Proponen gravar con impuestos los juegos violentos en EE.UU

El dinero recaudado iría a programas escolares para alumnos con problemas de conducta.

Nueva polémica legislativa a la vista en Estados Unidos. De acuerdo a una propuesta de un miembro de la Cámara de Representantes de Rhode Island, se pretende gravar con un impuesto adicional aquellos videojuegos de carácter violento. Con lo recaudado se crearía una partida especial para escuelas destinadas a ofrecer asesoramiento, programas de salud mental y otras actividades de resolución de conflictos.

“Existen evidencias de cómo los niños expuestos a videojuegos de carácter violento desde temprana edad tienden a comportarse de forma más agresiva. Este proyecto de ley permitiría a las escuelas dotarles de los recursos adicionales necesarios para llevar a los estudiantes con estos comportamientos por el buen camino”, expone Robert Nardolillo III en un comunicado hecho público a través de Facebook. “Nuestro objetivo es hacer que cada escuela en Rhode Island sea un lugar seguro y tranquilo para que los estudiantes aprendan”, añadía en líneas finales.

¿En qué consiste exactamente la medida? De prosperar, los videojuegos catalogados por el organismo de clasificación de edades estadounidense, ESRB, para adultos tendrían un impuesto del 10% sobre su precio de compra en el estado de Rhode Island. La iniciativa, por otra parte, viene días después de un tiroteo en un instituto de Florida donde murieron 17 personas.

Fuente:

Al fin han dado con la raiz de sus problemas.

7 Me gusta

¡Que bona idea! Zeguro qe kon eso y conprándo a cada churumbel un arma pa´que se defienda se akava el provlema de los disparoz en la eskuela.

¡Viva murrica!

4 Me gusta

The Land of the Dumb.

2 Me gusta

Son como el azúcar.

Panda de retrasados. Si le pusieran ese impuesto a la venta de armas, lo que seria lógico, recaudaban como para comprarle un chaleco antibalas a cada escolar.

2 Me gusta

es lo razonable, porque los videojuegos ya existian en la prehistoria y han provocado muerte, caos y destruccion :sisi: :sisi:

Me gusta el nuevo look de Sergio Ramos.

1 me gusta

Es gracioso porque gravarían a la mitad de la industria estadounidense.

Yo es que ya llevo años preguntándome que en qué lugar nos deja a todos como planeta que esta panda de descerebrados sea la primera potencia mundial…

A los nintendero no les afectará.

1 me gusta

De chiste. x`DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga va, un extra por jugar al GTAV, y luego por la tarde un ratito al rancho de tiro con el AR-15.

Hasta la proxima matanza shures.

2 Me gusta

Uy que no si Mario no para de matar y link de entrar en casas agenas a destrozarlo todo. A Nintendo le van a cobrar el doble xD

• Reacción al tiroteo? Gravar los juegos violentos. Lo de poner coto a que te regalen un arma por comprar unos chicles, ya si eso otro día. Todo muy lógico.

• Rhode Island? Ya sabemos el tipo de gente que eligen allí como representantes :rofl:
    https://familyguyaddicts.files.wordpress.com/2017/06/image138.jpg

• No puedo tomarme en serio a un tío que se apellida Nardolillo :sweat_smile:

De hecho son los culpables de que los “padres de la patria” metieran lo de las armas en la Constitución, eran unos viciaos de GTA Mohican edition, y ya que tenían la posibilidad se aseguraron un acceso fácil a las armas para poder hacer el cafre en la vida real.

Edito: por qué leches no sale la imagen? :thinking:

Saludos

1 me gusta

Como tirar piedras a la one

A este país, se les ha ido de las manos el tema de las armas.

Por suerte sólo se aplica en Rhode Island. Es una medida estúpida pero por lo menos no les afectará a la inmensa mayoría.

Bueno, y que todavía solo es una propuesta. Puede quedar en nada.

¿Ahí no es donde se supone que viven los Griffin, los de Family Guy? Vivir viven en un pueblo llamado Quahog, ¿pero no se supone que Quahog está en Rhode Island? Han elegido el lugar perfecto para meter a una familia de paletos por lo que parece :xd:.

Si el problema son los juegos violentos, lo que deberían hacer es prohibirlos y no gravarlos.

qué tocawebos :xd: