Primerísimas impresiones de ELDER SCROLLS Blades tras 20min jugandolo

Vengo de probarlo y mis primeras impresiones se podrían resumir en una frase de Groucho:
Ni si, ni no, sino todo lo contrario

A ver como lo explico.

Intentaré explicarlo por partes

Gameplay de nuestro personaje
Nada que objetar aquí, más o menos el esperable de un juego movil de estas caracteristicas:
Movemos con el pulgar izquierdo (también se puede mover vía “pulsaciones”)
Movemos cámara con el pulgar derecho
Tocamos un objeto o un npc para interactuar con él
En combate:
Mantener pulsado pulgar derecho y soltar para atacar (dependiendo de donde pulsemos haremos un tipo de ataque u otro)
Mantener pulsado boton de escudo posición defensiva
Pulsar botones de magia o habilidades… Pues eso

Los combates hasta donde he visto son solo 1vs1 y no te puedes mover, ni usar sigilo, ni usar ninguna habilidad de combate fuera de este de ningún modo (salvo para romper tinajas)

Luego tenemos lo tipico: equipamientos, distintos tipos de armas y escudos, subidas de nivel, un árbol de magias y habilidades, etc…No he explorado mucho las opciones, pero creo que no hay forma de modificar nuestros stats más allá de la raza escogida al inicio.
Dicho sea de paso, NO juguéis en vertical, en ese modo solo se puede hacer movimiento por pulsaciones

La única mazmorra que he hecho es totalmente líneal, con un pequeño cuarto secreto fácil de localizar
No hay exploración libre del mundo, vas directamente de la ciudad al lugar donde te mandan de misión y al reves
En la ciudad, entraremos en el típico juego de móvil de crear y gestionar ciudades con sus tiempos de espera y demás (para abrir cofres también hay tiempos de espera, pero de momento no he visto nada exagerado para este tipo de cosas: 5 segundos cofre de madera (el más común ) 3h para cofre de plata (por encima de este hay tres más oro, épico y legendario)

La verdad es que el juego me recuerda al FFCC my life as a king del wiiware, con la diferencia que somos nosotros los que hacen las misiones en vez de mandar a nuestros lacayos

En cuanto al rendimiento en mi HTC u ultra está bien, pero hay algo de popping en zonas abiertas, y canta a la legua de que han usado cosas de Skyrim con texturas a baja resolución (que al verse el conjunto con más resolución canta mucho)

Seguiré probando el juego, pero tengo la sensación de que podrían haberle sacado más jugo… Sobretodo en el tema del gameplay en combate

Pd
Sigo pensando que al primer Elder Scrolls Le iría genial salir en smartphones por su jugabilidad

Va a ser un ñordo y lo sabeis. Otro intento de juego servicio sin tener ni puta idea de como hacerlo