Precio de la FP Superior privada

Estaba mirando precios en una academia por si al final en la pública no me cogen (hay muchísima gente), y veo que cuesta una salvajada.

4200 euros / año (y la mejor oferta es hacer 2 FP, terminar en 3 años y pagar 12600 en total)

Yo entiendo que habrá gente desesperada por hacer algo para no estar parados, pero es que te sale más barata una carrera universitaria, joder.

En algunas fp2 que están saturadísimas, como dam/daw, es lo que toca… eso o que tengas muy buena media xk sino no entras

Yo hice grado medio y superior y me costó 2 euros por año xD
No tiréis el dinero a la basura. A las malas, si no os cogen, estudiad por vuestra cuenta y demostrad a las empresas lo que valéis.

1 me gusta

De hecho no. Aqui en Vasconia de 5000 a 9000 € al año segun la carrera en universidad privada.

Yo decía de la UNED

A vale, yo hablaba de Deusto.

¿En Deusto se pueden sacar grados?

bueno, pero porque tendrias alguna exencion para no pagar tasas, porque incluso la publica cuesta bastante dinero. Es como si yo digo, como es mi caso, que la universidad es barata porque yo solo he pagado 10 euros por año y extrapolo que los demas pagan lo mismo, ojala.

Es dificil entrar la verdad sobretodo en ciclos demandados yo por suerte entre, en el último puesto y tal, pero dentro estoy y menos mal que si no me veo otro año trabajando solamente días sueltos. Era eso o aceptar cualquier contrato de mierda para hacer algo mientras y creedme que cuando os digo que en días sueltos gano lo mismo que en contrato… ¿el problema? que esta forma de trabajar no es estable, puedes estar dias a tope como semanas sin nada que hacer.

No, porque lo hice en un colegio público hace años.

En Galicia por FP superior de administración y finanzas (en la pública, claro) yo pagué un par de euros del seguro y ya está. No solicité ningún tipo de exención ni recibí becas ni nada. No me cobraron en ningún momento ni dijeron que hubiese que pagar nada aparte del mencionado seguro. Hasta donde me consta es gratuita siempre que consigas el acceso.

Pegunté precios a una privada para desarrollo de aplicaciones web porque en un principio me interesaba más, y ahí si que eran 350 al mes. Una burrada, teniendo en cuenta que la matrícula de la universidad me salía poco por encima de mil euros.

¿cuantos años y donde? En Madrid son 400 euros.

Eso lo siento pero hoy en día no importa una mierda… Ojalá sirviera, pero no es así. Una empresa que por ejemplo pida inglés sudará de hacerte una entrevista en inglés para ver qué tal te desenvuelves en el inglés, te pedirá directamente que le traigas el título de Advance, First, Proficiency o lo que sea.

Si quieres por ejemplo trabajar en una empresa de diseño dará igual lo pro que seas con el Photoshop, el Illustrator y el InDesingn y las muchas nociones que tengas de colores, composición, tipografías, encuadres… Porque nadie te va a poner delante de un ordenador a evaluarte y a ver si te contratan, lo que te pedirán es que directamente traigas el papelito que confirma que tienes el título de Diseñador Gráfico. Y así con todo…

¿Demostrar lo que valemos? En poquitas profesiones se permiten, hoy para todo necesitas el puto papelito que diga que tienes el título de algo, sino ya puedes pasarte meses echándo CV’s que no servirán de nada.

Al OP, @PoleoMenta… Justo me han dado a mí el mismo palo hace poco, me quise apuntar a una FP superior y me dieron el palo en julio de que no entraba en ninguna de las 3 escuelas que puse, así que tiré a mirar de privada y nada, la más baja 3000€ y pico…

Es una pasada, saben que necesitamos esos títulos y más viendo cómo está el mercado laboral y se aprovechan… Se pasan mucho, después del palazo de no ser admitido en la pública meterte a mirar los precios de la privada es llevarte otro palazo.

1 me gusta

No se en tu sector, pero en el de la programación te equivocas completamente.

2005 GM
2008 GS

Eso son muchos años, los servicios publicos han ido a peor, y ya te digo que en la Comunidad de Madrid llevan años cobrando 400 euros por matricularte, no es poca cosa.

Ya he dicho que no será en todos, si en el tuyo tienes suerte de que no pues no, pero en la inmensa mayoría sí que es como digo.

Los que he mencionado yo son del año pasado. Varía bastante entre CCAA.

Pues vaya mierda xd

1 me gusta

Yo estoy pensando en ponerme en serio con los cursos de Udemy que durante las ofertas son 10 euros, pero lo que quería con la presencial era una forma más fácil de obligarme a tener constancia estudiando. A distancia me parece que lo llevo crudo.

Pero vamos, 4000 pavos al año los va a pagar su padre.

1 me gusta