PS5: La consola será el eje de las nuevas televisiones 8K y 4K de Sony

Los nuevos y modernos panales de la compañía están diseñados y pensados por y para la consola de nueva generación que llegará este año.

PlayStation 5 ha sido una de las noticias más predominantes e importantes del CES 2020 , pese a que todavía desconocemos muchos detalles y apenas hemos visto su logo oficial. Sin embargo, ha estado presente en la feria, y Sony no ha dudado en destacar su importancia a la hora de diseñar y preparar sus nuevas gamas y líneas de televisiones 8K y 4K, así como otros productos multimedia. El fabricante ha sido claro: sus home cinema, sus televisores y altavoces, están diseñados para para las consolas de nueva generación.

Televisiones 8K y 4K pensadas para PS5

De esta forma se confirma que, de una forma u otra, la consola de Sony marcará tanto el diseño interno como externo de las nuevas piezas de hardware en forma de televisores y equipos de sonido que vengan firmados por el fabricante en 2020 y más allá. El sistema de entretenimiento PS5 está pensado para soportar resoluciones 8K y 4K, así como HDR (alto rango dinámico) y ofrecer altas tasas de frames por segundo y refresco , un avance con respecto a PS4. Esto podrá lograrse no solo al nuevo chipset fabricado por AMD, también por las salidas y entradas HDMI de nuevo acuño, capaces de traspasar más información gracias al aumento del ancho de banda.

PS5: La consola será el eje de las nuevas televisiones 8K y 4K de Sony Imagen 2

Las nuevas pantallas de Sony, siendo el televisor Z8H su flagship y tope de gama -85 pulgadas-, presentarán compatibilidad con 8K y 4K con una iluminación Full Array LED y Dolby Vision para el HDR , nuevos drivers y codecs de audio inteligentes basados en Dolby Atmos capaces de localizar de dónde proviene el sonido en la pantalla y lanzarlo al espectador de forma tridimensional, serán las primeras en aprovechar todas las características de la nueva consola. Sin embargo, y más allá de su línea OLED -con distintos tamaños- el rango medio de pantallas y televisores no se quedará atrás, pues se ofrecerán más modelos a precios asequibles como el X900H 4K, que se distribuirá en 5 tamaños distintos y será compatible con los 120Hz y la resolución 4K.

De momento no han comentado los precios ni las fechas de venta, algo que se confirmará en primavera , quizás en un evento especial aprovechando el interés y el revuelo que causará la nueva generación de su esperada PlayStation.

Fuentes:

Vandal

Dolby Vision entonces en PS5, no?

NOTA para quién no lo sepa:

HDR10: estándar abierto, HDR estático, 10 bits, 1.000 nits máximo.
HDR10+: estándar abierto, HDR dinámico, 10´bits, 4.000 nits máximo.
Dolby Vision: estándar propietario (hay que pagar por tenerlo), HDR dinámico, 12 bits, 10.000 máximo.

Y después la que mejores gráficos saque será la SeX :rofl:

1 me gusta

Lo del eje imagino que es por ir la PS5 integrada en la pata de la tv, ¿no? Menudo diseño más feo para la nueva consola…

vandal=basura

panales

PANALES

parrales

Veremos…

8k :sisi:

no sabía que magikarp era youtuber