Proveedor Internet y a ser posible tele

Buenas,

Vengo a pedir el sabio consejo pacotero. Actualmente tengo 300MB + TV (sin paquete serie ni cine ni hostias, la TV con los canales “premium” tipo FOX, AXN y tal pero ningún paquete extra) con movistar, por la maravillosa cantidad de 100 putos eurazos al mes.

El tema de cambiar de proveedor siempre me tira patras, por lo de más vale bueno conocido que malo por conocer etc. Pero claro llega un momento que dices, joder macho, 100€ por esto…

Mi primera opción va a ser llamar a Movistar e intentar apretar las tuercas a ver si me pueden meter un descuento o algo, pero en caso contrario tengo casi decidido migrar y aqui es donde necesito vuestro consejo.

Fuera de movistar, que recomendais para internet y a ser posible tele. Los que teneis Jazztel, Vodafone, orange, otros cual es vuestro feedback?

Yo con Jazztel siempre he tenido alguna clase de problemas.

Actualmente estoy con O2 (la marca blanca de Movistar) con 300 simetricos y 20 gigas de telefono con llamadas ilimitadas por 50€, creo que en breve (o no se si actualmente) tendrá alguna oferta de televisión, pero con internet+ movil por ahora estoy muy contento con ellos, con un servicio sin problemas, y sin llamadas molestas

1 me gusta

Yo pago 90 y tengo el paquete de series + Netflix.

1 me gusta

En vez de llamar a Movistar, que no sirve de nada, intenta amagar con irte a otra compañía como Masmóvil o Yoigo. Así te ofrecerán un 50% de descuento durante un año…

1 me gusta

Hace mucho que no hago una de estas. Consiste en llamar a Masmovil, hacer todo el proceso de alta y movistar antes de liberar la linea me llamará para hacer una contraoferta?

Antes tenía Adamo. Muy barato, 50€ móvil+fijo+fibra 1000 mb simétrica. No tienen TV, simplemente pagas suscripción por tu cuenta al servicio que quieras.

Cambié a Vodafone. 44€ fijo+móvil+fibra 600 mb simétrica + TV total de Vodafone + HBO. El precio ese es 12 meses de promoción; cuando acabe costará el doble, luego cambiar de plan o de compañía.

Por mi experiencia: la TV de Vodafone es una puta mierda. A ver, como tal, no está nada mal. Pero te meten anuncios igualmente, las grabaciones las graba fuera de tiempo y con publicidad, los contenidos caducan en muy poco tiempo. Antes tenía TV de Movistar, y los problemas son los mismos. Yo recomiendo pasar olímpicamente de estos servicios de TV, mucho mejor no pagar este tipo de servicios y tener Netflix (o el que quieras).

Ádamo estaba contento. Pero claro, porque venía de ADSL con Movistar. Ádamo funcionaba muy bien. Pero al emnos una vez al mes, corte de Internet, a veces casi un día entero. Te descuentan estos periodos de la factura, pero te joden igualmente. Además el problema de las desconexiones con fibra, es que el fijo tampoco funciona; y si tienes un Teleasistencia (como es mi caso), es un problemón.

Decidó cambiar a Vodafone, por la oferta. Mucha gente me adivirtió que si cuidado, que si el servicio, que si el funcionamiento. Y mira por dónde, muy contento. Ni un solo corte de Internet, NI UNO. Ni un bajón… nada, cero, nothing. Y un par de veces que llamé por dudas, muy atentos; en Ádamo también muy atentos y eficientes. Parece que por fin los SAT han mejorado xd.

De todos modos, gente en este foro han comentado problemas de cortes en Vodafone. Y en Ádamo, sé de gente de mi zona que tampoco los ha tenido nunca. Por lo tanto, no sé qué pensar sobre la fiabilidad de conexiones de una compañía u otra, es como si te la jugases.

En cuanto a velocidad, 600 mb hoy en día son más que suficientes, sobretodo si son simátricos. Aparte de los benchmarks de velocidad, lo más rápido que he descargado es en Steam… pero pocas veces pasa de los 650 mb. Ayer (con Vodafone de 600 mb) descargué un juego en Steam de 40GB, tardó unos 16 minutos, con pico de velocidad a 50MB/s. O sea, a mi me parece más que suficiente. El ping, tanto en Adamo como Vodafone, 3 o 4 ms en servidores cercanos.

1 me gusta

Más o menos, pero haz el amago SOLO con la línea móvil, no con el fijo. Movistar no tiene forma de saber que has pedido portabilidad solo del móvil.

En 24 horas yo tenía un SMS de Movistar y me hicieron la contraoferta… cancelé con Yoigo y listo.

Pago 57 con 2 líneas, paquetes cine y series y 100 MB.