Problemas In The Darkest Dungeon

Voy a adelantar que de por si me gustan los retos y suelo jugar juegos complicados en dificultad máxima, pero con este estoy teniendo muchos problemas que me plantean abandonarlo.

Cuando creía que había descubierto las mecánicas del juego las set ups, las interacciones y demás me he dado de bruces con la realidad, a pesar de tener varios equipos de heroes a lvl máximo soy incapaz de completar ninguna misión de nivel campeón (lvl6) que encima son las que dan como recompensa los trinkets ancestrales, y por no tener estos todo se me hace más cuesta arriba y me veo obligado a abandonar en todas las misiones medianas y largas de lvl 6 en torno a la mitad o el 75% porque si no palmaria los 4 heroes.

No se si se me esta escapando algo o simplemente el juego requiere que vuelva a subir heroes de lvl bajo para grandear en misiones más fáciles (de nuevo) y así terminar de desbloquear todas las mejoras e ir eliminando todos los rasgos negativos de los pj lvl6, pero me parecería una cantidad absurda de grindeo repetitivo que estropearia la experiencia.

Mis set ups simplemente no funcionan en esas misiones, creo que más bien por falta de trinkets.

Me parece frustrante que haya 17000 clases en el juego y a la hora de la verdad muy pocas set ups funcionan porque hay pocos personajes con curas efectivss de verdad y pocos que bajen esfuerzo.

El esfuerzo es un auténtico dolor de huevos, si uno me llega a 100 como se vuelve loco y empieza a hacer el subnormal me arrastra la parte entera a la locura.

¿Algun consejo?

Te lo subo con un meme

2 Me gusta

Yo lo dejé por absurdamente difícil.

Y mira que me gustan los retos, pero no soporto las pérdidas de tiempo. Que los personajes murieran para siempre era una faena gordísima, pero encima luego levelearlos a nivel máximo con mazmorras inferiores para luego darle simplemente UN intento a la ultra mazmorra final… nah, eso unido al extremo RNG del que abusa muchas veces me hizo abandonarlo.

2 Me gusta

@Jorji creo que sabía bastante de este juego.

1 me gusta

En mi opinión, se les fue la mano con las mecánicas de la mazmorra más oscura. Ya sé que por temática y contexto el “endgame” de un título así debe ser necesariamente difícil pero creo que las mecánicas que implementaron son demasiado punitivas y pasan por mucho de la línea que separa el reto de la desesperación.

2 Me gusta

The Office Reaction GIF

Y esto es lo que pasa cuando no pones hogueritas como en los Dark Souls.

Yo de cara al final del juego usaba todas las clases a excepción de:
-Leprosos por que de basa fallan mas que los demás
-Gitana por que es una mierda
-Ocultista healer por que la mecanica de cura suya es una putisima mierda
-TAL VEZ tenía cierta tendencia a NO llevar a la ballestera, pero la llevé eh, subendo varias a nivel máximo, recuerdo de hecho montarme partidas sin healer pero con la ballestera y otro haciendo ambos el papel de healer en conjunto.

Y me iba bastante bien, me hice casi todas las Darkest Dungen en el primer intento , de hecho, sufrí más en las misiones de dificultad alta xd.

El juego tiene grindeo, si, a partir de cierto punto, cuando pierdes algo, dejas de verlo como “hostias pedazo de derrota lo que he perdido” y empiezas a verlo como “hostia esto son 4 horas de grindeo” un mero traspiés para alcanzar el objetivo definitivo. Supongo ya lo habrás notado pero la monja es la mejor clase de larguisisisisisimo, practicamente todos los escuadrones los llevaba con una monja, muchas partidas las salvé simplemente spameando la cura grupal.

A todo esto, ¿Cómo salió el DD 2? Se que ya salió pero no he leido opiniones de nadie.

Pues yo no se macho, si no lleva a la monja me suele faltar heal y necesito mínimo dos personajes que entre otras cosas curen (por ejemplo cruzado y la ballestera).

El problema es que si tengo para curar + reducir esfuerzos + antiestados me falta dps en la party, y si meto dps + curar + reducir esfuerzos me falta quien cure los alterados y en las mazmorras chungas me meten los bichos sangrados de 10 por turno todos los putos turnos.

Igual es tema de tener mejores trinkets y empezar a curar los rasgos negativos y enfermedades de mis ojos poco a poco (los rasgos a 10k cada uno no veas), pero se me hace absurdo tener que subir personajes nuevos y grindear en misiones de lvl 3 para poder “arreglar” los maxeados.

1 me gusta

Es que dark souls es un juego muy amable para el jugador. Los que se rasgan las vestiduras con su dificultad no lo han jugado más de media hora.

Este juego sí es difícil. Puede llegar a ser desesperante.

1 me gusta

Yo no lo llamo dificultad, si dandose el caso de que juegas perfecto pierdes o ganas because potatoes.

Además es super tramposo, siempre llevo el inventario petado de comida pero los personajes solo tienen hambre cuando justo la dejo para meter otra cosa, independientemente de que acaben de comer o no.

Y no se a que viene la comparación con los souls si no tienen absolutamente nada que ver. Es como si te digo “darkest dungeon no es dificil”, prueba a bajar una maratón de 2h 50. Pues bueno.

1 me gusta

A mi se me hizo repetitivo, mas tipos de enemigos distintos le habrian faltado para mi gusto.

Relaja, tío, que solo lo he nombrado porque he contestado otro mensaje :joy:

Git gud de manual es lo que necesitas.

