.php

la capacidad real es de 768GB

Restale lo que dices

Yo creo que libres andarán 500-600GB, y habrá que ver, porque la función de DVR a 4K/60fps debe ocupar una burrada (no se si la PS5 graba a esa calidad, pero la Xbox si, así que supongo que similar)

1 me gusta

Yo creo que será opcional, que se podrá poner si lo quieres y cuanto. No creo que las consolas obliguen a malgastar el espacio en esa chorrada, digo yo.

Al igual que el cambio rápido de juego de Xbox, deberías de poder poner cuantos volcados de RAM dejas por usuario y/o en total.

PD: debería de ser ilegal no poner los GB REALES de los discos duros, otra cosa es el SO y cía porque depende, y va variando según actualizaciones, pero lo que tienes a nivel físico es el que es, y no decirlo de verdad es mentir. (y esto va por todas las compañías de hardware, Microsoft con sus consolas también)

1 me gusta

Todo correcto :joy:

Quieres decir como actualmente?

Sobre los gigas reales, el problema real es la forma de medirlos, que no se corresponde a los nombres, kilo significa 1000 algo, un kilobyte son 1000 bytes, pero no son 1024, osea que en realidad un KB son 1.024KB

Si sigues escalando sigue pasando, Mega significa 1000 kilo, giga significa 1000 mega

Osea que técnicamente lo incorrecto no es su forma de llamarlos, es la forma en la que está creado el sistema de archivos que en lugar de dividie en secciones de 1000 divide en secciones de 1024

Debido a eso se invento la medida GiB, KiB, etc. Que viene representando la capacidad real en unidades de 1024, pero no se usa porque si llega Toshiba y pone que su tarjeta tiene 50GiB y Sandisk dice que la suya tiene 64GB, el agravio comparativo se lo come la que ha intentado ser honesta

Vamos, que no es que los fabricantes lo llamen mal, es que los sistemas operativos los llaman mal, la consola si tiene 825GB pero el sistema operativo te dice que tiene 768GB cuando NO es cierto, lo que tiene es 768GiB, porque 768GB significa que tiene 768 miles de millones de Bytes, y no es cierto, tiene 825 miles de millones

¿filtrado? Si lo dijo Cerny en la primera conferencia

Actualmente no gastas espacio de disco duro, gastas RAM, debido a lo lentos que son los HDD no es posible hacer eso en HDD sin afectar luego mucho a los juegos.

De ahí que las consolas vengan con tanta RAM sin venir a cuento.

No se sabe cuanto será el SO de PS5, pero sí se sabe el de Xbox Series: 2,5GB, y en la anterior generación todas las consolas ocupan 3GB aun haciendo mucho menos.

En esta generación lo que pasa es que te obligan a pagar por hardware que no usas, en la siguiente eso es diferente, sería la opción de gastar tu disco duro como más te guste.

“Juegos interesantes”

Le dedican 2 palabras al catalogo.

1 me gusta

A soltar 80 lereles a la velocidad de la luz.

1 me gusta

“Juegos interesantes”.

Discutible.

En serio?

Pues mi One era de 1TB y dejaba libres unos 800GiB cuando debería dejar libres 900GiB, en que se iban esos 100GiB? Yo pensaba que eran cosa del SO y sus funciones

Si digo:

Estoy hablando de las cantidades de RAM! :rofl:

Porque estás hablando de lo que ocupa hacer los vídeos por si luego quieres guardarlos, y eso se guarda en la RAM en esta generación, al HDD sólo lo pasa cuando le das a guardar.

Ya el SO en sí ocupará pues bastantes GB en el HDD de cada consola , pero ni idea de cuantos GBs.

Y todavia sin ni una puta foto ni tan siquiera de la parte trasera de la consola.
:facepalm:

@loveRtoB

1 me gusta