[Press F] La mayor empresa tabacalera prevé el fin de los cigarros en 10 a 15 años

El tabaco no desaparecerá, pero será sustituido con alternativas potencialmente menos peligrosas, de acuerdo con las previsiones de Philip Morris.

Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo, prevé el fin de la venta de cigarrillos en muchos países dentro de los próximos 10 a 15 años, dijo su director general, André Calantzopoulos, en un evento al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Un mundo en el que los cigarrillos sean obsoletos está al alcance de la mano”, declaró Calantzopoulos en la Cumbre de Concordia.

“De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países”, añadió.

Calantzopoulos no avizora la desaparición del tabaco pero aboga por alternativas potencialmente menos peligrosas para la salud como el cigarrillo electrónico, que a diferencia del tradicional, se consume sin combustión ni papel.

“Seamos claros: estos productos no están exentos de riesgos”, dijo respecto a los cigarros electrónicos. “Y siempre es mejor no empezar a fumar o dejar por completo de fumar y la nicotina”.

Pero son menos perjudiciales que los cigarrillos, dijo, al tiempo que lamentó cierta “resistencia ideológica” por parte de algunas autoridades y asociaciones sanitarias a los cigarrillos electrónicos, cuyos efectos en la salud aún se desconocen.

Por esta razón, Francia, por ejemplo, no quiere considerar el cigarrillo electrónico como un instrumento para dejar el tabaco del mismo modo que los parches de nicotina, a diferencia de Reino Unido.

El cigarrillo electrónico también ha tomado protagonismo en Estados Unidos luego de que se detectó una grave enfermedad pulmonar relacionada con la vaporización que ha causado 60 muertos en el país.

Se ha dicho que estás afecciones obedecen un ingrediente que frecuentemente se usa en los sabores con cannabis que se venden en el mercado negro.

Por ello, las autoridades elevaron la edad mínima para comprar cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años y prohibieron la mayoría de los sabores que utilizan para las recargas (“vainas”), que son muy populares entre los jóvenes.

La marca más conocida, Juul, en la que la empresa tabacalera Altria (Marlboro) ha hecho una gran inversión, fue acusada de vender ilegalmente sus productos a menores.

1 me gusta

8 Me gusta

Esto no se lo cree nadie.

1 me gusta

la maría es lo que tienes, que se abre camino.

Sería una gran noticia.
En Suecia casi nadie fuma tienen esas bolsitas de cierre de nicotina que se ponen en la boca

Al menos no ahumas al resto

1 me gusta

???

¿Tabaco de mascar?

Ojalá, pocas cosas me dan más asco que el olor a tabaco.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Snus#:~:text=El%20snus%20(%2Fˈsnʉːs%2F),finamente%20picado%2C%20agua%20y%20sal.&text=Muchos%20consideran%20al%20snus%20como%20una%20alternativa%20más%20sana%20que%20fumar%20tabaco.

No es de mascar, creo que se lo ponen en la boca y con la saliva les llega el chute y nos jodes al resto

1 me gusta

Snus, curioso.

Creo que le vi esto a un turista aquí es España, no lo estaba consumiendo pero tenía una cajita abierta. Supongo entonces que sería sueco.

Pero es una gran alternativa al tabaco tradicional. Tienes tú chute de droja y no jodes al resto

Ahora Suecia está de moda en todos los temas, parece ser…

Yo no fumo, supongo que sí lo hiciese me interesaría por el tema por eso que dices, y porque en la wikipedia veo que es menos dañino que fumar tabaco.

Hay cosas admirables y otras que no. Por ejemplo que no se pueda fumar en paradas de autobuses, terrazas y otros lugares similares públicos.

Otras cosas es que cada uno tiene sus problemas

Odio el tabaco, odio el olor a tabaco y odio a los fumadores.

Pena de muerte para todos con el mayor sufrimiento posible.

Pero todo lo dicho desde el respeto y la amistad hacia los fumadores.

2 Me gusta

El tabaco de mascar de toda la vida

No es de mascar lo dice la misma wikipedia, leetelo so andaluz

1 me gusta

Justo ayer vi un anuncio en una parada de autobús de las bolsas esas y ponía que era de Suecia.

Ooooooh que mala suerte… Poooooobres fumadoooooooores.

¿No podían adelantar esa fecha entre 10 y 15 años?