Prisión para la madre de una niña de 12 años tras venderla y "casarla" (y dejar que la violen) por una deuda de 4.000 euros

Prisión para la madre de una niña de 12 años tras casarla por una deuda de 4.000 euros

GEMA PEÑALOSA

2-3 minutos

Actualizado Lunes, 19 abril 2021 - 14:07

Los otros seis detenidos también están encarcelados. El rescate se produjo en la vivienda donde estaba retenida, en otra comunidad autonóma

Agentes de la Policía Nacional durante un control.BERNARDO DÍAZ

La deuda de 4.000 euros que contrajo su familia la convirtió en víctima de un matrimonio forzado. La niña de 12 años acabó en el altar y se convirtió en la esposa de otro menor de 17 años. El delito se selló en una ceremonia improvisada tras la que abusaron de ella.

La Policía Nacional acaba de desbaratar esa unión sin validez legal y ha rescatado a la niña, a la que su propia madre entregó. Tanto ella como otras seis personas están detenidas y se les atribuyen los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento del posible matrimonio forzado como pago de una deuda de 4.000 euros contraída por su familia con otro clan.

Fue su madre la persona que cerró el acuerdo y quien puso a su hija a disposición de la otra familia, tal como precisan fuentes de la investigación.

Tras ser forzada a mantener relaciones sexuales y celebrar una ceremonia, la menor fue trasladada fuera de la ciudad andaluza.

Las gestiones para localizarla se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de que no estaba yendo al colegio y se contactó con su madre.

Las investigaciones llevaron a los agentes hasta La Coruña , donde fueron identificados los miembros de la familia que presuntamente habían comprado a la niña.

La Policía estableció entonces un dispositivo de vigilancia para liberarla. Los agentes entraron en la casa donde la tenían recluida. En ese momento, se produjeron tres arrestos.

Paralelamente, la Policía detuvo en Córdoba a otros cuatro implicados, entre ellos, la madre de la niña. Todos ellos ingresaron en prisión.

Gitanos rumanos, por si no lo veis bien en la noticia…por mi parte, fuego y en cantidades…

8 Me gusta

3 Me gusta

Lo de rumanos se puede omitir pues es solo característico de los Gitanos ese tipo de actos.

4 Me gusta

Bien encarcelados que están. Y si tan obsesionados están por poner en practica sus costumbres medievales que se devuelvan a rumania.

12 años… yo les pegaba fuego, nada de mantenerlos en estos “hoteles” que tenemos en España como cárceles.

5 Me gusta

Yo había apostado por musulmanes. Gracias por librarme de mis prejuicios.

1 me gusta

Que una madre deje que violen delante de ella a su hija de 12 años sólo puede merecer una cosa y da igual la raza o nacionalidad.

1 me gusta

8 mensajes y nadie puso el video de Almeida

1 me gusta

Un clásico de los gitanos.

2 Me gusta

Que no, que era un clan de juegos online. Que los videojuegos adoctrinan a la gente

2 Me gusta

Prefiero hacer la coña a hablar en serio y terminar expulsado.

Gitanos gitaneando.

Las reglas del juego son para todos menos para ellos.

1 me gusta

Tiro en la nuca a todos, a la madre la primera.

1 me gusta