Problema con el PC (sí, yo, qué raro) - No puedo ver servicios de streaming

Sí, yo con problemas en el PC, qué raro…

A ver, como sabréis algunos durante los últimos días tuve problemas con el tearing que fui comentando en este post:

Con ayuda del buenhacer de varios pacoteros conseguimos dar con la causa del problema y con su solución, y esa solución consistió en comprarme un cable HDMI-USB-C para conectar el PC a un monitor externo así en vez de sólo por HDMI que es cómo lo tenía antes.

Eso lo solución, con el cable y un par de ajustes más se acabaron los problemas de tearing en todos los juegos… Pero ahora me ha surgido otro.

Resulta que desde que conecté el PC al monitor a través de ese cable no había entrado aún a ningún servicio de streaming, pero esta mañana me ha dado por hacerlo para ver Sandman en Netflix y han empezado los problemas, y es que cuando uso algún servicio de streaming el monitor se me apaga.

He probado con Netflix, he probado con Disney+, con HBO Max… El resultado es el mismo, el capítulo o lo que sea que quiera ver se sigue reproduciendo porque sigue sonando pero el monitor se me apaga y no puedo verlo.

Y tengo el mismo resultado en Chrome, en Edge, en Opera… Incluso he probado en la app de Netflix, externa al navegador, el programa propio, y también.

¿Alguien sabría decirme porqué pasa esto y cómo solucionarlo?

Y sí, de momento sólo me pasa con servicios de streaming: Netflix, Disney+, HBO Max… Con nada más, YouTube por ejemplo puedo verlo perfectamente, y el resto de webs también.

Tu súper truco no sirve para validar el HDCP

Cómprate una consola y deja de darte cabezazos contra la pared, es una opción :rofl:

5 Me gusta

Tiene pinta de que el cable HDMI que compraste no tiene la certificación HDCP

2 Me gusta

Ojalá hubiera podido.

Pero entonces qué pasa, ¿no puedo hacer nada? ¿O me jodo con el tearing conectándolo por HDMI o me jodo sin poder ver series por el USB-C?

¿Hay cables HDMI - USB-C que no tenga esta mierda del HDCP?

Cambia el cable cuando quieras ver streaming. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Sí, claro, y voy a estar cambiando el cable 4 o 5 veces cada puto día… Que yo que tengo el monitor encollado no es fácil.

Cómprate un fire TV de Amazon.

1 me gusta

El caso es que tienen que tenerla xD

Existir existen.

Voy a buscar algo más barato.

1 me gusta

El problema no es que lo tenga, es que no lo tiene

Cuando empieza la emisión del dispositivo a la tele hacen un handshake y ven qué se puede hacer y no

El dispositivo nota que el HDCP da error, así que el dispositivo en cuando ve algo protegido no lo emite a la tele, esa parte de la imagen no sale de tu PC

1 me gusta

Bueno, pues quedate sinnver series :rofl:

Joder, me parece de risa que pagues HBO y Netflix y demás legal y religiosamente y que aún así no te dejen verlo dependiendo del cable que te compres…

He visto esto:

¿Serviría?

¿Por qué tu monitor (nuevo) no tiene las aplicaciones nativas? :thinking:

Y no puedes devolver el cable y coger otro que si funcione???

¿Quién te ha dicho que mi monitor sea nuevo :xd:?

Pues sí, pero antes tendré que saber por cuál lo tengo que cambiar.

1 me gusta

Creo que no, porque del ordenador sale el USB-C y necesitas el cable que tienes que no lo tiene.

Tienes que tener uno que sea USB-c y que tenga HDCP 2.2. Si para conectarlo pasas por el cable que usas ahora no te va a valer.

1 me gusta

Pues éste, ¿por ejemplo?

Aunque ya serían má de 30 eurazos para esta chorrada, hay que joderse.

Ponerlo no lo pone. No me arriesgaría.

No veas contenido con DRM abusivo, vamos, tira de torrent.

Curvo de Samsung (creo) no tiene pinta de tener mil años. De hecho la tv de mi padre tiene más de 6 años y va con casi todas las apps de Streaming.