Protestas violentas en actos de VOX en Vizcaya durante la campaña, hoy han agredido a su candidata y a otros dos miembros de la formacion en el de Sestao

Un hombre la ha propinado dos puñetazos y un rodillazo y varios agresores han golpeado a dos miembros de la formación. Ayer otros dos actos de Vox en Bilbao y Durango se celebraron en un clima de gran tensión.

La candidata de Vox por Vizcaya, Nerea Alzola y dos miembros de la formación han sido agredido esta mañana en Sestao cuando repartían propaganda. Los hechos han ocurrido después de que anoche, durante otro reparto de propaganda llevado a cabo en Bilbao, culminara con la detención de tres personas y la identificación de varias por acosar a los participantes en el acto electoral. Sólo el amplio despliegue policial impidió que no se produjeran más incidentes. Por la mañana, en Durango, de nuevo un acto de la formación de Santiago Abascal se desarrolló en un clima de tensión e insultos a cargo de una veintena de personas.

El incidente más grave en esta semana de campaña ha tenido lugar esta mañana en Sestao cuando un grupo de personas ha agredido directamente a Alzola y dos de los participantes en el reparto de folletos que llevaba a cabo la formación. A la candidata por Vizcaya un hombre le ha propinado dos puñetazos y un rodillazo, tras lo cual Alzola ha acudido a un centro sanitario para ser atendida por las dificultades parta respirar que notaba. A otros dos miembros del grupo los agresores les han propinado varios puñetazos.

Según ha relatado a El Independiente la propia Alzola, el acto electoral contaba con un despliegue de la Ertzaintza para evitar altercados. Mientras los agentes se encontraban en el lugar el clima no ha pasado de los insultos y los gritos contra los miembros de Vox. Sin embargo, cuando la patrulla que vigilaba ha abandonado el lugar, varias personas se han acercado a los integrantes de Vox y han comenzado a agredirles: «Se han abalanzado contra nosotros y nos reventado todo. Han tirado la mesa por el aire, han roto el roller de propaganda, han destrozado la carpa y han comenzado a golpearnos. A mi me han dado dos puñetadozs, uno en la boca del estómago y otro en la zona de las costillas, y un rodllazo en la cadera».

La candidata por Vizcaya asegura que ha sido ella la que ha tenido que volver a avisar a la Ertzaintza por teléfono para que acudiera a socorrerles. Apunta que lo que más le ha inquietado ha sido «el odio y la saña con la que nos han agredido»: «Venían con muchos odio y ganas de agredirnos. No sé qué ha pasado pero desde ayer parece que se han organizado para ir a por nosotros», asegura. Asegura que además de las agresiones físicas se han proferido insultos contra ellos como «nazis, fascistas o marchaos de aquí». A primera hora de esta tarde, los representantes de Vox han acudido a la comisaría de la Ertzaintza de Deusto a interponer una denuncia.

Ayer también interpusieron una denuncia por los altercados registrados en el acto de campaña que llevaron a cabo por la tarde en el barrio de Atxuri de Bilbao. En este caso los incidentes no fueron a más gracias al importante despliegue policial -una decena de furgonetas de la Ertzaintza- que rodeó la carpa electoral de reparto de propaganda. «Cuando se fueron los ertzainas y nos marchábamos en la furgoneta nos lanzaron una botella que nos destrozó la luna delantera».

Una de las primeras personas que se ha puesto en contacto con ella ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal que se ha interesado por el estado en el que se encontraban y les ha trasladado su apoyo, «estaba escandalizado».

Poco después, Abascal ha acusado al PNV, Pedro Sánchez y el diario El País de haber contribuido a la agresión por sus críticas a Vox, «ya han conseguido lo que querían». Se ha referido así al editorial publicado por el diario, en el que arremetía contra la formación por sus posiciones «xenófobas e intolerantes» y llamaba a «activar todas las alarmas»: «Se han dado P.R.I.S.A. en cumplir las órdenes de vuestro editorial. Tomamos nota», ha afirmado Abascal. Unas manifestaciones que llegan sólo horas después de que Vox anunciara ayer que vetaba a los profesionales de la información vinculados al grupo PRISA a sus actos electorales.

Alzola apunta que Vox continuará haciendo campaña: «Ahora no podemos retirarnos de la campaña, sólo faltaría. Queremos ser normales, poder hacer campaña normal».

El PNV ha expresado su condena «de forma categórica» por la agresión a través de las redes sociales. La formación de Andoni Ortuzar ha asegurado que la discrepancia política «por muy profunda que sea» no justifica jamás «el uso de la violencia».

Esto es de hace tres semanas:

Que mal llevan la democracia las ratas simpatizantes de terroristas, antifas, indepes y la ultraizquierda en mi comunidad autonoma. Por desgracia aun no vivimos en un clima de normalidad, tranquilidad y paz social en el que se puede hablar y opinar libremente en la calle sin miedo a repercusiones violentas.

