Prohíben PUBG en el Nepal para solucionar los problemas de conducta de los niños

Volvemos a uno de esos casos absurdos en el que lo más fácil del mundo es recurrir al clásico “la culpa es de los videojuegos”. Ahora le toca el turno al Nepal. En ese país se ha prohibido el conocido PlayerUnknown’s Battlegrounds, abreviado como PUBG. El motivo es que de esta manera se espera controlar los problemas de conducta de los niños nepalies, la División Metropolitana de Crimen presentó un Litigio de Interés Público en el Tribunal de Distrito de Katmandú el miércoles, instando a la prohibición de PUBG sobre la base de que el juego “estaba teniendo un efecto negativo en el comportamiento y el estudio de los niños y jóvenes” .

Dhiraj Pratap Singh Jefe de la División Metropolitana de Crimen declaró en el diario local Kathmandu Post lo siguiente:

“Recibimos varias quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños. También mantuvimos conversaciones con psiquiatras antes de solicitar al Tribunal de Distrito de Katmandú permiso para prohibir el juego. Los padres y las escuelas se habían quejado de que el juego afectaba los estudios de sus hijos y los hacía más agresivos. Cuando consultamos con los psiquiatras, también dijeron que la violencia en el juego puede hacer que la gente sea agresiva en la vida real”.

Una vez que el tribunal otorgó permiso para imponer la prohibición de jugar a PUBG, a partir del viernes, la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones ordenó a los proveedores de servicios móviles y de Internet que bloquearan todo acceso al juego , y la policía local dice que arrestará a cualquiera que se descubra que está jugando el juego en sus teléfonos. Así que ahora mismo jugar a PUBG en el Nepal es considerado un delito criminal.

Cuando penséis que no pueden pasar cosas más absurdas en el mundo, acordaos de esto.

Fuente:

1 me gusta

Si les prohibíamos la paternidad de forma permanente y tajante a los padres de esos niños inadaptados también solucionábamos el problema.

5 Me gusta

Ya esta china tocando los huevos para que la gente se pase a la epic store

:facepalm:

1 me gusta