Problema con instalación de SSD

Compre un SSD nuevo y lo instale al PC pero me sale el siguiente mensaje " reboot and select proper boot device" yo tenía 2 HDD y uno de esos tenía instalado Windows, pero al poner el SSD sale ese mensaje y no se que hacer, ya intente cambiar la prioridad en BIOS pero sigue igual, ayuda pacoteros!

Yo tuve que desconectar todos los HDD que tenía conectados menos el que tenia Windows para que la Bios lo detectase, luego ya conecté el resto.

Aclaró que todavía tengo el HDD que tiene Windows instalado y pretendo usarlo, el SSD es para juegos y otras cosas, ya saque el SSD y estoy intentando que arranque como antes pero todavía me sale el mismo mensaje.

Mira la secuencia de arranque en BIOS a ver si se ha puesto como primero el SSD.

Alma de cántaro, el SSD es principalmente para el SO.

1 me gusta

Entonces no puedo bootear el PC con un HDD con Windows y un SSD virgen?

Podrías si estuviera todo bien conectado y configurado, asegúrate que todos los discos tienen el cable sata y el de corriente conectados, luego fíjate en la secuencia de arranque de la BIOS y comprueba que está arrancando desde el disco donde está windows (también es posible tener windows instalado en un disco y el arranque instalado en otro disco, por si acaso, pon en la secuencia de arranque todos los discos empieza por el que contiene windows y sigue con los demás).

Otra opción es que de alguna manera te hayas cargado el arranque, en cuyo caso deberías de restaurarlo (eso búscalo en google mejor) pero primero prueba lo que te he puesto antes.

Sobre el uso del ssd, usarlo para instalar windows en él es ideal, pero si lo quieres para que los juegos carguen más rápido también está bien, solo ten en cuenta que no ganas rendimiento, solo velocidad de carga (carga de niveles, de partida, viaje rápido, etc… ese tipo de cosas, pero ni un FPS)

1 me gusta

La placa base lee los puertos sata en un orden específico, prueba intercambiando el puerto del SSD con el del HDD que tiene el SO. Aun así en la bios debería dejarte seleccionar el que lee primero.

En la BIOS sólo veo uno de los dos HDD que tengo y es el que tiene Windows, pero aún seleccionandolo veo el mismo mensaje, esto es normal? Ayer todo funcionaba perfecto.

Prueba una cosa, al arrancar el pc entra en el selector de arranque (one time boot menu) normalmente pulsando F12, y prueba cada opción una por una.

No se si puedes, pero le quitas todas la ventajas que te va a dar un Sdd. En juegos apenas vas a notar mejora, en cambio con EL SO notarías una mejora extrema.

1 me gusta