Las misiones de nivel 6, se pueden hacer con facilidad. Pero necesitas saber muy bien a quien meteras, como lo meteras y con que lo meteras.

Como mucho el juego te ataca con el rgn, pero a estas alturas deberias tener un monton de recursos para eliminar o mitigar sus efectos.

Te lo digo desde el relax de quien ve como un run que va perfecto se tuerce en una habitación de mierda porque le da la gana al puto juego.

1 me gusta

Está exclusivo en la Epic Store así que es normal, no lo habrá jugado nadie.

Creo que es el EA, no se si al sacarlo completo lo meten también en Steam o hay que esperar a que pase la exclusiva.

1 me gusta

Solo Darkest Dungeon y Xcom en modo hombre de hierro me han hecho apagar el ordenador, darme una ducha, vestirme y salir a la calle a dar un paseo para relajarme, porque sino mataba a alguien.

8 Me gusta

Consejos hay muchos, pero no termino de ver cual puede ser tu problema sin más info, asi que va una tanda de consejos un poco “genéricos”:

• para las mazmorras de nivel campeón, lo mejor es EVITAR el máximo número de combates posibles. Bueno, en realidad esto es aplicable a cualquier nivel mazmorra, pero en nivel Campeon los monstruos que se añaden a las distintas zonas son potencialmente devastadores. Si vas en busca de las reliquias del ancestro, tienes que hacer misiones de campeon largas, asi que no te recomendaria coger nunca las de “completar el 100% de las salas con batalla”, mejor la de explorar mapa.

• Para evitar combates, lo mejor es saber lo que hay en el mapa con antelación para poder dar rodeos si la ruta que tenias pensada resulta tener demasiados combates. Llevar muchas antorchas, y algun personaje con habilidades o trinkets de +patrulla es bastante bueno.

• Discrepo en que la mayoria de clases sean malas, de hecho diria que todas las clases son perfectamente viables salvo algunas que son simplemente situacionales. El caso más evidente es el de la Anticuaria, que la llevas cuando vas a hacer una mazmorra random para sacarte un pico extra, no para matar bosses.

• El healing (tanto de vida como de stress), son mecanicas importantes si. La Vestal es una clase muy importante, pero puedes hacer setups sin ella, algo como Arbalestera - Cazarrecompensas - Ocultista - Hombre de Armas es una set up extremadamente competitiva. Las curas de esfuerzo estan más repartidas, y diria que son menos importantes, una de mis clases favoritas es el Maestro Canino, por su versatilidad, puede ocupar casi cualquier posicion del campo de batalla aportando cosas distintas. Por ejemplo te pego un pantallazo de mi Houndmaster con el que hice alguna de las mazmorras de Darkest Dungeon:

• Dominar las interacciones con los items que te vas encontrando por la mazmorra es muy importante, y pueden salvarte el culo y/o ahorrarte mucho dinero.

• Esto es algo obvio, pero por si acaso. Los trinkets NO SON PROPIEDAD DE LOS PERSONAJES. Quicir, equipa a tus heroes con tus mejores trinkets siempre. Si uno de tus heroes se va a quedar en el poblado descansando esta semana, no necesita trinkets para nada, quitaselos y ponselos a los que vayas a llevar.

• Este tipo de misión, con el evento que activa, te puede ahorrar cantidades indecentes de dinero. Hazla siempre que puedas:

• En linea con lo de arriba, intenta llevar a tus héroes mentalmente sanos. Es prácticamente imposible llevarles de punta en blanco, asi que aprende a distinguir que rasgos te convienen, cuales tienes que quitar, y cuales puedes ignorar. Te pongo como ejemplo otro de mis personajes que limpiaron la mazmorra final:

Como ves, tengo rasgos negativos en ella (y encima rasgos negativos bloqueados, o sea que llevan ahi desde que Cristo dio las 3 voces), pero no me importan porque son muy situacionales. De mis rasgos positivos, solo hay uno que he considerado esencial “bloquear”, es el de “Firme”, que da -10% daño por esfuerzo.

• Velocidad. Stun. Velocidad. Stun. VELOCIDAD Y STUN. Las dos mecánicas mas importantes del juego. Queremos actuar antes que ellos. Un enemigo que llega muerto a su turno es un enemigo que no hace nada. Un enemigo stuneado tampoco hace nada.

Esta humilde reliquia de rareza común puede ser mil veces mejor que llevar un trinket de rareza excepcional que tiene 4 condicionantes para activarse.

• Habilidades de campamento. Otra parte del juego muy importante, más aun si lo que quieres es “farmear” reliquias del ancestro en mazmorras de Campeon largas. Todas las clases tienen 4 habilidades propias + 3 “comunales”. Te aconsejaria que SIEMPRE lleves al menos 1 habilidad que evite emboscadas nocturnas. Selecciona bien que habilidades de acampada te quieres llevar y tenlo en cuenta a la hora de hacer tu equipo:

• En linea con lo de arriba, y lleva comida de sobra para hacer siempre descansos que curen y reduzcan el stress (los de 8 comida).

• No es necesario mejorar todos los edificios del poblado. El carro de la Gitana que vende reliquias, por ejemplo, es perfectamente ignorable. Mejora la Iglesia O la taberna, no son necesarias ambas (mi consejo es mejorar la Iglesia)

15 Me gusta

Hay muchas cosas mas que podría poner, si tienes alguna duda más, pregunta.