Prosperous Universe: Capitalismo en el espacio

Es un juego de navegador que tiene bastante que ver con el apartado económico del EVE, pero eliminando por completo el PVP (salvo por la política, pero no hay combates de naves) Es muy completo y tiene una pendiente de aprendizaje bastante elevada. Se puede jugar gratis, de pago al mes, y hay un tercer tipo de cuenta que es la de haber pagado al menos una vez. Esta última solo se diferencia de la gratuita en que puedes aceptar contratos de otros jugadores que haya en el mercado local de los planetas. También comentan que, salvo por dos o tres cosas interesantes, te puedes tirar un año jugando con la cuenta gratuita sin verte limitado. Por ejemplo, las dos naves de carga que puedes tener al mismo tiempo, difícilmente se te quedarán pequeñas durante mucho tiempo. Incluso cuentan que comprar naves es tan caro, que resulta más sencillo subir de nivel tu base (hasta un límite, que también viene impuesto por la limitación de cuenta gratuita)

La parte de economía es tremendamente densa. No solo por la cantidad de cosas que se pueden producir, y que al principio vamos a necesitar comprarles materiales a otros jugadores, asi como venderlos. Es que hay muchísimos otros factores que nos afectan, incluso la cantidad de trabajadores que haya en el planeta, y las ganas que tengan de venir a nuestra empresa a currar.

Para empezar, se puede elegir qué tipo de producción vas a realizar, aunque con el tiempo puedes desarrollarte en más areas. Asi de memoria, se puede empezar en la industria del combustible espacial, alimentaria, de construcción, manufactura (productos intermedios), carbono (cultivas plantas para sacar carbono y producir compuestos químicos), metalurgia (incluye mineria)

Y la apariencia de la interfaz se puede personalizar muchísimo

No digo que no sea un juegazo, pero a alguien como yo que no maneja mucho de estos temas ya solo con las fotos los espantas :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo todavia no he empezado a producir nada, pero no parece que sea muy difícil hacer algo básico como, comprar X recursos, transformarlos en un producto y ponerlo a la venta

Incluso en España hay gañanes que montan un bar

+++++++++++

Estuve mirando hoy cómo está la cosa, y me he dado cuenta de que en realidad tenía poquito margen de recursos esenciales para los trabajadores (si te quedas sin todos ellos, dejan de producir) Asi que dejar el juego sin hacer nada durante varios días ha sido un error

Ya me puse a poner órdenes de mercado para comprar cosas que me hacían falta (al menos para tener la fábrica en marcha), y me puse a producir una chorrada básica que podía hacer. Y que supongo que luego venderé, porque por ahora necesito acumular solamente lo imprescindible, y vender lo demás para tener dinerito

Me va a hacer falta un Excel para hacerme a la idea de los margenes aproximados que tengo por unidad vendida, y los costes diarios de mantener lo mío funcionando

Aun no sé cómo lo haré. Porque los precios van cambiando con el paso del tiempo. Y lo mismo cuando mañana lleguen las naves a recoger la mercancía tengo que comprar lo que me falte a un precio superior

Yo que sé. Si no me arruino os seguiré contando