Propongo a Arturito Valls como nuevo caudillo pacotero. Se mantiene firme

Tras sus controvertidas palabras en los Goya, el actor y presentador dice que estas ceremonias deben tener como objetivo “conquistar a un público que lo tenemos ahí ahí”. Algo que, en su opinión, el cine español no conseguirá convirtiendo las galas en un “altavoz reivindicativo”. Además, cree que la desigualdad entre hombres y mujeres dentro de la industria es una cuestión de “estadística”

Arturo Valls ha querido aclarar hoy las controvertidas palabras que pronunció hace dos días en los Goya. En los instantes previos a la ceremonia, el actor y presentador defendió que la gala del cine español no es el sitio adecuado para hacer reivindicaciones, pues no hay que “marear con otros temas” ajenos a la situación de la industria cinematográfica nacional.

Sus declaraciones, realizadas precisamente antes de una gala que reivindicó una mayor igualdad entre hombres y mujeres, le han costado multitud de críticas. Un “chaparrón” del que ha intentado defenderse esta mañana.En declaraciones al programa ‘Hoy por hoy’ (Cadena SER), Valls ha reconocido estar “un poco triste con la situación” que está viviendo estos días, para después aclarar que el sábado habló “de las reivindicaciones en general y no de las feministas”.

“Estoy totalmente a favor de los avances feministas. De hecho participo de ellos”, ha asegurado antes de explicar que en las dos últimas películas que ha producido, varios puestos de máxima responsabilidad han sido ocupados por mujeres. “El Ministerio nos da una ayuda por fomentar la igualdad de género. Nunca contrataría a una mujer por su género. Considero que el talento no tiene género”.

"¿Hay que utilizar las galas para reivindicar cosas en general?"
A continuación, el presentador de ‘¡Ahora caigo!’ ha señalado que “hay mujeres que han cobrado más dinero que hombres en los mismos puestos, en el caso de algunas actrices”, y que por eso el debate debe ser otro. “¿Hay que utilizar las galas para reivindicar cosas en general?” lanza como tema de discusión. “Me pasaba lo mismo cuando, como espectador, veía lo de la bajada de los impuestos o hablábamos de la guerra. Para una vez que nos juntamos y celebramos un año de cine ¿tenemos que convertir la gala en ese altavoz reivindicativo?”.

“Me gustaría que no”, ha afirmado. “Sobre todo para conquistar a un público que lo tenemos ahí ahí. Si todavía a ese público nos cuesta ganarlo, si cada vez que nos juntamos para celebrar el cumpleaños del cine nos ponemos a reivindicar cosas, si ya estamos observados con lupa, pues no le hacemos mucho favor”.

La desigualdad hombre-mujer, una cuestión "estadística"
Además, ha lamentado que “hoy en día uno tiene que medir tanto sus palabras”, y se ha mostrado en contra “de estos recortes de libertad y estas faltas de diálogo y de debate. Eso es lo que me entristece bastante”.

Con respecto a la desigualdad hombre-mujer en el cine, Valls ha defendido en la SER que es una cuestión “estadística” porque hay “menos mujeres que han decidido dedicarse al cine”, pero no cree que alguien “ponga trabas” contra ellas. Tampoco considera que haya que “forzar” la situación a la hora de premiar a una mujer por el hecho de serlo. “¿Tendríamos que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo para que haya paridad?”.

7 Me gusta

Mira que a mí Arturo Valls me cae gordo, si llega a decirme a mí algunas cosas que les dice a los del Ahora caigo lo inflo a hostias.

Sin embargo por algo en lo que tiene razón lo crucifican.

1 me gusta

Todos mis respetos. Por fin alguien dice lo que la mayoría pensamos pero muchos no se atreven a decir debido a la actual dictadura de lo políticamente correcto.

3 Me gusta

Estoy orgulloso de que lleve el mismo apellido que el mío. Me siento honrado yo también de ser un Valls. Somos un linaje Catalano-Valenciano noble y sabio!

Arturo Valls, debería de estar en Pacotes a la misma altura que Alfredo Duro.

1 me gusta

Siempre me ha caido como el culo. Ahora, el tio tiene toda la razon del puto multiverso…

@Bayonetta el poble quiere emoticonos de Valls

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=jstZJPHpfBM

4 Me gusta

Mmmmm Si, Si, Si.

https://www.youtube.com/watch?v=CJ2YGgeCV1s

2 Me gusta

Sus huevazos, merecen su debida recompensa.

Pero no tanta

https://www.youtube.com/watch?v=-XErwsZvv98

1 me gusta

Nunca me he fijado en ese programa porque no me gusta el deporte en general. ¿Es como un Sálvame para hombres, no?

Si te refieres a donde sale Duro, bueno, mi hermana lo ve mñas que yo :sweat_smile:, pero sí, es un Salvame de fútbol.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=CPbHfHkYabY

1 me gusta

Aquí ya se sabe que da igual tener la razón. Si criticas a quienes más ruido hacen te sacarán los ojos, no hay más.

Joder, se me ha puesto este video solo, no sabía que había nevado en los estudios de MEGA en Abril del año pasado :joy:

1 me gusta

Aquí me da que se le ha ido un poco, ¿no? No sólo usa lo de yo no soy racista porque tengo un amigo negro si no que además lo hace insinuando que las ha contratado por ser mujeres para luego contradecirse… Eso o lo han expresado así en el artículo “sin querer queriendo”, que tampoco lo descarto para nada.

Precisamente por eso le crucifican. A las hembristas (sudo de llamarlas “feministas”, porque no lo son) de hoy en día no les interesa que se diga la verdad, les interesa sólo que les des la razón.

Es exactamente el mismo formato, gente discutiendo y gritando por los asuntos personales y profesionales de gente que no le importa a nadie.

Esta entretenido.

Valls se mantiene firme mientras que Leticia “campo de nabos feminista” Dolera tuvo que pedir disculpas porque las propias feministas se le echaron encima.

Brutal.

3 Me gusta