Problemas con el sistema de automoderacion de Pacotes

Buenas tardes a todos. Menciono a @Bayonetta porque siendo el quien lleva el foro me gustaria que leyese y considerase el siguiente mensaje.

Acaba de producirse el cierre/bloqueo/borrado (lo que sea que genere el sistema de automoderacion) automatico de este hilo https://pacot.es/t/odio-al-feminazismo-impuesto-por-la-sociedad/6840

No es el primero hilo ni el primer mensaje que veo que automaticamente pasa a quedar oculto tras llevarse X reportes. Asumo que antes del masivo exodo de las ultimas semanas no teneis este tipo de problemas en Pacotes ya que el foro se centraba en otros asuntos y no es mi intencion que los nuevos vengamos los nuevos a daros por saco, pero desde el exodo el crecimiento del foro no solo a nivel de usuarios sino a nivel de tematicas tratadas a diario ha sido notable y considero que en estos momentos un sistema de automoderacion es un error.

Creo que es un error porque hay temas que generan reacciones emocionales negativas en determinadas personas que buscan hacer del mundo un lugar a su imagen y semejanza y se sienten atacados cada vez que leen algo que no casa con esa vision. En concreto el tema del feminismo-feminazismo fue un tema debatido a diario tanto en Off Topic como en Politica en Meri, ademas de que cada poco tiempo salian usuarios en Comunicados y Sugerencias pidiendo que se censurase y se expulsase a otros usuarios que no pensaban como ellos, y ademas de esto es seguro asumir que fue un tema que influyo en la decision de aplicar censura desde Prisa al foro teniendo en cuenta la linea ideologica de El Pais (de Prisa) respecto al feminismo.

No es el unico tema que se me ocurre, pero si uno de los mas visibles de cara a ver como determinadas personas prefieren aceptar X sin argumentar y buscan censurar las opiniones que divergan de X. Con la herramienta de automoderacion de Pacotes, imagino que cuando un mensaje o hilo se lleva una cantidad determinada de reportes queda oculto y Bayonetta puede decidir si aprobarlo y volverlo a hacer visible o borrarlo. Me gustaria que se volviese a visibilizar ese hilo, aunque sea un “rant” de Vegetable pues no esta insultando a ningun usuario e independientemente de que se le de o no la razon deberia tener derecho a expresar lo que piensa en un foro libre de censura como se supone que es Pacotes. Y me gustaria tambien si es posible que en futuras actualizaciones del foro se elimine la herramienta por la cual se posibilita una especie de dictadura del pensamiento cuando unos pocos usuarios se ponen de acuerdo para reportar X o Y comentario/hilo.

Siento tocho tios e independientemente de la decision que tomeis agradezco vuestro tiempo por leerlo

Un saludo

Pues que el sistema no cierre el hilo sino que avise a un moderador humano

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Se supone que eso ya ocurre cuando se reporta un mensaje/hilo, con que sea una vez vale. El problema es que a partir de una cantidad de reportes el sistema borra/oculta automaticamente el mensaje/hilo.

El Foro cuenta con Automoderación, pero no ha sido el sistema, he sido yo.

El hilo no era más que una burda copia de este tema:

https://osodio.wordpress.com/tag/feminazi/

Y para ahorrar dolores de cabeza se ha cortado por lo sano, el debate no estaba bien planteado ni tenía ninguna finalidad más allá del ardor que ya se estaba notando. Aún más teniendo iteraciones pasadas en las que @Vegetable ha comentado intensamente sobre las Feminazis/Feminismo.

No hay ningún problema con que se hable del Feminismo o las Feminazis (ya ves tu, faltaría más), pero sí se espera que se haga con lógica y desde el respeto. Lo mismo que se exigiría de cualquier otro debate sobre “tribus” o “movimientos sociales”, incluso condiciones sexuales.

Aquí se aplican las mismas reglas que en la calle, nadie te va a meter preso por hablar de Transexuales o “Los Moros”, pero sí evitaré que se insulten colectivos enteros desde discursos que inciten al odio, porque va de la mano con la filosofia del foro: Somos todas personas, somos todos mayorcitos y supuestamente sabemos debatir.

Un saludo.

13 me gusta

No sabia que tambien se aplicaban esas reglas en el Off Topic. Siendo un tema de categoria Off Topic y no de Politica (en Politica ya tenemos uno oficial para, se supone, tratar el tema con mayor seriedad o al menos usar argumentos mas elaborados), como los 30 que surgian al dia en el otro foro suponia que se aplicaba el reglamento laxo del Off Topic que he visto aplicarse aqui en otros hilos e intercambios entre foreros aqui en Pacotes.

No sabia que el vegetal habia copypasteado el hilo de un blog, sin embargo no he visto ningun insulto lanzado por este hacia otros usuarios y ademas estoy totalmente de acuerdo con el mensaje expuesto en su hilo. Espero poder mentar el (feminazismo / feminismo postmoderno / feminismo de la tercera ola / feminismo comosequierallamar) sin consecuencias a nivel de sanciones mientras no insulte a otros usuarios, que entonces las entenderia.

Gracias por la aclaracion Bayonetta. Un saludo.

Copypasteado o no q si ,ese mensaje no contenia ningun insulto, mas bien objetividad pero aqui la masa de gente lo frie a reportes y se borra igual q mi hilo de En este foro no se me respeta hilo de coña (ya se q no se me respeta en este foro y como q me da igual me río de mi mismo es un jodido foro me resbala xd) sin ningún insulto de mi parte y me lo cierran y me frien a reportes , pues muy bien xd

Si es que nadie te prohíbe hablar de eso. De hecho en Política hay un hilo para hablar del tema.

Odio el mariconerio impuesto por la sociedad pues no es lo mismo que No me gustan las políticas impuestas por el lobby gay.
Es un ejemplo, que no se me eche encima el lobby gay… o si :yum:
Que ya somos todos mayores para hablar las cosas tranquilamente.

Te refieres a este hilo:

Que es el hilo de Igualdad que teniamos en Politica e Historia (mismo titulo y todo) abierto se supone para tratar con argumentos y mas en serio este tema, pese a que tengamos que aguantar algunas intervenciones de este palo:

Pero por suerte son las menos.

Sin embargo eso no quita que no pueda hablarse des este tema en Off Topic con un tono diferente. Si ves un hilo sobre X tema, y ves “Off Topic” en vez de “Politica” en categorias, pues ya sabes lo que hay. Si abres un hilo en Off Topic del palo “No me gusta tanta mariconada con los derechos de los gays” ya estas fijando el tono del tema y de las respuestas del hilo. Si lo abres en Politica, lo suyo es que busques un debate serio respecto al tema y el titulo sea mas del palo “No estoy de acuerdo con la implantacion de politicas acordes a la agenda de los lobbys LGTB” (o algo asi, mas respetuoso).

Cuando yo leo en un hilo “Odio a las feminazis” ya se que no voy a encontrarme profundas disertaciones sobre las distintas etapas del feminismo y en que manera se diferencian unas y otras. Es un hilo para deshaogarse de un afectado por la cultura femiprogre como la entienden las localcoño de Twitter y todos los que les hacen el juego a estas. Si me meto se lo que voy a encontrar y no entiendo que pueda haber problema cuando esta tan sencillo como ignorarlo si tanto molesta o responder en el mismo tono y soltar la ristra de palabros “machito ofendido” y demas, que entran en el tono fijado por el propio OP. Es Off Topic al fin y al cabo. Jajejijoju, no para tomarselo en serio ni pedir censuras.

De todos modos el problema esta aclarado. Pensaba que habia sido el sistema de automoderacion, si lo ha borrado Bayonetta siguiendo sus propios criterios pues incidente aclarado.

1 me gusta

A ver, que no quiero entrar en el tema femiprogre y demás. Que creo que al final casi todos pensamos en que este tipo de “feminismo” lo que hace es reproducir lo peor del “machismo”.

Si hay que pelear a muerte, mejor hacerlo por temas mucho más importantes como la diferencia de resolución entre la Xbox One X ola PS4 Pro.

1 me gusta

Tienes un problema y una obsesión con este tema.