PS4 haz no gaemz

A poco que siga esto así se convierte en la consola que más juegos tengo. Y ni siquiera tengo los que quiero que estan a la venta.

Y lo que es más interesante, sabéis cuanto me he gastado?
Valkyria EE 20€
Stardew Valley EE 20€
Until Dawn 25€
White Day 25€
Bloodborne GOTY 65€
Natural Doctrine 15€
The Which and the Hundred Knights 20€
Deception IV 15€
Alien Isolation 23€
Nioh – Regalao (50€)
Uncharted 4 20€
Uncharted Collection 25€
Horizon – Regalao (45€)
TLOU Remastered ¿20€?
Persona 5 60€
Crash 35€
Dragon Quest Builders ¿35€?
Yakuza 0 – Regalao (30€)
Berserk 30€
Gravity Rush 2 20€
Matterfall 15€
Raiden V 30e
Rez Infinite ¿30€?
Nex Machina 30€ (lo acabo de pillar a un americano)

O sea un gasto para mi de unos 570€ aprox, que no está para nada mal.
De haber pillado juegos digitales o sin pillar de salida podría haber bajado a 400€ aprox, lo cual es fantástico pero le quita mucho valor para mi.

Y contando los regalos al precio que valían los juegos cuando salieron casi unos 700€

Hombre, si después de 4 años no tuviese un catálogo importante sería el descacharre. Después de 4 años, hasta la Wii U parecía que tenía un buen catálogo.

El problema de PS4 (en general de toda esta generación) es que tardó muchísimo tiempo en arrancar. El primer año daba lástima. Pero al final sólo había que tener paciencia, como siempre. ¡Disfruta tu colección! No está nada mal, la verdad.

2 Me gusta

Pero ojo, que de Wii U tengo una colección importante, no ocupa ni la mitad. Si no tenemos en cuenta las EC por ejemplo, que de PS4 tmb tengo alguna :smiley:

Todavía me falta por pillar alguno más como el Grand Kingdom, el Everybody’s Golf, el Ys, el Wipeout, el Nier, los Evil Within, el Yakuza Kiwami… Es la ostia.

Y me encantaría muy mucho tener un Nex Machina y un Battle Garegga.

1 me gusta

Subo poniendo lo que he pagado por esta pequeña colección. Empecé a comprarlos en 2015 con Bloodborne y Dragon Quest Builders antes de tener la PS4.

Este hilo no es para presumir de nada, al lado de otra peña esto no es na. Es para hablar un poco de videojuegos. Así que podéis decir que en PC me habría salido mucho más barato y lo jugaria mejor, etc.

Esa frase es tan 2014

Hombre supongo que tendrá la tira de juegos pero contando multis, así a ojímetro diría que aproximadamente casi la mitad de esa lista serán multis compartidos con el PC o consolas (también veo mucho remaster de PS3 e incluso muchos de ellos ya emulados).

Yo la tengo solo para los exclusivos que me interesan así que mi estantería es bastante más pequeña:

Killzone Shadw Fall (primer juego que compré)
Infamous Second Son
El infumable The Order
Driveclub
Uncharted 4
Horizon
Boodborne
Last guardian
Until Dawn

Y como vendí la PS3 en su momento volví a comprar el Uncharted Collection y The last Of Us.

En resumen… No llego a comprar ni tres juegos al año para la consola (está más tiempo pillando polvo que otra cosa). Para este año y los próximos espero Days Gone, God Of War, Spiderman, Last Of Us 2, y Dead Stranding (en duda por si sale en PC o no).

No es que no tenga juegos (los tiene como todas) pero si alguien tiene otra plataforma en su casa deberá decidir si le merece la pena o no desembolsar una buena pasta para jugar a dos o tres títulos exclusivos al año (si es que tiene suerte y estos le interesan).

No sabía que Stardew Valley tenía edición física en PS4, ahora que he visto más del juego me ha picado el gusanillo de tenerlo y ahora dudo si comprármelo en Switch para poder jugarlo tumbado en la cama o en PS4 por la edición física.

