PS4 se convierte en la segunda consola doméstica más vendida de la historia

Cuarta con las portátiles. Su ritmo de venta ha bajado, pero sigue sumando unidades por millones.

Sony ha vendido 2,8 millones de unidades de PS4 en el último cuarto de año (localizado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre), lo que sitúa a la consola en 102,8 millones de unidades vendidas desde que se puso a la venta en noviembre de 2013 . Los ingresos operativos y las ventas son inferiores a las del año pasado, lo que ha llevado a Sony a rebajar por segunda vez consecutiva el pronóstico de ventas para finales de año fiscal, dejándolo en 13,5 millones.

No ha sido lo único rebajado: los ingresos brutos e ingresos operativos también han sido reducidos. La firma ha explicado que las ventas de software " han sido inferiores a las esperadas " e incluyen el impacto del retraso de The Last of Us 2, las ventas inferiores de hardware y los distintos cambios en divisas en sus cálculos. ¿Hay que preocuparse? En absoluto: Sony ha concretado que las reducciones de costos esperadas y el aumento de ventas en PS Plus (en el que ya hay 36,9 millones de usuarios ) han conseguido equilibrar las cifras.

La buena noticia para Sony está en que PS4 ha superado a Wii (con 101,63 millones) y la primera PlayStation (que vendió 102,4 millones) en la carrera de consola doméstica más vendida de la historia, situándose en segunda posición tras PS2 y copando el podio la segunda, cuarta y primera generación de Sony. Si incluimos las portátiles, PS4 firmaría una cuarta posición por detrás de Game Boy (con 118,6 millones) y la Nintendo DS original (con 154,02 millones). ¿Será capaz de alcanzar alguno de los puestos superiores antes del estreno de PS5?

Fuente:

3Djuegos

2 Me gusta

Caballo ganador.

Sony no ha tenido ninguna generación mala. Incluso con PS3 acabó remontando. Son muy continuistas así que PS5 day one, sin más. 25 años de historia lo avalan.

12 Me gusta

No la tengo pero me alegro por la gente que lo haya disfrutado con esta consola, se lo merece

1 me gusta

Yo creo que esa es justo la clave de su éxito.

Son continuistas, uno compra PS y sabe a lo que va perfectamente.

Tanto Nintendo como MS van dando bandazos:

Ahora putensia, ahora la nube, ahora el tabletomando, ahora hubrido portatil, que si kinect y etc…

2 Me gusta

Para mí ser continuista no es positivo

1 me gusta

Depende de las circunstancias.

Habría dado un ojo porque Nintendo hubiera sido continuista con Paper Mario.

1 me gusta

Sacada de POLLA en SONY.

1 me gusta

Obvio no todos los cambios son bueno ni el inmovilismo lo es.
Sacar generación tras generación con la única diferencia de tener más potencia está bien pero se debería pedir algo más (y no me refiero a streaming)

2 Me gusta

Es una apuesta segura, compras una consola SONY y tienes asegurada la diversión y los mejores juegos. Las otras compañías son una incógnita.

2 Me gusta

Con Nintendo menos mal que no, menuda cagada fueron Wii y WiiU. Con Switch pueden ser 25 años continuistas si quieren :rofl:

Pues yo wii y wiiu las disfruté tanto como PS2 y PS4 :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Switch tiene muchas cosas de wii y wiiu, así que ríete lo que quieras.
Wiiu fue un fracaso pero era una consola muy buena y el tableto mando tenía cosas muy interesantes. Pero también fallaba en muchos aspectos

Wii fue la peor consola que he tenido en toda mi vida; venía todo feliz con la DS (también la MEJOR portátil que he tenido nunca y mira que a la PSP le eché MILES de horas) y me la colaron por completo. Y mira que tuve como cosas como la Spectrum.

Era una castaña ya que muchas cosas obligaban al “flipomando” a pilas pero bueno de mientras disfruté con lo que pude como con el Monster Hunter Tri, el Smash Bros y… ya, el Smash fue al único juego que le eché más de 100 horas.

Me compré todo ilusionado el periférico de la pistola para ese Resident Evil on rails… en serio, me tendrías que haber visto la cara. Me sentía totalmente timado; tras venir de PSX y PS2 con las G-Con y G-Con 2 (que eran LA GLORIA con reflejos 1:1 en los Time Crisis, Point Blank, Vampire Night, etc.) pues… avanzamos con los años pero eso no significa que todas vayan a hacerlo mínimamente bien.

No me estaba burlando de nadie, solo procuraba ser simpático. Viendo tu reacción, ¿Eres muy nintendero? Parece que te haya afectado a lo personal, te pido disculpas si tanto te afecta. Voy a llamar a @Mopois que también se dejaría taladrar gustosamente por Miyamoto :sese: (esto también es broma, no vaya a ser… :xd: )

De eso se trata; Switch prácticamente soluciona de un plumazo las cosas más mierdas que tuvieron esas dos generaciones y lo lleva más allá, aportando lo que Nintendo mejor sabe hacer (sus juegos SIN flipomando xD ). Tiene una potencia BRUTAL para ser portátil (ese BOTW en las manos es impagable) y lo único que necesita es un sistema de logros para ir a la par con el resto de sistemas (que para meter la PUTA MIERDA del online de pago sí que fueron más rápidos :sisi: )

1 me gusta

Solo hay dos hombres por los que me dejaría taladrar: uno es Miyamoto y el otro Vegeta

3 Me gusta

Wiiu fue un fracaso porque la vendieron muy mal y con algún defecto como el solo poder usar un mando y que no se pudiese reemplazar por otro cuando se estropeaba.
La idea del tabletomando es muy buena

El único problema que le vi a la wiiu fue que no parecía una consola nueva por el nombre, y que si el tabletomando se te jodía adiós

1 me gusta

Y un catálogo dignísimo en cuanto a AAAs

Eso fue una consecuencia de que la vendieron muy mal. El nombre la mató antes de que saliese a la venta

Yo aún sigo usando el wiifitu para pesarme xD

Pero coger el tabletomando hoy en día es durillo eh.

Justo y exactamente eso. Nintendo pilló un rebufo brutal entre la casualada que no supo aprovechar, y dinamitó por completo haciendo el nombre tan parecido. La cantidad de padres que se confundían con ambas consolas a la hora de comprar a su hijo era brutal, y le pasó factura.

Sep, el Tabletomando era muy majo y por eso estoy tan contento con el rumbo que pillaron con Switch. Tras dos generaciones tan… meh (especialmente la Wii) no me veía comprando nada más a Nintendo, acabé hasta la polla de ellos. Todo con sobreprecio (se ganó el meme de la “Apple de las consolas”), sin rebajas y para darte cosas desfasadísimas o con un lag por las nubes… y fíjate, POR ESO estaba contento y puse “:rofl:” de que Nintendo puede ser 25 años continuista a partir de ahora con Switch (como Sony hasta el día de hoy).

Dices que lo continuista es malo. Pues no, para mi no lo es, es ir a tiro seguro, a piñón fijo y ahora que Nintendo tiene el rumbo… POR DIOS que no lo cambien :xd: tampoco hay que poner como semejantes “continuista” (que básicamente sigue adelante con lo que funciona) con “inmovilismo” (quedarse de brazos cruzados, que eso no lo ha hecho NINGUNA, sea exitosa o no).

Que he saboreado como un cabrito en Switch incluso en Hoteles cuando iba de viaje. Gracias Nintendo :sese:

1 me gusta