Problemas In The Darkest Dungeon

Tampoco quiero darte consejos fake pues el juego ha sido parcheado tras que yo lo jugase, lo mismo ahora el meta es otro. Yo recuerdo poder ir con la monja tanqueando los daños con bastante soltura, pero mismamente, justo durante mi partida nerfearon al bufón y tocó cambiar la estrategia drasticamente.

Ahora que veo esto. Llega un momento en el juego en el que el daño que recibes es, potencialmente, tremendamente superior a tu capacidad de curacion, sobre todo si llevas equipos “equilibrados”. es precisamente por eso por lo que la Vestal es God Tier en este juego, por su capacidad de sacar a mas de un aliado de las puertas de la muerte a la vez.

Fun fact : Cuando sacaron la Abominación en el juego, era considerada una clase trash tier, pero no por sus habilidades o sus estadisticas, que basicamente siguen siendo las mismas, si no porque ningún personaje religioso (Vestal, Cruzado o Leproso), aceptaban ir en el mismo grupo que una abominación. La incapacidad de meter a la Abominacion en la misma party que una Vestal hacia que la Abominacion fuera un personaje poco competitivo.

En parches posteriores quitaron esta restricción.

2 Me gusta

Yo tengo el recuerdo de que la vestal con las curas grupales curaba tantísimo que la cantidad de daño que recibía el grupo era inferior a la total que curaba ella. Luego obviamente era necesario hacer la cura unica de un solo personaje muy de vez en cuando, pero la clave para mantener la “económia” de puntos de vida era esa: que curaba mas puntos de los que recibia el grupo siempre que no fuese hiperconcentradisimo en el mismo personaje.

Luego además puedes seguir curando en peleas chorras intermedias y si no me equivoco, traia algún ataque de daño o algo así que era bastante tocho. Para mí era la unica clase que acababó siendo 100% vital.

Convertía las misiones dificiles en mero trámite, la unica forma de que te ganasen con una buena vestal era:

• Troncazo desafortunado por un gigante del bosque
  • Muy muy mala suerte de forma continuada contra un megacerdo de las ruinas

Disfruta el juego por el 2 es una basura.

2 Me gusta

las curas grupales de una vestal a rango maximo cura 5 por personaje, si, puedes ponerle trinkets de +25%, por ejemplo (en vez de 5, curas 6). Y su cura unitarget cura 8. Ni de coña haces outheal con eso al daño que recibes en una mazmorra nivel campeon, pero ni de putisima coña, es que te coge un puto Swine Skiver con el ataque de area y Como tengas un poco de mala suerte te manda 2 a Deaths Door y los otros se quedan temblando y con sangrados.

A no ser, claro que tengas una party con un monton de aturdimientos (que es lo que tienes que hacer, en realidad) que te ahorre el 75% del daño que vayas a recibir.

Supongo que esto completa el puzzle, para mi tener varios personajes paralizando era también prioridad en mazmorras chungas.

Es que Darkest Dungeon se juega asi, la verdad. El aturdimiento es la mecanica más fuerte del juego, las clases con aturdimientos fuertes son clave, y especialmente si tienen aturdimientos contra posiciones 3 y 4.

Vestal, Bounty Hunter, Plaguedoctor (aturdimiento contra posicion 3 Y 4 lol), Man at arms, occultist… todas son clases muy competitivas simplemente porque tienen un stun contra 3 y 4.

2 Me gusta

Yo lo tengo, y he jugado bastante, de hecho me he pasado varias veces el acto 1 (el único que hay hasta el momento).

Para empezar, aunque sea de Epic, lo cierto es que me salió por 11€ porque venía con un 20% de descuento y tenía el famoso cupón de 10€ que regalan de vez en cuando, así que ni tan mal.

En cuanto al juego en sí, primero destacar que las mecánicas no tienen nada que ver. Empiezas con 4 héroes que ya están desbloqueados de inicio (Hombre de armas, Médico de la peste, Bandolero y Asaltatumbas) y no tienes base, vas con un carro donde llevas la llama, que sustituye a las antorchas. La llama la puedes subir en ciertos eventos, y si llega a 0, tendrás un encuentro (bastante jodido) donde podrás obtener un poco más si ganas.

Entre las clases que puedes desbloquear de momento son todas “conocidas” menos una, Runaway, creo que “Fugitiva” en español, que no es gran cosa, la verdad. Los ataques ahora impactan por defecto, solo puedes fallar si los enemigos tienen Dodge o a ti te cascan ceguera (el Leproso la tiene en muchos turnos por defecto, por ejemplo) y, en general, hay bastante menos RNG que en el primero.

