Primera imagen de arte de Shadow of the Tomb Raider

Tras una buena espera repleta de rumores de todo tipo, el pasado día 15 de marzo se presentaba de manera oficial el nuevo Shadow of the Tomb Raider. La próxima aventura de Lara Croft desarrollada por Crystal Dynamics llegará a PS4, Xbox One y PC de manera simultánea el mes de septiembre.

Sin embargo, todavía no se sabe gran cosa acerca de Shadow of the Tomb Raider más allá de lo visto en su primer tráiler (disponible aquí arriba). Ahora, varias semanas después de su publicación, y después de que la comunidad de jugadores resolviera un puzzle por las redes sociales, Crystal Dynamics ha publicado la primera imagen de arte promocional de su juego, la cual os mostramos a continuación:

En ella se puede ver a la propia Lara Croft bien armada y subida a la rama de un árbol mientras de fondo se aprecia una pirámide muy similar a las presentes en el continente americano, todo ello bañado por la luz tenue de un eclipse solar.

Os recordamos que Shadow of the Tomb Raider llegará a las tiendas el 14 de septiembre, y que el próximo 27 de abril tendrá lugar el evento de presentación del juego, en el que se mostrará con mayor detalle la próxima aventura de Lara Croft.

Fuentes:

1 me gusta

Si tras acabar el de 2013 me iban a decir que iba a estar hypeado ni me lo creería. Pero es que el Rise me pareció un pepinazo.

1 me gusta

Yo con Lara Croft, llevo desde el 96 que la sigo en todos sus juegos y no me importa, las veces que la han cambiado o este reboot que le han hecho. Yo con este juego le tengo ganas y espero una edición pepina, para comprarlo. :grin:

1 me gusta

Pues tanto por nombre del juego, como por lo que muestran en esta imagen, parece que va a ser el juego más oscuro (en todos los sentidos) de la trilogía.

2 Me gusta

A mí el Rise me parece de los mejores juegos de acción-aventura que he jugado nunca.

2 Me gusta

Que ganas de que termine esta triología para librarnos de los rusos illuminati de malos. Tengo muchas ganas de un Tomb Raider de esta Lara en una jungla (o templo o ciudad o lo que sea) sin nazis ni rusos ni nada.

Aún así hay hype.

Que no le cambien la cara a Lara, que no le cambien la cara a Lara…

2 Me gusta

Es que a los TR de Crystal Dynamics le metes un poco de misticismo y te queda una saga de época pero no, tienen que meterte enemigos “Farcryanos”. Coño, que se trabajen un poco más ese aspecto.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, para mí lo mejor de los dos Tomb Raider nuevos fue la etapa del 1 en la que estás sólo contra los guardianes samurais “inmortales”. Los putos illuminati se cargan bastante el final del juego.

2 Me gusta

A mi el Rise me encantó, juego muy bien hecho de aventuras. Aunque el último tramo se me hizo un poco pesado… y los enemigos sobrenaturales no me acabaron de gustar.

Donde brilla más creo que es en las pequeñas dosis de exploración o en las tumbas. Transmiten muy bien esa sensación de algo inexplorado, que lleva ahí cientos (o miles) de años sin ser visitado por nadie.

Pero claro, son accesorios dentro del juego principal. El 60% del tiempo uno se lo encuentra pegando tiros.

Joder es que los illuminati tela eh. Que no miento si me parecen cien mil veces más interesantes los osos del TR1 y ya no te digo los tiranosaurios.

Que coño, si en el Rise mismo hay osos y molan mil.

1 me gusta

Eso es algo que me gustaría mucho ver, atravesar una jungla con la amenaza de animales salvajes, entrar a un templo y encontrarnos dinosaurios o cualquier cosa mística y sobrenatural, esqueletos… algo así y que tenga unas mecánicas como las tumbas gordas de ROTR pero mezclado con combate.

