PS4 es la consola más vendida de Estados Unidos en los últimos 10 años

Nintendo Switch ha dominado las ventas de consolas tanto en diciembre como a lo largo de 2019.

A la espera de la inminente llegada de PlayStation 5 , la nueva generación de consolas de Sony, y con el reciente cambio de década, aparecen los primeros informes de ventas de hardware en distintos países. Este ha sido el caso del estudio elaborado por el NPD Group , quienes han redactado una lista con los videojuegos y consolas más vendidas de los últimos 10 años.

Según este informe , PlayStation 4 fue la consola más vendida en la década de 2010 en términos generales, mientras que Nintendo Switch lideró las ventas de 2019 . “Nintendo Switch fue la plataforma de hardware más vendida tanto en diciembre como en 2019”, dijo el analista de NPD Mat Piscatella. “Mientras que la PlayStation 4 de Sony terminó como el hardware más vendido de la década”.

La consola de Sony superó los 106 millones de unidades vendidas, situándose por encima de plataformas como Wii de Nintendo y PlayStation 3

La consola de Sony superó las 106 millones de unidades vendidas , situándose por encima de plataformas como Wii de Nintendo y PlayStation 3. No obstante, los consumidores de Estados Unidos redujeron el gasto en hardware el pasado año, algo que pudo ser provocado por el anuncio de la nueva generación con PlayStation 5 y Xbox Series X . “El gasto en hardware en diciembre de 2019 disminuyó un 17% en comparación con hace un año, a 973 millones de dólares”, dijo Piscatella. “El gasto anual en hardware cayó un 22 por ciento, a 3.9 mil millones de dólares. Las ganancias de Nintendo Switch no pudieron compensar las caídas en otras plataformas ".

Sony se prepara para la llegada de la nueva generación. Uno de sus movimientos más comentados estos días es la ausencia en el E3 por segundo año consecutivo, algo sobre lo que opinamos extensamente en este artículo y que sin duda está generando todo tipo de opiniones.

Fuente:

3Djuegos

2 Me gusta

Si lo dice VGChartz me lo creo.

Vease ironía

Mi Sony :heart:

2 Me gusta

Tanto hace que han salido One y PS4? No veas…

Está en mi top de las consolas que más he disfrutado en mi vida, sin lugar a dudas.

PS2
NDS
Game Boy Advance
3DS
Switch
PS4
PS3

Más o menos este sería mi orden xD

Hombre, normal, como que de los últimos 10 lleva 7 a la venta y lógicamente no va a vender menos en sus 7 años de vida que lo que vendieron PS3 y 360 en sus ultimos 3 años :joy:

Y la Switch solo lleva vendiendose 3 de los últimos 10

Es que vaya chorrada de noticia, la madre que les trajo

1 me gusta

Y donde está one :smirk_cat:

Ha vendido menos, cual es la sorpresa?

sin dejar de tener razón, PS4 ha vendido mas que todas las que mencionas y le queda por vender algo mas, llegara a los 110 lo que la dejara segunda por detrás de PS2, o tercera si consideras a DS.

Igual es un anuncio publicitario sin mayor sentido estadístico.

En usa siempre ha vendido algo más que en el resto del mundo pero ya veo que tampoco es para tirar cohetes.
Más que nada era un comentario para picar al personal

Me refería a @Paco

1 me gusta

esta respuesta va por el otro hilo?

el de forbes, da igual yo solo acote porque me dio gracia, y si era obvio que ibas en broma tu comentario.

saludos.

1 me gusta

Te faltó la TurboGrafx.

Que switch ya esté quinta es demostrativo de que está pegando fuerte

Y a mí qué me cuentas :rofl: Eso díselo a Iwata. Ah no.

1 me gusta

con el furor en sus primeros 5 meses yo me anime a vaticinar que llegaba a 100m, había algo de optimismo por el deseo personal.

después se desinfló y baje a 80, ahora que ha repuntado vuelvo a tener fe de que al menos casi legue a 100.