Preocupación en la Casa Blanca con el "Caso GameStop": están monitorizando los movimientos de bolsa

La Casa Blanca y el Departamento del Tesoro está siguiendo de cerca el asunto, tal y como ha confirmado la portavoz.

Es el asunto del que todo el mundo habla en las últimas horas. Un tema que afecta no solamente al mundo de los videojuegos, sino también a la sociedad en general. Seguro que habéis oído hablar del Caso GameStop que está haciendo temblar los cimientos de la bolsa de Wall Street . Una iniciativa surgida de los foros de Reddit , donde varios usuarios se pusieron de acuerdo para comprar acciones de la cadena minorita, propiciando un crecimiento del 400% de sus acciones; propiciando que la bolsa de Nueva York haya tenido que suspender su cotización en reiteradas ocasiones.

La Casa Blanca confirma que están monitorizando lo ocurrido con Gamestop en bolsa Una situación casi de película que todavía no ha puesto su punto final. De hecho, el asunto ha trascendido tanto que desde la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro están monitorizando la situación que involucra no solamente a GameStop, sino también a otras firmas conocidas, como Blackberry. De forma repentina y mediante estrategias como la que os contamos, varias compañías han experimentado fuertes ganancias en el mercado de valores en las últimas horas , ya que se está repitiendo la estrategia seguida con GameStop.

La preocupación de la Casa Blanca al respecto la ha confirmado Jen Psaki, su secretaria de prensa, y nos hemos hecho eco vía Reuters. Este caos bursátil ha provocado que los fondos de coberturas puedan llegar a asumir grandes pérdidas. Provocando llamadas para el escrutinio de las publicaciones anónimas de negociación del mercado de valores en las redes sociales.

Un tema mucho más delicado de lo que puede parecer a simple vista, y quizás difícil de entender si no estáis muy metidos en temas económicos y bursátiles . Para aclarar las dudas, os recomendamos encarecidamente echar un vistazo a nuestro reportaje, en el que os damos 5 claves para entender fácilmente todo sobre el caso de GameStop y sus acciones.

Fuente:

4 Me gusta

A ver si asi queda al descubierto el timo de la estampita que es la bolsa y como toda la economia mundial esta porstituida por esos cabrones.

25 Me gusta

No entiendo nada

1 me gusta

Yo estoy gozando como una perra con esta historia.

5 Me gusta

Si bueno, estanto quien está en la CB, no me extrañaría que soltaran un “hay que intervenir la bolsa, por el bien mayor”

Explícamelo, que soy un ignorante en estos temas

¿Y qué van a hacer? Porque al final esto es el mercado, como decía Rato.

Mira Tesla, su valor en bolsa no corresponde con la realidad, pero está tan alto por algo muy simple, hay más compradores que vendedores.

Si ahora de repente hay mucha gente interesada en GameStop y están comprando a muerte, por el motivo que sea, pues es lo que hay. Y si quiebran grandes firmas con posiciones en corto, pues haberse salido antes.

Hasta Jim Cramer les defendió en CNBC:

16 Me gusta

Resumen para alguien con cero conocimientos de economia?

2 Me gusta

Tienes a los autistas encerrados en casa, sin dejarles abrir su negocio y sin dejarles salir con sus amigos.

De repente, esos autistas se ponen a hacer el monguer en bolsa por los loles, y resulta que consiguen hacer tambalearse las torres de marfil en las que viven los poderosos, y que no estaban tan bien cimentadas como parecían.

11 Me gusta

En este post hay info, busca en las respuestas

mientras no me toquen el precio del zumo de naranja

1 me gusta

Fondos multimillonarios de capital de riesgo manteniendo una posición sobre Gamestop (no sé si compra o venta)

Gente poniéndose de acuerdo en Reddit para llevar la posición contraria y ganando (lo que obligatoriamente causa pérdidas a los fondos de inversión)

En el momento en que los fondos de inversión empiezan a palmar pasta, salta la alerta y se bloquean las operaciones. Empieza la investigación sobre qué ha pasado

Resumen: Si los pobres ganan a los ricos. Paren las máquinas YA MISMO

Resumen con detalles extra: Y ojo, que si los fondos de inversión millonarios pierden pasta a millones, el resto de la economía se ve afectada. Es la ventaja de los ricos. Too big to fail

23 Me gusta

Entonces lo que entiendo que el pánico viene porque peces gordos estaban jugando al hundimiento de la compañía y esto los ha matado, no?

1 me gusta

Tampoco es que yo sea un gran experto, probablemente @balzac sepa más que yo. Hasta donde sé, en Reddit unos cuantos se juntan y deciden invertir un poquito de pasta todos a la vez en GameStop, un chicharro de los buenos (valor pequeño, con mucha volatilidad y que puede estar atravesando por problemas). Este alza desencadena los loss warnings automáticos de los inversores que tienen posiciones en corto sobre acciones de esta empresa (esto es, venden hoy acciones que no tienen confiando en que en el futuro valdrán menos de lo que valen hoy). Esto dispara aún más la cotización de la empresa en bolsa. Hay fondos, como Melvin Capital, que tienen una posición grandísima en corto en esta empresa. Como esa posición, aunque sea en corto, es a largo plazo, dudo que tuvieran loss warnings. Además, al haber tantos intentos de compra en una acción de no demasiado movimiento, el mercado no puede cerrarse correctamente… simplemente no hay acciones para que todos cierren sus posiciones.

Vamos, los Melvin estos han perdido en estos dos días hasta la camisa.

4 Me gusta

Y el extra de ironía es que cuando se ponen de acuerdo entre los gestores de fondos para ganar o perder, los controles miran para otro lado y se les deja ganar.

Si lo hace un pordiosero, está feo

7 Me gusta

La bolsa siempre ha sido para que se haga más ricos los ricos

1 me gusta

Lo que comenta @hilolux es básicamente el detalle crucial de la jugada. Hacer saltar los stop loss del contrario

Cosa que los ricos llevan haciendo desde que se popularizó la inversión en Bolsa

4 Me gusta

Salvo hoy. Es histórico.

No durará. La SEC ya está pensando cómo sacar la artillería pesada en contra de esto.

1 me gusta

Si nos vamos a escenarios hipotéticos. Como que la gente despierte y descubra la estafa que es la Bolsa. Imagínate que todo el mundo sacase sus ahorros y pensiones de los fondos de inversión

Te aseguro que algo encontraría para forzar a la gente a invertir. Desde un escenario de inflación bestia, a que los bancos te cobren un sablazo de comisiones si no tienes un fondo contratado

Lo de jugar a pérdidas es tan asqueroso… Juegas con el fierro de una compañía creando una cadena de acontecimientos ajena a la situación de la empresa

1 me gusta