Producción de energía

No estoy seguro de seguirte, te refieres a que cuando llegue el frio (y por tanto suba la demanda de energía) el precio del gas repuntara de nuevo? (En cuyo caso estoy de acuerdo) ¿O a alguna otra cosa que ya no veo?

Justo eso. Que lo de estos días es solo la calma antes de la tempestad.

1 me gusta

El titular :joy:

Supongo que antes o después lo habrán notado durante estos días atrás. La cantidad de viento que ha hecho. Pues bien, eso ha traído una semana fantástica para la generación de energía eólica en España.

Y es que durante los últimos siete días la eólica se ha convertido en la tecnología reina del mix eléctrico español, desplazando a los ciclos.

Se llevaba tiempo sin ver una semana así en la que prácticamente todos los días la mitad de la generación eléctrica se realizó con aerogeneradores.

Según los datos de REE, la eólica ha superado el 50% de la demanda eléctrica diaria durante varios días de esta semana con producciones cercanas al récord histórico de diciembre del año pasado.

Pero lo del fin de semana ha sido para nota. España ha sido el país que más electricidad ha generado con energía eólica de toda Europa.

Líder europeo
Durante el fin de semana, tanto el 19 como el 20, España ha liderado la generación eólica en el Viejo Continente según los datos que ofrece a diario la patronal WindEurope.

Lo normal es que España se encuentre entre los primeros países, pero es difícil que supere a Alemania en producción de electricidad ya que los germanos poseen mucha mayor capacidad eólica instalada.

Aun así, hay días como este sábado en los que logra superarla. Y es que los casi 30 GW de eólica cada vez se notan más, sobre todo en el precio del mercado mayorista de la electricidad.

Estos días el pool ha marcado los precios más baratos en lo que va de año y todo gracias a la energía eólica.

Creo que nadie está en contra de esto. El problema es que hacemos cuando las renovables no generan.

Se eligió el gas por delante de la nuclear y así estamos.

Llegó el Black Friday en las energéticas