Préstamos para seguir invirtiendo en un pufo ¿Qué puede salir mal?

Lo leí hace una semana pero es que hay que compartirlo.

Ojo que le problema en sí no es haber invertido en Abengoa, ni siquiera no diversificar, que también ojo. Lo gordo y que se repite en varias de las historias es lo siguiente:

Ha llegado a invertir en Abengoa 270.000 euros, aunque ahora tiene comprometidos unos 90.000 euros. “Lo aposté todo a una empresa sevillana, con el propósito de ayudar en nuestra tierra”, dice reconociendo que uno se sus errores ha sido no diversificar el dinero destinado a invertir en renta variable.

“Empecé a invertir en 2015, y a partir de ahí empezó mi pesadilla”, afirma compungido. “He ido promediando hasta 2020, metiendo dinero que se esfumaba, hasta el famoso 14 de Julio de 2020 en el que se excluyó a la acción de cotizar”, relata, para explicar una práctica común entre los accionistas minoritarios de las cotizadas. Cuando el valor de la acción está muy por debajo de la inversión que hicieron, compran más acciones para promediar la inversión y poder recuperar cuando la acción supere ese promedio.

En el caso de Manuel no sólo tiene comprometido el ahorro de su vida laboral: “Pedí un préstamo de 50.000 euros a ocho años para promediar, el cual seguiré pagando religiosamente al BBVA”, lamenta. Ahora, sin ahorros y con su salario comprometido por esta inversión, “además de la ruina económica” sufre “insomnio, tristeza, ansiedad y preocupación permanente”.

Pedir un préstamo para promediar :sisi:

1 me gusta

Madre mía, pero qué desastre. ¿Pero esta gente que no tiene ni puta idea de bolsa para qué se complica así la vida? Compra un fondo indexado y a correr.

Lo peor es el tío que estudió ADE. Estudió es un decir, supongo.

1 me gusta

Desde el crack del 29 haciendo el panoli. Luegoque aun hay gente que cae en el timo de la estampita.