Presentan el primer vistazo a Tales from the Galaxy’s Edge, la nueva experiencia VR de Star Wars

ILMxLAB muestra un diario de desarrollo de la experiencia que llegará en exclusiva a Oculus Quest.

Hace un par de meses Lucasfilm anunció que volvería a apostar por los videojuegos de realidad virtual luego de lo que consiguieron con Vader Immortal: A Star Wars VR Series, el nombre de este nuevo título es Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge y llegará en exclusiva a Oculus Quest .

Los desarrolladores trabajaron de cerca con los Imagineers de Disney para que fuera consistente con la tierra de los parques. Esta nueva aventura llega de la mano de ILMxLAB y Oculus Studios , presentándonos una historia ubicada entre The Last Jedi y Rise of the Skywalker en el planeta de Batuu que fue creado para la tierra temática de Star Wars en Disneyland California y Walt Disney World Resort Florida . Un nuevo diario de desarrollo afirma que para crear esta aventura los artistas de ILMxLAB trabajaron de cerca con los Imagineers de Disney , quienes proporcionaron artes conceptuales de atracciones como Millenium Falcon: Smugglers Run para que el estilo fuera consistente.

Además de mostrar abundante material gráfico de lo que nos espera en esta aventura, el nuevo vídeo permite conocer a dos de los personajes principales del juego: Zeeselslak , cantinero del Black Spire Outpost, y Tara Rashin , una de las antagonistas de la historia.

Presentan el primer vistazo a Tales from the Galaxy’s Edge, la nueva experiencia VR de Star Wars

Uno de los elementos en los que hizo hincapié el director del título es que los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los espacios que han creado y explorarlos a su gusto. Para complementar su estancia en el Black Spire Outpost y el planeta de Batuu citó actividades como escuchar música en una rocola y jugar dardos espaciales como ejemplos de las actividades de esparcimiento.

Anteriormente se declaró que esta nueva experiencia haría partícipe al jugador de algo llamado storyLIVING , que consiste en una aventura que invita a tomar decisiones que marcarán el transcurso de la historia. Pese a las complicaciones derivadas de la crisis sanitaria mundial que pudieron haber impactado en el desarrollo del juego, en el vídeo se sigue afirmando que este título llegará en algún momento antes de que termine el año .

Otro juego que debería llegar este verano es la adaptación de Vader Immortal para PlayStation VR, previamente anunciado como otra de las estrategias para hacer llegar este tipo de experiencias a un público más amplio.

Fuente: