Problema velocidad wifi

A ver si podéis echarme una mano:

Ésta semana hemos contratado fibra simétrica de Movistar, ésa de 600 megas, la misma que hay en casa de mis padres (fusion 4) y de la que me he salido para tener la linea junto a mi novia. La cuestión es que en casa de mis padres el wifi vuela (superando los 200 megas en ocasiones) y aquí no me llega ni a 50. Hay alguna solución?

Si compro un router propio puede mejorar el tema?

Nadie?

Pero en toda la casa no supera los 50 MB?
Es el mismo router?

Conectado por cable llega y pasa de los 600 pero por wifi no llega a 50.

Hay como infinitas causas que puedan causar esto. Estas conectado a la Red 5g o 2g?

Esa velocidad se da estando justo enfrente del router sin obstáculos por medio?

Da la misma velocidad en todos los dispositivos?

El router imagino que es el HGU, que es un router bastante eficaz para pisos de tamaño medio.

Que va, es uno negro con dos antenas, espera que hago foto y la subo.

Movistar y la central lechera se han aliado para joderte la conexión, florentino está en todas partes.

¿Usas el 2.4 o el 5 GHz? ¿Tienes llena la barra de Wifi? ¿Estás usando el Wifi en otra habitación y hay paredes por medio entre el wifi y el dispositivo?

No me entero con éso de 2.4 y 5 ghz, como se mira?

Me conecto desde al lado mismo del router, he hecho pruebas con dos teléfonos y dos portátiles y da la mís velocidad.

Normalmente tienes dos Wifi, uno que se llama Movistar_xxxx que es el 2.4 y otro que se llama Movistar_xxxx_Plus que es el 5GHz. Aunque me mosquea eso de que te hayan puesto un router negro normalmente ponen el que te ha dicho @cacho_perro ¿Que modelo es el tuyo?

Perdón por el lío de cables, ya me han dado bronca en imgur por ello xD

Me han montado esto.

1 me gusta

¿Porque tienes 3 dispositivos?

Veo el ONT, el router que pasas en la segunda foto y otro dispositivo que parece el router que te paso cacho perro pero mas pequeño.

A ver si te han puesto un router antiguo que no es compatible con 5GHz. Por otro lado, poner el router wifi detrás de la tv no creo que sea el mejor sitio.

Hablo de memoria pero creo recordar que el 2.4 no pasa de 60 megas de bajada.

Mira, yo tengo el portátil conectado a la wifi de 2,4 GHz y me va a 35 Mb/s. Mientras que el móvil que se puede conectar a la Plus de 5 GHz y llega a los 180 Mb/s.

Fijate a ver si es eso.

En el mismo dispositivo (móvil / portátil) te da más velocidad en casa de tus padres? Lo dicho porque no vaya a ser que estés probando con algo que físicamente no es capaz de alcanzar mayor velocidad.

No sé, uno es el que lleva el cable de la fibra, otro el de la tele y otro el router. Ya veo que me la han colado.

Sí, en casa de mis padres va mucho mejor. De hecho siempre que he comentado las bondades del xCloud de Xbox era estando conectado desde allí.

El lunes iré a la tienda a ver qué me dicen.

Está tal cual lo dejó el técnico, lo tengo que ordenar mejor pero no tengo mucha alternativa. Mejor al lado que detrás, no?

Siempre es mejor que no esté cerca de nada metálico que pueda “apantallar” la señal. Pero vamos estoy mirando un manual de un router de Movistar que creo que es el tuyo y me da la impresión que te han puesto un equipo antiguo que no es compatible con 5GHz.

Vale, pues el lunes iré a cagarme en sus antepasados.

Esperate que los cabrones no te quieran ahora cobrar mas por meterte el router 5GHz. Amenazales con darte de baja. No se como va ahora el tema de las permanencias pero antes si no habían pasado 14 dias creo que podias darte de baja sin coste aunque tengas permanencia.

Yo llamaría ya al servicio técnico a ver que te dicen.

1 me gusta

Por lo que enseñas en la foto en lugar de ponerte el router HGU que trae todo integrado te han puesto el router, el videobridge y la ont por separado. Por lo que entiendo que lo que ocurre es que el router que te han puesto no tiene el wifi que da el HGU (de 2,4 y 5 Ghz) sino el de toda la vida (solo 2,4 Ghz) y por eso no te llega la velocidad que tienes en casa de tus padres que tendrán el otro. Yo haría lo de llamar o ir a la tienda y reclamar que pongan el HGU.