Premios Pacotes de Ocio y Cultura 2019

¡Muy buenas a todos, pacoteros!

Acaba 2019 y es momento de realizar un repaso del año y, también, como algo nuevo este año, queremos saber qué os han parecido todos aquellos nuevos títulos que han surgido a lo largo de los últimos 12 meses en la amplia categoría que es Ocio y Cultura, donde hablamos de Cine y TV, Manganime, Música y Literatura. Tal y como acabamos de hacer en Videojuegos, os vamos a dejar un listado de categorías y queremos vuestras respuestas, por MP, para saber quién merece qué premio. Para hacerlo totalmente abierto, y evitar que se nos olvide ningún nombre, dejaremos en vuestras manos el elegir qué título incluir en cada categoría. Por eso, como es comprensible, no se incluirán votos a lanzamientos de años anteriores, aunque los hayáis disfrutado a lo largo de 2019.

Tendréis desde la publicación de este hilo hasta el próximo sábado 21 a las 23:59h para enviar vuestros votos (no incluiremos mensajes enviados tras esa marca de tiempo), y el 26 de diciembre diremos los ganadores de cada categoría. No es necesario votar en todas las categorías, solo en aquellas donde creáis que tenéis una respuesta segura.

Sentíos libres de usar este hilo para charlar sobre posibilidades, resultados, y cualquier otra apuesta, pero sí os pedimos que vuestras respuestas queden ocultas, para mantener la emoción hasta el 26.

Sin más dilación, os dejamos la plantilla de categorías y esperamos con muchas ganas vuestras respuestas:

Mejor película/serie* de acción
Mejor película/serie* de fantasía
Mejor película/serie* de superhéroes (o relacionados)
Mejor película/serie* romántica
Mejor película/serie* de terror
Mejor película/serie* de ciencia ficción
Mejor película/serie* histórica/basada en hechos reales
Mejor película/serie* de animación
Mejor banda sonora en película/serie*
Mejor película musical
Mejor actuación
Mejor historia
Mejor disco de música
Mejor cantante
Mejor grupo
Mejor lanzamiento literario
Lanzamiento más esperado de 2020
Lanzamiento más sorprendente de 2019

*= Se acepta cualquier formato de película/serie, ya sea con actores reales, CGI, anime o cualquier otro medio.

Y con un apartado especial, los premios “Country Roads” de las decepciones:

Peor película/serie del año
Peor dirección del año
Peor actuación del año
Mayor decepción del año
Polémica más grande del año
Apuesta a mayor decepción de 2020

¡Al turrón!

2 Me gusta

@Ventalto, acuerdate que es por MP. :sese:

1 me gusta

Estooooo, lo veo todo demasiado abierto para enviar un voto y ya, hay categorias que habrá igual 10 ganadores con 1 voto, creo que sería necesario hacer una fase previa y luego elegir entre 3 finalistas o algo por el estilo, pero bueno, ya veremos que sale

Demasiadas categorías en Película/serie.
Con mejor película, mejor película de animación y mejor serie sería suficiente, así a bote pronto.

2 Me gusta

Me lo dejo en marcadores para echarle un vistazo luego.

Pienso que si se hacen tanta categorías debería haber un listado para votar o si se quiere abierto reducir categorías

Votos enviados.

Opino lo mismo que muchos, en videojuegos es más limitado porque son los que son, pero en cine y series, es que hay muchas. Debería haber una lista cerrada.

Y no está mejor película a secas o no la veo yo? :face_with_monocle:

Edito: enviadas, las que están en blanco es porque no he visto nada de esas categorías.

@lyn, vota por aquí que tú ves muchas series y pelis nuevas^^

Nomino a exupery a mejor todo

La que para mí es la mejor película del año (Parasites) no se puede votar porque no encaja en ninguna categoría :roto2:

En mejor historia tampoco? Yo he puesto ahí la que consideraba mejor película.

Yo “mejor historia” lo asimilo más a la categoría típica de los premios de “mejor guión original”.

No sé, a mí me parecen demasiadas categorías, y ya puestos a hacer tropecientas tampoco entiendo juntar serie y película. Como decía @mac_Camp arriba, con mejor película, mejor película de animación y mejor serie nos vale.

1 me gusta

Secundo la moción.

Además son las que escogeria un teenager palomitero, ni siquiera hay una categoría de drama que es la más amplia.

1 me gusta

@pacotadmin escucha el clamor del pueblo!

Los ganadores han sido publicados en este artículo del Magazine:

2 Me gusta

Si The witcher se hubiera estrenado antes seguro que se habría llevado algún premio también, mejor peli o serie de fantasía por ejemplo o incluso banda sonora, a mí me está gustando más que la última de Juego de tronos aunque sea más cutre.

Voté por Dune como mi estreno más esperado de 2020, por lo visto sólo estoy yo con el hype :sweat_smile:

En música por desgracia no pude enviar ningún voto, no estoy nada puesta.