Primer lanzamiento tripulado desde suelo americano desde 2011 /// SpaceX /// #LaunchAmerica /// APLAZADO hasta 30/05/20 21:22 CEST

DIRECTO:

Si todo va bien, mañana será un gran día para la industria aeroespacial.

Por el momento la predicción meteorológica es 60% favorable.

Vista en directo (sí, ya están emitiendo)

¿Alguien más lo va a seguir?

2 Me gusta

Que van a hacer exactamente?.

Lanzar un cohete

2 Me gusta

Lanzar aros.

2 Me gusta

Van a llevar a dos astronautas a la estación espacial internacional (ISS). Será la primera vez que una empresa privada envía astronautas a la ISS.

La misión es simple, pero es un paso necesario y muy importante. De salir bien va a ser una gran noticia para todas las empresas espaciales que aspiran a tener contratos con la NASA, y también es una gran noticia para ésta, ya que podrá empezar a externalizar todo. De esta forma se agilizarán todos los procesos y se aumentará considerablemente la capacidad de la NASA para hacer misiones más ambiciosas, como el programa Artemis

3 Me gusta

Es buena hora, intentaré estar por aquí para verlo.

Ya hasta los viajes espaciales se van a externalizar para ahorrar costes. Llamativo cuanto menos.

Un saludo

1 me gusta

Esto era de la empresa de SpaceX no? Daba como muchas perdidas, ya han conseguido remontar?

¿Pero cuándo es? Hora española, pol favol.

EDIT: Vale, que soy retrasado.

22:33

Un saludo

1 me gusta
1 me gusta

Correcto, llevan unos años que van a toda vela con bastantes proyectos y pocos fracasos. Hace poco estuvieron lanzando satélites de Starlink, un sistema de internet por satélite asequible y global que quieren empezar a vender dentro de poco. Vamos, si se pudieran comprar acciones yo tendría la mayoría de mi portfolio invertido en SpaceX. Pero según Elon Musk, la compañía no saldrá al público hasta que estén haciendo misiones tripuladas regularmente a Marte.

1 me gusta

Joder, pues estoy viendo las acciones de Tesla y también se han disparado.

Yo lo veré, como casi todo.

Lástima que el hilo oficial de cobetes está muertisimo.

Sí, y creo que mañana van a subir más, sobre todo después de que cierre la bolsa americana y si el lanzamiento sale bien. Yo creo que van a llegar a $900 fácil, quizá a $1000.

Por suerte tengo algunas acciones que compré cuando andaban por $400

1 me gusta

¿Compensa realmente invertir dinero en acciones?. Yo ahora mismo estoy pelao, pero si me sobrase dinero no sabría en que invertirlo.

Pues tiene su riesgo, bastante más que otro tipo de inversiones. Pero si son inversiones a largo plazo no te quitan casi tiempo y el riesgo se reduce.

1 me gusta

El directo ya ha empezado

Parece que por el momento las condiciones meteorológicas permiten el lanzamiento

Cosas interesantes sobre el diseño de los trajes:

1 me gusta

Eso que llevan no son trajes espaciales. No estan presurizados

Como mucho servirán para proteger el cuerpo de meterse una ostia contra el interior de la nave, si hay movimientos muy bruscos

1 me gusta

Lo seguiré, si sale bien será un día histórico.

Y para vender acciones de Boeing.

1 me gusta