Prueban la retro de Series X con discos duros externos

Antes de hacer las pruebas Digital Foundry comenta:

• One X da menos espacio total para usar por 1TB que XSX aun sin tener Quick Resume (aparte recordemos que un disco duro de 1 Tera no es 1 Tera Byte, ahí mienten las compañías de hardware)

• La retro no utiliza Velocity Architecture, PS5 tampoco exprimirá el SSD en la retro.

Los sistemas que prueba son:

• SSD NVMe por USB
  • SSD SATA 3 por USB
  • HDD por USB

(Obviamente en el NVMe el USB hace de cuello de botella)

Resultados:

Copiar Moden Warfare de la consola al disco duro (escribir en el disco duro)

• NVMe: 11 minutos
  • SATA3: 17 minutos
  • HDD: 34 minutos

Copiar MW del disco duro a la consola (leer del disco duro)

• NVMe: 8 minutos 26 segundos.
  • SATA3: 8 minutos 37 segundos.
  • HHD: 21 minutos 24 segundos.

Cargar FFXV:

• SSD interno: 15,7 segundos.
  • NVMe: 17,3 segundos
  • SATA3: 16,9 segundos (es más rápido que NVMe, no me he equivocado)
  • HDD: 52,5 segundos.

Otra prueba de carga:

• SSD interno: 14,4 segundos.
  • NVMe: 14,8 segundos.
  • SATA3: 14,4 segundos.
  • HDD: 21,3 segundos.

Como se puede ver, para la retro da igual utilizar cualquier SSD, no se gana nada importante por utilizar el interno (o la tarjeta de memoria que es como utilizar el interno)

Y ahora prueba el NVMe en One X:

FFXV:

• NVMe en XSX: 17,3 segundos.
  • NVMe en One X: 1 minuto 12,8 segundos

Tomb Raider:

• NVMe en XSX: 40,6 segundos
  • NVMe en One X: 43,8 segundos

Cuando se utiliza poco la CPU en las cargas: One X rinde en las cargas como XSX. Cuando se utiliza mucho la CPU en las cargas: hay un mundo de diferencia.

También prueba el SSD SATA 3 con dos adaptadores en Tomb Raider, el bueno que ha utilizado en las pruebas, y uno sin nombre comprado en Amazon:

• Adaptador bueno: 10,5 segundos.
  • Adaptador genérico: 12,9 segundos.

La calidad del adaptador se nota. Pero si la lentitud de la carga es por la CPU como en FFXV: se va a notar muy muy poco.

No mienten, es que el nombre es incorrecto, lo que el ordenador entiende como 1TB no es 1TB, lo que las compañías llaman 1TB si es 1TB

Igual que Kilo significa 1 000 de algo, Tera significa 1 000 000 000 000, es decir, un billón, de algo, y un Terabyte TB son 1 billón de bytes

Pasa que el ordenador no lo interpreta así, interpreta que 1TB son 1 099 511 627 776 bytes, y eso en los albores de la informática lo “nombraron mal” e hicieron que eso se llamase Terabyte, cuando no es un Terabyte, es más, de forma que cuando le metes realmente 1 billón de bytes el ordenador hace cuentas y dice “faltan 99 511 627 776 bytes” y te dice que lo que tienes no es 1 Tera de bytes, es decir, 1 billón de bytes, cuando si los tienes

Esto se intentó arreglar cambiando el nombre de lo que el ordenador entiende por Terabyte, llamandolo Tebibyte, que se abrevia TiB y que equivale a 1 099 511 627 776 bytes, de esa forma cuando compras algo con 1TiB el ordenador te dice que tienes 1TB, aunque en realidad tienes >1,099 TB

Todo se entiende mas facil con el kilobyte, 1KB ≠ 1000Bytes, si no que 1KB = 1024 Bytes, lo cual es a todas luces incorrecto, pero así se hizo y así se quedó hasta nuestros días vete a saber por qué, se intentó arreglar con lo de Kibibyte (KiB) y todo eso, pero no se si es porque a la gente le suena ridículo (que ya les vale con el nombre que parece que eres tontico al pronunciarlo) o que, pero no ha terminado de cuajar

2 Me gusta

pero cuestan casi igual que las “tarjetitas de memoria” :xd: aunque le puedes ganar en cuanto a capacidad de almacenamiento (2TB en lugar de 1)

interesante conclusion, no obstante, es hora de buscar SSD externos, porque solo de juegos de X360 me ocupan 500 gb :rofl:

1 me gusta

ya me vi el video, me han convencido de comprar un SSD :xd: iba por un HDD de cabeza, pero viendo esos tiempos :nauseated_face: … no vale la pena, mejor voy a por todas, un SSD de 2TB (o 3??) para los juegos retro y a gozar en lugar de esperar :sunglasses:

Pero si un HDD no merece la pena ni en esta gen!, en PS4 Pro mejora mucho un SSD por ejemplo (y rinde casi igual ponerlo externo que interno)

Como podías estar pensando en un HDD … :rofl:

por el precio :man_shrugging:

1 me gusta