Programa gamer hecho solo por mujeres

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719980/asi-es-ugals-el-primer-programa-gamer-hecho-solo-por-mujeres/

Jen Herranz se encargará de dirigir un nuevo programa para UBEAT en el que sólo participan mujeres. Bautizado con el nombre de U-GALS , la primera invitada será Inés Barriocanal, cofundadora de Phobia Escape Room .

El programa se podrá disfrutar este domingo a las 18:00 horas a través de UBEAT. Contará con la presencia de jugadoras, streamers, periodistas o desarrolladoras, entre otras personalidades del sector.

UBEAT, plataforma de referencia de eSports en español, está disponible a través del canal 24/7 en las plataformas bein CONNECT, Orange, Telecable, Euskaltel y R, y en la plataforma online ubeat.tv, así como en la app, descargable en iOS y Android.

A su vez, la audiencia podrá interactuar con el programa a través de Twitter, Facebook e Instagram empleando el hashtag #UGALS .

Os recordamos que se emitirá el domingo a las 18:00 horas (horario peninsular español).

No le veo nada de malo. Un programa no es un evento público.

Me preocuparía que desinformen o busquen generar gresca, pero, si es simplemente mostrar contenido del medio creado por mujeres, me parece perfecto que exista.

30 Me gusta

nos las comemos si hacemos lo mismo con Bayonetta a la cabeza.

1 me gusta

Cerrando el hilo en la pole.

Falta Karen y Nacho

1 me gusta

Les doy 3 programas

Mientras el contenido sea bueno no veo el problema a que sea un programa hecho solo por mujeres. Que lo vea quien quiera.

¿Gals? Sólo por eso interés 0.

Ya veremos cuánto tarda en meterse Marina Amores, la azulita y cía.

2 Me gusta

¿Y por qué solo participan mujeres? ¿Por qué exclusivamente mujeres? ¿Qué tipo de sesgo quieren dar cargándose de un plumazo todo lo que huela a cromosoma xy?

Que ganas de tirarse piedras al tejado propio. No me explico como tras varios años de extremismo de género todavía está gente no ha espabilado.

2 Me gusta

Al igual que hay programas protagonizados solo por hombres, no veo por qué no puede haber uno hecho solo por mujeres.

Lo más importante es lo comentado en la pole: que no desinformen o busquen generar gresca; algo de cajón y que no debería haber no solo en este programa, si no en ninguno.

2 Me gusta

Pues me parece muy bien, que hagan el programa como les de la gana. Solo espero como ya han dicho que no sea una excusa para desinformar, ni que si resulta un fracaso salten a echarle la culpa a lo de siempre.

Menciona por favor un programa donde explícitamente se mencione en su descripción que está hecho sólo por hombres. Donde ese argumento sea parte de la visión y los valores del programa.

Spoiler: no lo vas a encontrar.

10 Me gusta

Yo también veo mal que hagan este tipo de movimientos cuya piedra angular sea expresamente que sea “hecha solo por ****”.

Que haya programas hechos exclusivamente por mujeres me parece, lógicamente, normal. Lo que me escama es basar el marketing en ello y explotar ese hecho.

Lo de combatir fuego con fuego no es algo que nos vaya a llevar muy lejos.

1 me gusta

Entonces el problema será que en el contexto social no se vea con buenos ojos un programa solo para hombres, más que el hecho de su existencia, ¿o no?

A mí me parecería perfecto que hubiera ambos, en eso consiste la libertad de expresión.

De Ubeat recomiendo Hoy no se sale, que lo presenta Ibai.

No, ni de coña… Y más un programa dónde se diga explicitamente que no pueden participar mujeres.

Siento ser la nota discordante pero a mi me parece una puta mierda de premisa. Me explico, eres un desarrollador español, no tienes una mierda de visibilidad en el sector, y ostras, parece que hay un programa al que podrías acudir… Pero vaya, tienes polla, te jodes, y sigues mendigando atención como buenamente puedas.

Y soy capaz de imaginarmelo porque si hicieran un programa similar de cómics, solo con mujeres sabría que yo ahí no podría hacer nada solo por haber nacido con el sexo equivocado. Para mi la exaltación o atención en función de lo que tienes entre las piernas, en lugar de en tu trabajo o tu talento me parece una mierda. Paso de discutir con nadie, me parecería igual de mal que hicieran un programa solo de hombres.

6 Me gusta

Para vosotres

“El chiringuito de jugones” o, hasta hace poco “Los Manolos”, aunque no existe una descripción como tal que lo diga.
Y si tiramos un poco hacia atrás, tenemos Caiga quién caiga, por ejemplo.

Eso no sale en ningún lado, ni siquiera en el programa del que se habla en este post.

Que una cosa es que este hecho por, o que sus presentadores sean hombres, y otra muy diferente es que solo puedan acudir hombres a dicho programa. De esos, en los que traen invitados y demás no encuentras ni uno.

Necesitamos responder. Echemos a @Bayonetta de la redacción y tengamos un Magazine compuesto íntegramente por hombres.