Preferencias sobre desarrollo de los RPG

Pues estoy jugando a DQ IX, que lo tenia pendiente (lo habia empezado varias veces, pero solo ahora me ha enganchado por fin) y el desarrollo de la historia esta basado en un argumento general comun bastante difuso que nos lleva a historias pequeñas e independientes para cada localizacion, como ya hicieran en VII, VI…

Luego hay otros juegos donde todo el desarrollo de la historia seguimos un unico arugmento principal, con objetibos mas definidos, un malo mas claro… y es ese tema principal el que hace avanazr la historia y nos lleva a las distintas localizaciones.

Asi pues, pregunto: que sistema preferis?

Yo prefiero los de una unica historia grande, porque con las muchas pequeñas casi te “olvidas” de que esta pasando o no sabes si hay un algo detras interesante o no. Y en las muchas pequeñas, no todas estan al mismo nivel (salvar a una princesa arrogante de su mascota convertida en monstruo es bastante poco interesante, por ejemplo).

Una grande y marcada con muchas ramificaciones, algunas opcionales y otras no.

Yo personalmente adoro ADORO el sistema de aventuras tipo Dragon quest, y especialmente Dragon Quest IX, la sensacion es como vivir un shonen, aventuras independientes donde poco a poco tambien se avanza en la principal.

Toda la saga Dragon Quest se basa en este sistema y por eso es mi saga de consola favorita.

Por cierto, algunas de estas minihistorias te llegan al corazon y son realmente top, especialmente algunos arcos argumentales en Dragon Quest VII donde resuelves problemas en el pasado y ves como ha transcurrido todo asta llegar al presente.

Una historia grande y ramas secundarias que enriquezcan el lore.
Los juegos con historias múltiples me terminan durmiendo y hay algunos casos en los que ese hecho lastra el juego. Por ejemplo, Octopath Traveler. Al tener 8 historias, cada una es muy simple (y no entremos en el hecho de que como las historias no conectan entre sí, hay bastantes incoherencias. Es verdad que el mundo está conectado, pero con conexiones muy débiles y con secundarias.

Salir de mi casa con 10 años más o menos, coger un Pomekón, decirle a mi madre que no me volverá a ver, que me dé unas deportivas como recuerdo de su cariño incondicional y liarme a palos con gentuza para ganarme la vida.

2 Me gusta