PS5 ha vendido un 11% más de software que ps4 en el mismo periodo de tiempo

According to Sony spokespeople, from launch through the end of March, users logged 81 percent more time on the console than on the PS4 during its own comparable period in 2013-14. Similarly, 11 percent more game units have been sold during the PS5’s first five months than on its predecessor.

4 Me gusta

Claramente ha sido un lanzamiento fallido, lo lei en pacot.es

3 Me gusta

Y eso que no hay consolas xD. Aún estoy detrás de una, puta Sony de los cojones.

Por un lado es normal, se han vendido más PS5 que PS4 en el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado me sorprende, PS5 es retrocompatible, así que no estás obligado a comprar juegos de primera mano para poder estrenarla, perfectamente podría tener un porcentaje menor.

Porque la PS4 lanzó con Knack y Resogun y este lanzó con Demons Souls + todo el catálogo retrocompatible de PS4, si no mueve mas software es para matarlos.

Pero el catálogo retro si ya lo tienes en ps4 no cuenta como venta de software en ps5
Por no hablar del ps plus collection y los 20 juegos que hay en él.

Pues dudo que este año pueda mantener las ventas, pero por la falta de stock, mas que nada.

Mundialmente PS5 ha vendido más Software y Hadware que PS4, sin embargo, por buscarle el lado “malo” (a parte del poco stock), es que en Japón no vende Software, al menos no en este momento.

Como ha comentado @hiska-kun en otras oportunidades, es probable que las consolas vendidas en Japón están siendo llevadas a otros mercados, si bien PS5 ha vendido más Software (a nivel mundial) que PS4 en el mismo período, en Japón la venta de Software está por debajo de la venta de consolas incluso.

Según Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain (propietaria de Famitsu), se han vendido solo 180.000 juegos de PS5 desde su lanzamiento hasta finales de marzo 2021

La gráfica corresponde a los dos últimos años fiscales, la parte superior corresponde al Hardware, mientras que la inferior al Software, en su llamada “ventana de lanzamiento” PS4 vendió casi 800.000 juegos sin contar Knack , si las consolas no han sido revendidas a otros territorios, los japoneses estarían jugando juegos de PS4 en sus PS5.

180.000 juegos en 580.000 consolas es un promedio de 0,37 juegos por consola, siempre hablando de ventas físicas.

Información de GamesDataLibrary

…Saludos…

3 Me gusta

What?

Una cosa es que PS5 fuese mal en Japón, que la verdad, no espero que ninguna consola de sobremesa triunfe demasiado allí (aunque por ahora se vende todo el stock, todo sea dicho), pero esta noticia del software me deja a cuadros O_o

1 me gusta

A quien coño le importa Japon?

Lo han clavado con la consola, llegan a poder fabricar a la altura de su demanda y dejan un solar

Con el tema de la pandemia y que PS5 sea retro compatible digitalmente y físicamente pues normal…

Pues básicamente a todas las desarrolladoras japonesas :rofl:, ten en cuanta que hay muchos juegos que si no es por que en Japón venden medianamente bien, no saldrían jamás, menospreciar el mercado Japonés, es tener poca idea del mundillo.

Después de ver lo que ha vendido MH World y el porron de jugos third que no salen en Switch, y por lo tanto ignoran ese mercado, eso que dices esta mas que demostrado que es falso

La población de jugadores es mucho mayor hoy que hace 8 años, por varias razones.

Creo que todas las plataformas van a ir mejor que hace 8 años.

Pero Sony no estaba en quiebra según cierto alopecio

Creo que no me has entendido, hay muchos juegos que en occidentente no venden casi nada, pero en Japón si, este mes sale Rune Factory 5 para switch, y es un buen ejemplo de ese tipo de juegos que digo, actualmente hay mas juegos que no salen en Xbox one/X y si en switch que al revés por lo mismo, venderían muy poco en occidente (ya que sabemos que xbox en Japón pues es un 0 a la izquierda).
Luego lo que dices de los juegos que no salen en switch, yo diría: todavía no salen en switch, ten en cuenta que se necesitamos tiempo para adaptar un juego a switch por los gráficos, y a aparte muchas compañías están esperando a la salida de la switch Pro, para lograr ports mas dignos y fáciles de desarrollar.

No, pero un tío que no tuvo PS4 se compra la 5 y tiene disponible para comprar todos los juegos de la generación anterior, eso con PS4 no podía ocurrir porque no corría los juegos de PS3.

Creo que es un dato importante, puede influir bastante.

A unas cuantas compañías Japonesas, Switch va a terminar con el mejor catálogo de JRPGs de esta generación, y es por algo.

Asumo entonces que Rockstar lleva un porron de tiempo optimizando GTA V para Switch

Spoiler: No, simplemente pasan porque les importa una mierda, y como ellos, decenas de desarrolladoras

Eso desde luego, pero pensar que Japón es la que corta el bacao actualmente es estar muy perdidito