Pregunta para los que tengan gatos

Post chorra del día, pero me aburro y así aprovecho para preguntar esta cosa que siempre me ha tenido en vilo…

¿Cuál es la magia que hay detrás de las bolas de pelo? ¿De dónde salen? ¿Por qué se forman? ¿Cómo logra un gato vomitar pelo por la boca? ¿Hay otros animales que lo hagan? ¿Quizás algún otro felino? ¿Panteras y leones también vomitan bolas de pelo?

¿Es que cuando se lamen para limpiarse van tragándose pelos y cuando llegan a una cierta cantidad los vomitan como para purgarse o algo así (pregunto sin tener ni idea, es lo único que se me ocurre)? Puede parecer algo chorra, pero me inquieta…

Yo he tenido perros, todos con pelo más largo que el de los gatos, que también se han pasado su buen rato lamiéndose, y no han vomitado bolas de pelo… ¿Qué es lo que hace que un gato sí? Eso de sacar bolas de pelo por la boca siempre me ha maravillado y asqueado a partes iguales :xd:.

Mi gata de 3 años y medio nunca ha escupido una bola de pelo :man_shrugging:

Pues yo siempre he pensado que era eso, al lamerse. La diferencia con los perros sería que los perros no tienen una lengua tan rasposa y no se arrancan tanto pelo.

(Supongo)

1 me gusta

La mía con 12 años tampoco.

Al limpiarse arrastran todo el pelo muerto, per eso tienen una lengua muy rasposa. Se lo tragan y muchas veces escupen las famosas bolas de pelo, que no es más que algo de bilis y el pelo en forma de “bola”. Es bueno darles malta para evitar que ese pelo se les quede atorado.

Cómo anécdota diré que una de las mías se pasa el día entero limpiándose y suelta muchísimo pelo. Hace años se puso malita y dejó de comer. La llevé al veterinario y haciéndole una prueba me dijeron que se había tragado algo muy pequeño. Estuvo varios días con suero ingresada y no conseguía expulsarlo. Me dieron la oportunidad de llevarla a casa el día antes de operarla por si allí, estando más tranquila, conseguía expulsar lo que fuera que tenía.
Fue llegar a casa y en menos de una hora entró al arenero cubierto. Al salir lo abrí para comprobar si lo había conseguido y habían unos tres metros de pelo.

4 Me gusta

Cuando se bañan comen pelo y luego lo vomitan

1 me gusta

Lamen, comen pelo, se forma bola de pelo, la escupen. Easy.

1 me gusta

Cómo 3 metros :roto2:

1 me gusta

Si. La gata expulsó de su lindo culo una “cuerda” de pelo de unos tres metros de longitud. Tal cual.

Pues ya sabemos como se fabrican las rastas :sisi:

4 Me gusta

Me has hecho soltar una carcajada, no me lo esperaba xD

Pero esto es lo que no entiendo… Los dos perros que he tenido han sido los dos de pelo largo y que también lo han soltado bastante, y también han pasado el día lamiéndose, sobretodo el que tengo ahora, que tiene una extraña obsesión por cubrir cada parte de su cuerpo a la que llegue con sus propias babas el muy guarro… Pero a pesar de eso nunca jamás les he visto escupir pelo… Sí que he visto que se atragantaban y vomitaban pues no sé, alguna porquería que hubieran pillado por el suelo o algún trozo de comida que no hubieran masticado bien, pero nunca pelo.

Me resulta extraño que a pesar de que perros y gatos hagan el mismo proceso el resultado sea tan distinto…

Y joder con los 3 metros de pelo… Me sabe mal porque tu gato el pobre lo tuvo que pasar bastante mal, pero la cifra de tres metros de pelo es bastante impresionante… De todas formas veo que al final era lo que me pensaba, pelo que se tragaban al limpiarse, de todas formas era lo más lógico.

1 me gusta

Porque la lengua de un gato es así:

Por eso arrastran pelo y se lo tragan. Los perros con la lengua tan suave basicamente deben mojarse al limpiarse y poco más.

1 me gusta

De los tres gatos que he tenido, solo uno vomitaba, y no era pelo, tenía problemas estomacales.

Joder, si parece un rayador de queso, jamás me hubiera imaginado que la lengua de un gato fuera así… ¿Y también lamen para dar muestras de cariño? Doler no creo, ¿pero no puede llegar a picar/molestar que te lama un gato?

Rasca algo.

1 me gusta

Pues si le vieses el Pene :upside_down_face:

Las gatas no gritan de placer.

1 me gusta

¿En serio eso es el pene de un gato o es un vacile? :xd:

Parece un dildo de esos sadomasoquistas