Lo que es muy distinto es que ahora los personajes tienen un sistema de relaciones: si se llevan bien entre ellos puede que activen acciones adicionales (se curen unos a otros, se pongan en medio para recibir un golpe dirigido a otro o hasta se unan para atacar dos veces al que tú acabas de atacar). Si se llevan mal, pueden impedir que hagas algunas acciones (curar…) o hacer que suba el estrés. En cuanto a esto, es mucho más importante que antes: aunque no hay riesgo de ataques al corazón, cuando el estrés llega a 10 todas las relaciones se van a la porra, la salud cae a un 10% y además los personajes ganan atributos negativos. En definitiva, lo de las relaciones necesita un rework porque es bastante más fácil que se lleven mal que que se lleven bien, lo que afecta muy negativamente a la partida.

La salud es menos importante porque la vas recuperando por el camino, mientras avanza el carro por el mapa. Tienes que ir eligiendo los caminos por los que vas a ir a lo largo de 3 zonas, y al llegar a la última podrás subir a la montaña que es donde se encuentra el jefe del acto 1. Esto es todo lo que se me ocurre por ahora.

1 me gusta

Si han reducido la dificultad general, me interesa.

Para mi gusto es algo más fácil, sí, pero es un Early Access y solo está el acto 1… lo que sí te digo es que no conseguí pasarme el juego hasta la octava run, y más o menos hasta la número 15 no fui capaz de matar al boss sin perder a nadie.

Todos los cerebros están partidos en dos mitades

7 Me gusta

y los corazones en 4, pero eso no ha impedido que tu me rompas el corazon con este comentario.

2 Me gusta

John Krasinski Hug GIF by The Office

Los rasgos que indica solo 1 por formación es simplemente pprque están chetos o afectan a toda la party?

Que +25% resistencias para toda la party…

eso quiere decir que solo 1 personaje en tu listado de heroes puede tener esa habilidad.

No se cuál habras cogido, por lo que dices de 25% de resistencia, debe ser una que te dan por derrotar a The Thing from the Stars, del DLC The color of madness. Por cierto, ten en cuenta que es un 25% de resistencia a debuff solo.

Pues eso, que mientras ese héroe tenga ese rasgo, ningún otro podrá obtenerlo. A no ser que ese heroe muera, o que se la quites tu manualmente en el sanatorio.

Por cierto, los rasgos que te da ese miniboss empiezan flojitos y van mejorando, llegando a rasgos increiblemente fuertes como el de Prismatic Calm, Prismatic Eye…

Tengo una peste que tiene aislamiento prismatico, estabilidad prismático y soñador del crepúsculo.

No se si fijarle alguno porque no se si me vienen mejor en otros.

Son los 3 de :
Ignorar sigilo
25% resistencia a movimiento
25% a mermas

Bueno he estado siguiendo consejos que me habéis dado y mucho mejor me he pasado varias misiones de campeon sin sobresaltos.

Ya tengo unos 30 heroes lvl 6 y ahora estoy farmeando para terminar de mejorar armaduras y skilñs y eliminarles los rasgos demasiado molestos y fijarles los ops.

De momento la composición con la que he ido más tranquilo ha sido

Monja bufon cruzado diabla
Aunque cambiar a bufon por canino o por medico de la peste tb me ha ido bien.

En general creo que con monja X cruzado diablo quitando contra algún bichos específico esta todo bastante cubierto.

Voy por la semana 80 del juego que no se si será mucho, creo que con un poquito más de grindeo hare ya los intentos de la darkest dungeon.

Espero no liarla mucho cuando palme que una vez fármeados los trinkets y cosas para mejorar el pueblo no me apetece hacer misiones randoms para subir heroes infinitos al 6.

30 heroes al nivel 6 en la semana 80?

estas jugando en dificultad radiante?

Si, quiero pasármelo en stygian y lei que que debido a la necesidad de conocer las mecánicas mejor en New game + y que para ahorrar tiempo la primera pasada se hiciera en radiant, que básicamente con respecto al modo normal prácticamente solo disminuye el grindeo por los precios de las mejoras y dar mayor exp.

Esto me lleva a otra duda (si es que finalmente me lo paso y hago New game + en stigian) y es el hecho de que he visto que stigian (aparte de tener todos los bichos + vida y daño :roto2:) tiene un límite de 90 semanas y de heroes muertos y te borra la partida si los pasas.

Me parece apretado el tiempo para tener los equipos preparados pero bueno ya vere como manejo. Y el tema de heroes muertos pues igual cada 10 hs de juego o asi haré una copia de la partida guardada que no me apetece que un par de veces en una sola mazmorra me palmen un par de heroes y me mande todo al traste.

Si vas con esa mentalidad, no juegues Stygian, no hay ninguna necesidad. Juega el juego normal, añade Crimson Court, vas a pasarlas putas y vas a tener un desafio bastante considerable igual.

Te lo digo de buenas, no hay nada de malo, pero si las dificultades que te presenta Stygian te las quieres saltar haciendo save states por si la cosa se tuerce, no tiene sentido ese modo de juego.

“Voy a hacer un IronMan en un juego, pero voy a hacer savestates por si la cago y muero”, no se, te estas cargando las condiciones que te presenta el modo de juego y que lo hace dificil, para eso juega el modo normal y palante, desde mi punto de vista.

1 me gusta