Project CARS 4 será el "juego de simulación más realista que se haya hecho"

En una serie de tuits, ahora borrado, el CEO de Slightly Mad Studios -Ian Bell. reveló los primeros detalles acerca del supuesto y nuevo Project CARS 4.

Mientras que Project CARS 3 aún está muy fresco, ya que se lanzó el pasado mes de agosto de este año, la atención de su estudio ya se ha puesto en la nueva entrega de la saga . Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios , ha estado publicando a través de su cuenta persona de Twitter cuáles serían los siguientes pasos de la franquicia Project CARS .

Por lo pronto, y lo que se puede comprobar, es algo que tiene una pinta muy prometedora, ya que asegura en palabras exactas " la simulación más realista jamás hecha ". Para muchos, quizá Project CARS 3 haya sido desligarse del término “simulador”, además de un decisión de diseño tomada al principio, pero sin comunicar a los fans hasta muy tarde.

Por poner varios ejemplos, tal y como os comentamos en nuestro análisis , " no hay desgaste de ruedas, consumo de gasolina ni paradas en boxes. Se han perdido varios circuitos ". Por ello, Bell comentaba en Twitter ayer mismo “Lección aprendida”, pero lo que se dejaría ver más adelante era mucho más esclarecedor .

En unos tuits eliminados ahora, comenta sobre cada hoja de los árboles , proyectando sombras individuales y en una clara indicación de lo que sería ray-tracing en tiempo real . Y esto sobre lo visual, sobre las físicas Bell continúa diciendo en dos tuits en referencia a Madness 2.0 -el motor gráfico- como nuevo significante para Project CARS 4 y una evolución.

Bell menciona también el mapeo de golpes, una técnica usada para las superficies, esquinas de circuitos y simular las aerodinámicas, lo que haría que todo sintiera el paso de los coches. En respuestas y más tuits -también borrados- comenta más planes de Slightly Mad Studios , como " nadie nos tocará con pCARS4 ", añadiendo que " con los comentarios de fans y jugadores, llegaremos al realismo de 11: Golpearemos esa pared en cada área que puedas imaginar ".

Obviamente, ahora mismo está en unas fases muy tempranas de desarrollo , por lo que hay fechas específicas ahora mismo. Sin embargo, muy pronto puede que haya noticias oficiales acerca de algo más.

Fuentes:

Project cars da asco y Slighty Mad son unos paquetes

Exclusivo para Mad Box.

1 me gusta

Project Boring 4.

2 Me gusta

Los Peter Moulineux de los juegos de coches.

1 me gusta

Ya van por el 4?
Pero si el 2 salió hace nada, creo que a la vez que el GT Sport o un poco más tarde
¿el 3 existe?

Y es arcade a muerte.

Lo cual dice mucho de estas declaraciones, me da que se han metido un hostión curioso con la tercera entrega.

¿Para cuando volverán los buenos arcades?

Assetto se mea en Project Cars

3 Me gusta

¿Pero quién financia a esta gente? ¿Los chinos?

Me cuesta creer que sus dos últimos juegos hayan vendido bien para estar pensando en una cuarta parte.

Codemasters
Aunque ahora sería EA o la que se haga con Codemasters

La cagada del 3 es que realmente no es Project Cars, es NFS Shift 3 con otro nombre, no por nada son los mismos desarolladores de esa difunta rama de NFS. Les está bien empleado el hostion aunque me da pena por que los Shift me gustan mucho.

Yo creo que con otro nombre la recepción habria sido mucho más positiva.

Creo que ni llegaron a cancelarla, ¿no? Simplemente nunca más volvieron a hablar de ella :rofl:

Es decir, el juego de conducción más aburrido de la historia.

Da la casualidad de que ahora mismo le estoy dando al Forza 7 y hace un mes o dos le de al Horizon 4. Ni color en cuanto a diversión, sin ser el Forza ni excesivamente simulador ni aburrido, pero el Horizon es la polla.

Si fuese un pelín menos arcade sería la leche

1 me gusta

Quitando todas las ayudas no es ningún ridge racer. Hay que saber frenar para no bloquear los frenos, entrar en la curva, evitar acelerar fuerte para que el coche no se vaya de atrás…

Aunque obviamente no es ningún simulador. En mi opinión, están en el punto adecuado entre simulación y árcade.

Yo le pondría sin rubor la conducción de Forza Motorsport

A tu alfa xd

Pues por caminos de tierra sería un muermo y la mitad de la gente se rayaria a las dos carreras.

Aunque respeto que lo prefirieras más simulador.