Pregunta rápida sobre Kingdom Hearts III

Pues sí, no me gustó el juego, pero después de que se hablara por aquí de él el otro día me ha dado por darle otra oportunidad ahora que ha pasado tanto tiempo, a ver si me reconcilio con él.

Pero ahora que se me está acabando de instalar en la PS4 me ha asaltado una duda de la que no recuerdo su respuesta:

¿Se puede cambiar la dificultad del juego a la mitad de la partida? ¿O si empiezo el juego en dificultad “standard” por ejemplo, tengo que seguir en standard hasta el final?

No se puede cambiar.

1 me gusta

Yokse tío, no soi 100tífico xdxd

Gracias.

Pues toca empezarlo en standard, que no quiero que se me atragante más de la cuenta.

El juego es con diferencia el mas facil de todos, cada 2 x 3 estas haciendo monerias y combos donde no te pueden tocar…

1 me gusta

Sí, eso lo sé :joy:.

No se puede, no. Aunque la dificultad maestro en el juego base tampoco es exagerada, un poco más al principio pero cuando avanzas y leveas un poco ya nada, algún enemigo que te hace utilizar otros elementos (mundo de toy story los gigas, que en ese punto sí o si deberías buscar utilizar uno también). Algún jefe también me costó en el nivel que llevaba, pero así sacas partido al sistema de menús de minichef y con esas mejoras de convertia en asequible.

Eso sí, hablo del base… Me pillé el re: mind y cuando llegas a las batallas de datos… Amigo, ni el nivel 99 arma artema etc dan la más mínima ventaja, te crujen en cero coma en cualquier batalla de datos…

Y no hay posibilidad de cambiar la dificultad ahí, así que ahora de vez en cuando me dedico a farmear semillas de fuerza, defensa etc para mejorar las estadísticas y ver si suena la flauta… Porque lo otro es empezar otra partida y no.

1 me gusta

Qué va loco, juégalo mínimo en Difícil, que aún así el único combate que debería ponerte en apuros es el último.

En el 4º nivel de dificultad no sé cómo de chungo será, pero yo lo jugué cuando aún no habían sacado la actu y a día de hoy lo jugaría en ese.

Sí, pero lo dicho, este juego en su día ya me frustró tanto que ni lo pude acabar, ahora no quiero que me frustre más de la cuenta.

Soy consciente de que en standard el juego será un puto paseo, pero lo dicho, así me aseguro no frustrarme, que tampoco son los juegos que mejor se me dan, piensa que el KH1 en normal me cuesta un poco hacia el final :xd:.

También te digo, tanto el KH1 como el KH2 están a años luz de dificultad respecto a KH3, que con el tema de las atracciones y demás es un paseo exagerado.

Además la jugabilidad está mucho más pulida, se hace más fluido y los combates ofrecen tantas posibilidades que es casi imposible perder.

Lo que comentaba, si coges ese nivel de dificultad lo primero que te va a costar es el “lado oscuro” del inicio, ahí si tienes que aprenderlo bien para que casi no te toque porque hace daño de verdad…

Luego hay puntos que enemigos normales te pueden matar en un descuido pero conforme avanzas no tanto y con sobre nivel ya de puede hacer fácil… Y los jefes lo mismo hubo unos cuantos que se me hicieron retantes y divertidos (madre gothel) y alguno que tuve que recurrir a comer un menú de minichef para tener más probabilidades… Lo que nunca he llegado a usar las medallas esas que te resucitan una vez, casi todos los juegos que implementan ese sistema suelo evitarlo…

Bueno, y creo que ayuda bastante seleccionar lo primero el escudo para tener antes “una vez más” y “último estertor”…

Te juro por dios que mi gato chupando los botones se pasa el KH3 en difícil. Es que igual en standard te pasas el juego pulsando la x y ya.

Justo lo que busco, y por lo que llevo del mundo de Hércules sí, así es :xd:.

1 me gusta

Que diferencia a maestro, que en ese punto con los elementales había que huir de ellos cuando estaban en llamas o el elemento suyo, porque si te enganchaban entonces adiós, y a lanzarles el hechizo contrario para tratar de quitártelos de encima…

1 me gusta

Mentiroso, es pulsando el triángulo que te hemos pillado

Cierto.

Pero al menos en standard me está enganchando el juego, y creo que jugarlo así es lo que hace que me enganche por lo rápido y sin problemas que consigues avanzar XD.

Eso sí, sigo pensando que las fases de la nave Gummi son una cagada, siempre acabo huyendo de todos los combates y ni investigo ni nada, al sitio que me toca rapidito.

Y también que es una lástima que con lo mucho que se curraron a Rapunzel, haciéndola tu compañera y dándole un moveset chulo y haciéndola echada para adelante y guerrera y pudiendo ser tu compañera en batallas en Arendelle no hicieran lo mismo con Elsa, que lo tenían mucho más fácil con sus poderes de hielo y habría molado tenerla en el equipo, no sé si fue decisión de Disney o qué que no querían ver a una Elsa guerrera peleando o lo que fuera pero una oportunidad perdida ahí.

En verdad sí, en standard no te pasas el juego pulsando X, te lo pasas pulsándo Triángulo, pero sigues pasándotelo aprentando sólo un botón :joy:.

No es un juego que yo me jugaría en difícil… una vez completado y viendo el panorama. Si. Soy uno de los miles y miles de jugadores que si, vale, nos lo pasamos, pero nos quedamos decepcionados esperando muchisimo mas.

No sabes lo que te pierdes, me ha encantado en maestro… Hasta que he llegado a los combates de datos de remind y ahí ya la dificultad me parece tremendamente injusta… Pero me está obligando por un lado a subir stats con la orfebrería, a ver si subiéndolos tengo alguna posibilidad… Ya pasó parecido en el kh2 y lo logré (sin subir al máximo pero sí bastante), aunque éste por ahora me está pareciendo más difícil en estos combates…

A ver en que queda si consigo pasarlos en maestro o tendré que hacerlo en otra dificultad, aunque aquí ya sí es exagerado el reto

En el momento que me dices que hay que levear… ya te digo que para mi no es. :rofl:

También depende de la manquez de cada cual jaja.

Si que es cierto que en normal el juego base es un paseo, aunque me mató unas cuantas veces cabra-xehanort (creo que el único)