PS5: Aparecen las patentes del mando de la nueva consola

DualShock 5 es muy parecido al actual DualShock, con el que jugamos en PS4, pero presenta pequeñas modificaciones que han aparecido en las patentes publicadas.

PlayStation 5 se prepara para llegar al mercado en las Navidades de 2020, y son muchas las preguntas que los jugadores todavía tienen que resolver al respecto. Una de ellas es la más evidente: qué vamos a usar para jugar . Si bien se esperaba un mando similar al actual DualShock 4 en sus formas, lo cierto es que las patentes han llegado para confirmar el aspecto que tendría el bautizado como DualShock 5, a falta de un nombre comercial.

DualShock 5: el mando de la próxima generación

Las imágenes, que se han publicado recientemente en la oficina de patentes japonesa, se atribuyen al fabricante de PlayStation y se corresponden con el controlador que usaremos en la próxima generación. Aunque aparentemente es muy parecido a DualShock 4 , lo cierto es que este nuevo mando presenta toda una serie de pequeños cambios que os detallamos a continuación.

La patente especifica la incorporación de un micrófono en el mando , pero también podemos apreciar gatillos más grandes , sticks más pequeños o la ausencia de la barra de luz de DualShock 4 . Por otro lado, el mando utilizará un puerto USBC , pensado para ganar más autonomía y permitir que el mando cargue más rápido. Por lo demás, la disposición de los botones es idéntica a la del actual mando:

El aspecto técnico de DualShock 5

DualShock 5 está pensado para ofrecer a los jugadores una mayor sensibilidad a la hora de abordar los juegos. Sin ir más lejos, los gatillos R2 y L2 opondrán resistencia a los usuarios: es decir, si los desarrolladores quieren que sintamos cómo se tensa un arco bajo nuestros dedos, podremos experimentarlo mejor con estos nuevos gatillos. Otra novedad a destacar de DualShock 5 es la denominada retroalimentación háptica : a través del propio mando, podemos experimentar texturas y sensaciones sólo con tocar la superficie de este controlador. Estas son las novedades técnicas que ofrecerá DualShock 5:

  • Gatillos con resistencia
  • Retroalimentación háptica
  • Más batería y autonomía
  • Conexión USB Type C
  • Altavoz integrado mejorado

Mark Cerny , arquitecto del sistema PlayStation 5, fue el encargado de desvelar las novedades que se encierran dentro de DualShock 5. Japan Studio , estudio que ya está experimentando con las características del mando, presentó una demo en la que los usuarios podían sentir en sus manos la arena, el barro, el hielo o incluso la resistencia del agua .

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Si se confirma la ausencia de la barra de luz me dan una alegría: más batería

1 me gusta

Creo que se vio que lo que chupaba batería era el touch pad, el led es minúsculo pero se proyecta en un panel largo.

1 me gusta

Muy buena pinta, la verdad.
A mí el DS4 me gusta mucho pero un nuevo DS5 con los gatillos rollo Xbox One, más autonomía y USB C, tiene casi todo lo que yo le pediría.

Quiero probar esos gatillos adaptativos ya, a ver si es posible que se pueda endurecer el gatillo al nivel de comportarse como un gatillo digital, obviamente el force feedback para los pedales de freno sería un puntazo.

Vibración HD, ¿de qué me sonará esto? Imaginaciones mías, seguro.

Wat

El resto pinta muy bien. El tema de los gatillos mola.

Según decían era tecnología haptica, no es lo mismo que la vibracion hd de switch

Es increíble lo mucho que evoluciona Sony con el diseño de sus mandos de una consola a otra…

Aunque bueno, es un caso de “si no está roto no lo arregles”, pero yo tenía esperanza de que. como mínimo, Sony para PS5 adoptara los gatillos en diagonal y se dejara de obligarnos a coger el mando con la mano como una garra.

Seguimos con los sticks en ésta posición? Increíble.

1 me gusta

Es super incómodo

1 me gusta

No para mí

Simetría rules

La tecnología “haptica” no es mas que un recurso de marketing para hablar de vibración por actuadores en vez de motores, nintendo la llama vibración hd, valve la llama haptica hd, apple lo llama taptic engine y en mandos vr ni siquiera se menciona porque ya se da por echo que la incluyen, lo curioso es que nintendo no es para nada pionera en esta tecnologia, ya que apple y valve ya tenian productos en el mercado que mediante software hacian uso del mayor rango “hd” de frecuencia de los actuadores.

3 Me gusta

Tienes que estirar los dedos gordos para que te lleguen bien

No para mí, y menos si esa simetría está abajo.

Tengo las manos grandes, no problem

Yo no y es una pesadilla es súper incómodo

A ber estudiao

Adorad al Dios del túnel carpiano infieles.

1 me gusta