Pregunta y encuesta chorra del día: ¿Dónde ponéis la coma de los decimales?

Tenéis que escribir un número con decimales, no sé, tenéis que decirle a un colega que unos pantalones os han costado 35’70€… ¿Dónde ponéis la coma?:

• Arriba.
  • Abajo.
  • No pongo ninguna coma, pongo un punto.

0 votantes

Yo no sé si es correcto o no pero en el cole me enseñaron a ponerla arriba para que no se confundiera con la coma normal, la de escritura, y ya se me ha quedado.

¿Dónde la ponéis vosotros?

Si escribo a mano arriba, si escribo en el ordenador, depende del idioma en el que este configurado excel para que no me de por culo.

7 Me gusta

Arriba cuando escribo a mano, pero uso la coma normal cuando escribo a ordenador.

3 Me gusta

Dibujo una poya entre los dígitos.

Delante.

Me enseñaron a ponerla abajo bajo el argumento de que a veces, quienes ponían las comas arriba, se les iba la mano en los exámenes y los profesores confundían una coma larga con un uno. Entonces te daban por mal el ejercicio.

Yo siempre redondeo. Si 0,9p es igual a 1, pues lo mismo con otras cifras.

Mira que os gusta complicaros la vida.

Abajo. Siempre abajo.

3 Me gusta

Nunca la he puesto arriba, siempre abajo, de hecho yo no recuerdo que me dijesen en la escuela lo de ponerla arriba.

Separo la parte decimal con un punto. Y en la parte entera agrupo las cifras con espacios.

Los decimales son muy difíciles así que los obvio.

Abajo. Arriba se confundiria con minutos.

Lo pongo en forma de fracción :man_teacher:

Pregunta y encuesta duplicada.
Se pone una coma o un punto abajo. Yo siempre puse una coma arriba, pero ya no.

¿Pero cuándo se da el caso de que tengas que escribir minutos? Bastante pocos, sin contar que la mayoría de veces, a no ser que estés anotando marcas de tiempo de una carrera o algo así, lo escribes con letras, escribes que esta peli dura hora y media, no que esta peli dura 1h 30’.

¿En cambio cuándo se da el caso de que tengas que escribir una coma como, por ejemplo, estoy haciendo yo ahora mismo para separar esta oración? Muchísimas veces.

1 me gusta

Pues ok, a mí lo que diga la RAE o quien sea me la repanpinfla y sólo le remarcaba el argumento que había dado de confundirse con los minutos, no lo de escribir la coma abajo así de manera general.

Que me la coma el decimal.

A mano, arriba, sabiendo que no es lo correcto, a no ser que esté escribiendo ángulos, en cuyo caso, la pongo abajo. En ordenador, abajo. Nunca, jamás de los jamases, pongo un punto.

Para separar los millares utilizo el espacio, así me evito problemas de comprensión y queda más elegante que usar punto.