Problema con el PC

Llevo un rato intentando resolver algo, que de momento no es…tremendamente grave, pero a saber si puede ir a peor. El tema es el siguiente: Cuando enciendo el pc, Gigabyte blah blah, windows 7 icono de lucecitas, y luego cuando debería salir para elegir usuario…pam , se queda la pantalla en negro, no responde nada, y solo se ve el cursor (bueno el cursor moverse, se mueve). Lo dejo un rato (no lo he medido, pero entre 2 y 4 minutos) y acaba entrando normal y va aparentemente bien. En modo a prueba de errores no ocurre. De momento he probado:

Reinstalar Driver Gráfica.
Scandisk
Malwarebytes scan
He quitado un par de cosas del arranque selectivo (lo tengo hace años así).

Algo, imagino que de software, se ha roto, y el pc se tira un rato dandole vueltas supongo. He leido desde que hay que sustituir unos archivos por su backup en System32 hasta que formatear.

Formatear ha de ser la última opción.

¿Alguien sabe o se le ocurre que puede ser, o como hacerle un buen juicio del Phoenix Wright al culpable ?

Cómprate una PS4.

No, en serio

Pásate a Windows 10

Recuerdo que he tenido ese problema varias veces y realmente no recuerdo que hice, buscando por Google di fácil con la solución, pero no era nada de hardware, al menos en mi caso. Yo creo que es un problema común. Que no pasa en Windows 10.

Cansersito 10 noooo.

A ver, si fuera a cambiar le metía otra vez el 7 con sp1 xD, pero el tema es no formatear.

Es que yo creo alguna de las veces me pasó con el Windows recién formateado, o sea que tampoco harías nada. No sé, mírate en Google que a mí no me costó mucho encontrar la solución porque es un problema común. O a ver si alguien te puede decir la solución concreta por aquí.

Hay varias variantes, hay quien le pasa también en modo a prueba de fallos, o quien no le pasa en modo a prueba de fallos, pero no le acaba entrando en modo normal como a mí (realmente creo que tengo la versión leve de todo esto).

Puede ser algun programa/servicio que arranque de inicio con windows? por ejemplo, las mierdas de adobe, java o dropbox (si no lo utilizas).

Ahora que lo dices al pc le ví haciendo algo ayer o antes de ayer al cerrarse, ya sabes cuando updatea algo…igual sea eso.

10/09/2018
Kernel-Mode Driver Framework v1.11 (KN2685811)

¿Será esto? Luego cuando acabe con faena pendiente pruebo, si no me deciis que no lo haga, no vaya a ser que pete del todo >.<.

Por lo que he visto, eso parece una actualización de MS. Yo no la quitaría, pero si quieres probar por si acaso, imagino que lo peor que pueda pasar es que se te vuelva a descargar si es necesaria.

Lo voy a probar por que he leído que puede ser de un driver que se haga el vago al iniciarse y por eso se queda así(por eso he reinstalado el de la gráfica, que lo cambié hace poco también).

Pregunta de noob.

Como hago para entrar a Command con maximos privilegios? Me falta eso para poder arreglarlo…y me da que tengo que usar un USB o cd con windows para ello?

ni idea, pero eso en consolas NO PASA. Meter el disco y jugar

¿Por qué no vuelves a un punto de restauración anterior? No se te borra nada y volverás al punto en el que el PC funcionaba bien.

https://support.microsoft.com/es-es/help/12415/windows-10-recovery-options

Es obvio que algo te esta ralentizando el inicio.
Con CCLEaner puedes ver de manera sencilla lo que se va a cargar al iniciar y deshabilitarlo si es necesario.

La solución pasa por instalar Windows 10 y dejar ese Windows 7 obsoleto en el baúl de los recuerdos.

Normalmente cuando algo se estropea en la consola es tirarla o ir al SAT, así que no. Luego me dices cada vez que meto un juego el rato estúpido de largo de instalación.

Eso lo desactive hace muchos años, es mas un repositorio de virus cuando está activado que otra cosa >.< (tuve la mala gaita de tener virus que usaban eso de “madriguera” así que al carajo).

No le tengo mucho cariño a ese tipo de aplicaciones, pero probaré. Gracias por la sugerencia.

El Windows 10 no me gusta. Lo pondré cuando ya no haya mas remedio.

Nota: EL update no era, o si lo hizo el update el daño ya está hecho.