Programadores Android, necesito vuestra ayuda

Estoy cargando imágenes desde un formulario a un RecyclerView. Tengo creado de tal forma que si le doy al botón “+” me deja colocar me deja colocar una imagen de galería y o tomada desde la cámara.

introducir la descripción de la imagen aquí

Pero además de esto, para el Spinner, le tengo asignado que cada elemento de la lista le asigne una imagen por defecto que la he cargado a través de Glide:

spTypePets.setOnItemSelectedListener(new AdapterView.OnItemSelectedListener() {
        @Override
        public void onItemSelected(AdapterView<?> parent, View view, int position, long id) {

Resources res = getResources();
        String spinner = spTypePets.getSelectedItem().toString();

switch (position) {

case 0:

Glide.with(PetsFormActivity.this).load(R.drawable.dog).apply(RequestOptions.circleCropTransform()).into(ivPetImageForm);
                break;

case 1:

Glide.with(PetsFormActivity.this).load(R.drawable.cat).apply(RequestOptions.circleCropTransform()).into(ivPetImageForm);
                break;

case 2:

Glide.with(PetsFormActivity.this).load(R.drawable.mouse).apply(RequestOptions.circleCropTransform()).into(ivPetImageForm);
                break;

case 3:

Glide.with(PetsFormActivity.this).load(R.drawable.fish).apply(RequestOptions.circleCropTransform()).into(ivPetImageForm);
                break;

case 4:

Glide.with(PetsFormActivity.this).load(R.drawable.birds).apply(RequestOptions.circleCropTransform()).into(ivPetImageForm);
                break;

case 5:

Glide.with(PetsFormActivity.this).load(R.drawable.reptile).apply(RequestOptions.circleCropTransform()).into(ivPetImageForm);
                break;

case 6:

Glide.with(PetsFormActivity.this).load(R.drawable.other).apply(RequestOptions.circleCropTransform()).into(ivPetImageForm);
                break;

}

}

Hasta aquí todo bien, el problema es que ahora necesito cargar también esa imagen por defecto al crear un objeto del tipo “Pet” a través de dicho formulario, es decir: si no hace ninguna foto, que salga la foto por defecto y pueda cargarla.

btnSave.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
        @Override
        public void onClick(View v) {

realm.beginTransaction();

Pets pet = new Pets();

pet.setPetName(etPetName.getText().toString());
            pet.setPetType(petTypeLst.get(spTypePets.getSelectedItemPosition()));
            pet.setPetUrlImage(imagePath);

Number maxId = realm.where(Pets.class).max("id");
            long nextID;

if (maxId == null) {
                nextID = 1;
            } else {
                nextID = maxId.longValue() + 1;
            }

pet.setId(nextID);

realm.copyToRealmOrUpdate(pet);
            realm.commitTransaction();

finish();

}
    });

Se que además de en Glide como la estoy guardando, también debo guardarla en “Pet” para que se añada, pero no tengo ni idea como. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

Un saludo.

Glide, Pet… Estoy muy desactualizado de Android. Igual en el hilo de programación pueden ayudarte.

Es bien fácil, cuando cargas una imagen con Glide, simplemente añades la función placeholder

Sería algo así:

Glide.with(myFragment)
.load(url)
.placeholder(R.drawable.loading_spinner)
.into(myImageView);

PD: Te estás complicando la vida, en el switch en vez de meter 7 Glide.width podrías simplemente asignar el drawable y cargarlo con un solo Glide.width

¿Exactamente qué hace placeholder? Piensa que llevo dos meses de mi vida programando :joy:

Placeolder es la opción por defecto, como en el caso de que no se cargue ninguna imagen en el ImageView.

Por ejemplo, cuando aquí en Pacotes ves a alguien con una letra como avatar, eso sería un placeholder porque el usuario no le puso ninguna foto.

Pero si tengo 7 imágenes por defecto, no solo me valdría un Glide, ¿no?