Depende de cuál sea esa otra plataforma, si esa otra plataforma es un PC sí, si es una Switch como en mi caso no. Yo de momento paso del PC y lo que tengo para complementar la PS4 es una Switch, y me va de puta madre: En PS4 tengo sus exclusivos y los multis potentorros que salgan esta generación, en Switch tengo sus exclusivos y la posibilidad de poder jugar indies y algunos pocos multis que salgan de forma portátil, y creo que siendo las dos consolas que mejor catálogo de exclusivos tienen actualmente se complementan muy bien, aunque sí que es cierto que una PS4 con un PC no se complementaría tan bien.

Yo es que precisamente tengo un PC lo que obviamente afecta negativamente a lo que compro para la PS4 y a mi percepción sobre el asunto.

Si no tuviera PC obviamente los multis caerían en consola y supongo que mi percepción sería completamente diferente y pensaría… “Joder que cantidad tan brutal de juegos tiene la PS4”.

La ventaja del PC (aparte de la retrocompatibilidad) es que trinca un poco de todos lados así que puedo jugar a Forza Horizon y Gears Of War, ponerme con el Ni-Oh o el Nier Autómata, y luego seguir con cosas como Starcraft 2, Pillars of Eternity, o Divinity Original Sin 2 (el PC chupa muchos juegos de lo que ahora se conoce como “multiexclusividades” de consola y además tiene los suyos propios).

Aparte de eso ahora mismo la emulación está dando pasos de gigante para cepillarse gran parte del catalogo de la anterior generación (sobre todo de Wii U y PS3) y que con el tiempo se sumarán a los anteriores emuladores de consolas y recreaticas (o sus dumpeos). El problema es que ahora hay mucha polémica porque se están emulando juegos recientes como Zelda o Persona 5 pero tarde o temprano se calmarán las aguas.

Si a lo anterior le sumas los multiplataforma (que son la mayoría) pues al final acabas desbordado (yo a veces no se ni con que ponerme porque no doy abasto) y por ese motivo la consola se queda pillando polvo incluso durante meses.

Yo la verdad si no vendí aún la PS4 es porque aún espero unos cuantos juegos (estoy un poco arrepentido porque podría haberla comprado mucho más tarde y mucho más barata en vez de en sus primeros años de vida que fueron flojos con ganas).

1 me gusta

Si a estas horas no tiene un catálogo más o menos interesante la única consola de la generación que no nació muerta, apaga y vámonos. Que lo mismo no se podía decir a sus dos primeros años de vida(cuando los indies importaban e iba a tope de “remasterizaciones”).

Veo títulos interesantes en tu colección e.e Mi enhorabuena, caballero.

puras japonesadas y nichadas, nada nuevo :sisi: :sisi:

Sigh
¿Esto? ¿Aqui?

Por cierto hablando de la falta de pan que tengo en PS4 ¿Alguien que tenga la expansión de Horizon Zero Dawn me puede decir si merece la pena?

Vi alguna review y dicen que está bastante bien respecto a contenido añadido pero que la historia es completamente prescindible, eso último teniendo en cuenta que la historia del original estaba bastante cuidada y era uno de sus atractivos me deja dudando (me gustaría que se cuente una historia entretenida y no sea una expansión que simplemente consista en matar bichos nuevos en una nueva zona).

Estoy dudando desde hace tiempo si pillarla o no.

Estas cosas hacen sentirme un derrochador, porque compro la mitad de los juegos en digital y debo de tener ya 50 juegos de ps4 en físico :thinking:

Joder, al menos no los comprarás de salida… :grinning:

Normalmente no, pero no porque no quiera gastarme dinero sino porque no me interesan demasiado. Si cada mes saliera un RDR 2 los compraba todos de salida, ya que a fin de cuentas los videojuegos son mi único vicio y no me importa gastarme dinero en ellos.