En cualquier caso, para Shadow sabemos que vamos a tener rusos illuminati por un tubo :joy:

1 me gusta

A mí no me disgusta en absoluto que los enemigos se centren en ser humanos y no animales o seres sobrenaturales. Para mí la cuestión principal es que se curren unos mínimos el diseño de los escenarios en plataformeo y puzles.

Lo mismo decían de Legend y ya ves

Me encanta la imagen, el que la ha hecho podía hacer un cómic de Tomb Raider. Si es que no lo ha hecho ya, o lo va a hacer.

En el 1 los samurais son lo mejor, sí. Pero si mal no recuerdo los illuminati no salen más que en las notas que encuentra Lara. Los otros que salen son los acolitos del padre Matías, que a mí no me disgustan porque dan un toque y un tono que me parece muy interesante y conseguido: locura y brutalidad. Y a ese toque se le añaden los samurai Oni; la suma entre ambos me parece que hace a los samurái aún mejores y más imponentes (porque hasta los putos locos de Matías estan acojonados con los samurái).

Será oscuraaaaaaa…

A ver, hace poco ya hice mi review de Rise, así que quienes lo leyeran sabrán un poco qué opino al respecto de la nueva orientación de Lara, y cómo opino que en la persecución por hacer una Lara más “real” también han estado haciendo una menos interesante y una Tomb Raider demasiado seria consigo misma, con unos malos de cliché y unos secundarios olvidables.

Puesto que dudo que vayan a tirar de un poco más de sentido del humor (que igual tampoco le hace falta estrictamente porque ya tenemos Uncharted o Indiana Jones para eso), diría que tirasen a algo “oscuro de verdad” en el sentido más brutal de la palabra. Si entre todas las cosas que me sorprendieron del primer título reboot de la saga destacase uno que traería de vuelta a esta nueva Tomb Raider, son los momentos más “gore”, algo que se rebajó en Rise pero en el anerior desde varias formas de morir de Lara hasta algunos momentos donde literalmente te arrastrabas entre órganos y cadáveres… damn, eso sí es ir full dark.

Van a meter a Trinity porque sí, porque el absurdo final de Rise es lo que tiene, pero espero que su presencia sea más testimonial que otra cosa, porque el escenario a mi lo que me pide es soledad, desolación, pura y dura atmósfera y más presencia sobrenatural y menos humana. A Tomb Raider le va mucho mejor cuando está más cerca de las cosas inexplicables y más lejos de los soldaditos de turno. Ver al fondo lo que es una de esas pirámides Mayas o de alguna tribu de aquellas, me ilusiona con pensar en más localizaciones interiores que, quizás, den pie a más momentos como los de los orígenes: localizaciones cerradas llenos de trampas, llenos de habitaciones secretas, buscar objetos en lugares recónditos… Entiendo que no se vaya a volver a todo lo anterior, joder, el plataformeo milimétrico está muerto, aceptémoslo, y sí, aceptemos de paso que cosa como el piolet son buenas ideas y dan juego en estos últimos títulos; pero si pusieran más énfasis en la exploración (y no solo buscando tesoros sino en la parte central)…

Muchas cosas de estas seguro que no se cumplen y meterán la pata en varias, pero joder, me encantaría una Lara que te hiciera sentir más la atmósfera y la “maravillosidad” de una Samus Aran explorando Ruinas Chozo que el gatillo rápido de un Nathan Drake saltando de vagón en vagón.

1 me gusta

Yo lo único que quiero es que rompan mis espectativas, como las rompió la Atlantis en el Tomb raider original. Lo que esperaba encontrarme y lo que acabó siendo.

Rise of the Tomb raider es un juego que disfruto muchísimo al mezclar la exploración de tumbas y cuevas con la acción de la historia principal. No sé por qué no demuestran más ambición en el sentido de instar de verdad a la exploración y la supervivencia (Que aunque se está usando como el mcguffin de este “reboot” sólo el modo Endurance la contiene) en la campaña principal. Tienen una base muy buena, sólo tienen que pulirla más.

1 me gusta

Me gustaron mucho los dos anteriores.

Por cierto Lara cada vez tiene las tetas más grandes o me lo parece a mi :reverte: