Problemon con Apple y su Mac i9 con thermal trottling

El problema es tan grave que la CPU la mayoria de las veces no llega a su velocidad de base que es 2,9 GHz, los 4,8GHz en modo turbo supongo que en la antartida serán posibles

Parece un portatil hecho por becarios.

Pero tiene el logo de la manzana mordida y es caro que es lo que importa. :man_shrugging:

Quien compra un Mac hoy en dia? Hace una decada tenia un pase, hoy en dia son ordenadores cutres con el sobreprecio de siempre

Coño, pues yo, por el trabajo (por software y compatibilidad con las tipografías. Y mucha gente poruq prefieren los Macs, o por pura pijería).

Que yo los use, no quiere decir que no tengan sobreprecio, justo al contrario. Y cada vez más exagerado, todo hay que reconocerlo. Cuando yo compré mi último Mac (un Macbook Pro “básico” de 2015), no era caro, teniendo en cuenta la competencia. Hoy en día no, los Macbook Pro son carísimos, pero de forma exagerada. Precios de salida de 2.000 y 3.000 euros, menuda ida de olla; lo curioso es que en comparación, mi MBP no ha quedado tan y tan desafasado como aparenta la diferencia de precio.

Miedo me da si se me estropea mi Mac y tengo que comprarme otro. Tendré que mirar en su momento. Cuando lo compré lo suyo era un MBP (el más top en su categoría en su tiempo, contando los portátiles Windows de gama alta), hoy en día quizá un iMac básico (de cutres no tienen nada las gamas actuales). Esperemos que actualicen los Mac Mini (estos sí que son cutres).

Hasta no hace mucho, los Mac eran caros, pero “asumibles” (dentro de lo caro xd). Poco a poco están volvendi a las épocas de los Performa, G3 y G5, cuando los Mac eran exageradamente caros.

Joder, la grafica de la temperatura parece una puta asintota :joy: luego la bajada de frecuencia es brutal:
https://www.youtube.com/watch?v=oSvp9MjqnZE

Apple no termina de dar una a derechas con los Mac, primero la cagada con los teclados del MBP anterior y ahora esto xD

Están bastante centrados en iOS que es lo que les da dinero y descuidan mucho Mac, como ese rumoreado portátil más barato (que viendo lo bien que les ha ido con el iPad nuevo es la vía a seguir) no salga decente a día de hoy tienes mil alternativas equivalentes a los Macbook por menos dinero. Ya del coste de los MBP ni hablemos, 3000€ casi por un portátil.

Esto con Jobs no pasaba

https://www.youtube.com/watch?v=jRoTWOOAgcc