3 Me gusta

Cuanto demócrata suelto.

12 Me gusta

Gente de paz.

12 Me gusta

La sociedad está más dividida que nunca.

4 Me gusta

Aqui siempre lo hemos estado. VOX no es mas que una voz (no pun intended) para los que ahora no tenian voz ni representacion en el ambito politico ya que C’s tampoco ha estado presente hasta hace poco y el PP va blandito por si pactos en Madrid.

Ten en cuenta que en mi comunidad el miedo es real: Hemos convivido con los del tiro en la nuca y las bombas, una parte importante de la poblacion, tanto jovenes como mayores, ven con malos ojos a cualquier representacion de los agendes de la Ley (los txuakurras (perros) y los pikachus (ratas, pikachu supongo por el color amarillo de los chalecos)) y ven con buenos ojos el terrorismo, piensan que toda la Derecha es Franco, ven bien que se mate gente por “ser fascistas” (entiendase: de Derecha o tan simplemente españolistas), las aulas Publicas estan politizadas, en la Universidad agreden a la peña por sus ideas impunemente, es normal (pasa todos los años) y esta socialmente no solo aceptado sino hasta bien visto apoyar a ETA en las festividades de verano, tenemos herriko tabernas donde se reunen terroristas y sus simpatizantes como cualquier otro bar, tenemos tanto a la Extrema Izquierda como al brazo politico de ETA con una presencia importante en el Parlamento vasco y no hay semana en que en Bilbao no haya movidas por parte de los “Hombres de Paz”.

Los hay que aun tienen miedo y los hay que aprovechando el contexto de autocensura por temor aprovechan a reivindicar sus subnormalidades totalitarias y a infringir las reglas del juego democratico, veremos este Domingo pero ya he explicado que en las pasadas Elecciones en la cabina en la que me toco votar no habia ninguna papeleta de VOX, todas las papeletas de VOX estaban en dos tacos con las gomas puestas en el extremo de la mesa que daba junto a la mesa de voto (era imposible cogerlas sin que te vieran), esta vez llevo ya el voto en el sobre pero entrare en la cabina a ver si se repite una cerdada similar.

8 Me gusta

Pues les honra.

2 Me gusta

Que honrar ni que leches:

Que al PNV les tenemos caladisimos.

1 me gusta

El fascismo está muy presente en Euskadi y en Cataluña, y no lo digo por VOX.

7 Me gusta

Me habré perdido algo, pero el mensaje de condena me parece ok.

Flipo en colores. Vaya gentuza de mierda.

3 Me gusta

Es un mensaje PR ok, aunque podrian ser mas preciso que no han agredido a una don nadie del Partido precisamente. El principal problema es que no se lo creen ni ellos.

El principal problema es que no se lo creen ni ellos.

A lo mejor no, o a lo mejor sí. Pero al menos no hay eso mismo, el puto pero.

Pues no, en nuestra Bizkaia está más que justificado

…condenar la agresión! :tada: :tada: :tada: A veces también me entran ganas de tener un momento All-Bran tribal vale? :pensive:

Las hostias de las sonrisas :slight_smile:

4 Me gusta

No saben que con estas cosas solo consiguen victimizar al partido y darle fuerza.

En fin bárbaros que no permiten una visión única. Quieren que vox desaparezca?. En las urnas, donde se debe hacer.

1 me gusta

Es el momento para que salga este payo a defenderos

1 me gusta

¿Qué forero ha sido el agresor? Viendo las burradas que sueltan algunos sobre VOX no me sorprendería.

Esto es lo que pasa cuando lanzas un mensaje tan incendiario como el de Vox, que propicias a que se radicalice la gente. Cuando sueltas con total impunidad y contínuamente soflamas tan fascistas, racistas, xenófobas, homófobas, nacionalistas e incendiarias en general es normal que la gente se radicalice y llegue a estos extremos.

Una agresión es un acto deleznable y merecerá condena siempre, pero Vox cree que puede jugar con fuego e irle echando gasolina sin quemarse y no, como acaba de comprobar todo el que le va echando demasiada gasolina a la hoguera puede acabar quemándose.

PSOE, Podemos, C’s, PP… Todos provocan odio de unas u otras personas, pero los que reparten folletos de Iglesias, Sánchez, Casado o Rivera no reciben palizas. Quizás es hora de que Vox se pregunte porqué en vez de seguir intentando practicar el ciber-victimismo por Twitter.

Lo más cómico de todo es cuando la tal Nerea le intenta echar la culpa a Sánchez… Lo siento por ti, chica, pero no cuela.

Si es que las visten de VOX…

2 Me gusta