PP y Vox paralizan las ayudas a personas con problemas de movilidad en Majadahonda

El proyecto consistía en contribuir en la instalación de ascensores o rampas que faciliten el acceso a sus viviendas

La propuesta del PSOE solicitaba que cada comunidad de vecinos recibiera un 25% de la inversion, por ejemplo, para colocar un ascensor. / EUROPA PRESS

Compartir en facebook Compartir en twitterCompartir en linkedin

Alfonso Ojea

Majadahonda

11/08/2019 - 16:02 h. CEST

El Partido Popular y Vox de Majadahonda han paralizado una iniciativa para destinar ayudas para la instalación de ascensores o rampas que faciliten el acceso a sus viviendas a personas con problemas de movilidad. Algunos de ellos son discapacitados o personas mayores que no pueden directamente salir de sus casas, situadas en el casco antiguo de la localidad.

La mayoría de los inmuebles del centro carecen de ascensor por la antigüedad de esos edificios, y esa antigüedad suele ir unida a la avanzada edad de sus propietarios . Esta iniciativa fue propuesta por el grupo socialista con el objetivo de reducir estos problemas a través de la concesión de ayudas municipales. Ahora, desde el PSOE " hay vecinos con movilidad reducida que viven prácticamente en una cárcel porque no pueden salir a la calle porque en sus edificios no hay ascensor y tienen verdadera barreras arquitectónicas", señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort .

Se trata de viviendas edificadas en la década de los 70 del siglo pasado, algo que incrementa mucho más esas necesidades de acceso. Sin embargo, tanto los concejales del PP, que gobierna Majadahonda, como sus aliados de Vox ha unido sus votos para cerrar el paso a esta iniciativa . Por ahora los ancianos del centro de la localidad se quedan sin ayudas y muchos se quedan en casa porque no pueden ni salir.

Del mismo modo Font asegura que el nuevo gobierno está ignorando este tipo de problemas y se preocupa por otros que ellos consideran menos importantes, “parece mentira que el mismo gobierno municipal que va presumiendo de gastarse 300.000 euros en la remodelación de dos parques públicos no se preocupen de eliminar este tipo de inconvenientes a las personas con problemas de movilidad”.

La propuesta socialista únicamente solicitaba que cada comunidad de vecinos recibiera un 25% de la inversión total , por ejemplo, para colocar un ascensor.

Fuente

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Personas con problemas de movilidad o inmigrantes con problemas de movilidad?

Curioso el redactado de la noticia en la que no aparecen los argumentos que ha dado el PP o Vox para votar en contra.
Periodismo de calidad.

8 Me gusta

Muy mal

No hay dinero porque se lo han gastado en banderas de españa y tatuajes de la legión

1 me gusta

Si alguien lo puede poner para contrastarlo alo agradecería, yo ahora mismo no puedo, si luego saco un rato lo gogleo a ver que encuentro.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Ahora están en igualdad.

La culpa es del Coletas

Han votado en contra porque son fachas y malos

1 me gusta

También el concejal de Urbanismo, Manuel Troitiño (PP ), se olvidó del punto 55 de su programa electoral con el argumento de que lo rechazabapor responsabilidad y oportunidad “. Y confesó: “ no estamos en condiciones de abordar ” el contenido económico de la moción porque supone “ embarcarnos en procesos inflacionistas “. Troitiño reconocía con cierta fatalidad que “ la inaccesibilidad es algo por lo que todos iremos pasando en un trámite paralelo al desarrollo de nuestra vida “. E hizo un triple anuncio sobre futuros cambios burocráticos: “Estamos pendientes de una remodelación del area de Urbanismo “, dio a entender que no hacía falta crear ninguna oficina nueva sino aprovechar a los funcionarios “ ya existentes ” para que redacten el Informe de Evaluación de Edificios , preceptivo para introducir los ascensores. Por último, coincidió con Vox en que es la Comunidad de Madrid quien debe llevar la iniciativa en esta materia sugiriendo que los funcionarios municipales de Urbanismo y Servicios Jurídicos reciban instrucciones desde allí.

PP Nuestros compromisos: Nº 55- Priorizaremos la instalación de ascensores y otras medidas de accesibilidad para viviendas antiguas” . Se puede decir más alto pero no más claro y el programa electoral con el que el Partido Popular (PP) concurrió a las elecciones en Majadahonda dejaba meridianamente diáfano su apoyo a esta medida, que cifraba con el numero 55 de las 100 que prometía a sus votantes.

Vox se comprometía en la promesa nº 46 de su programa a que “tratará los servicios sociales como competencia propia y no como impropia , en lugar de la “evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social

2 Me gusta

la comunidad de madrid da ayudas de hasta el 40% para lo mismo, pero en el psoe buscan a los medios de desinformación con una propuesta cutre para que creen noticias dando a entender que los malvados fachas de vox y el pp quieren dejar encerrados a los pobres con movilidad reducida.

AGITPROP de manual

1 me gusta

toma, se te ha olvidado esta:

Defendieron la negativa a la moción el concejal de Vox, Pablo Pérez , que aunque en su programa figura la “municipalidad” de la asistencia social, le “echó el muerto” a la Comunidad de Madrid, “donde existen ese tipo de ayudas de hasta un 40%”, por lo que “estando de acuerdo en el fondo y espíritu de la moción, tenemos que posicionarnos en contra”.

2 Me gusta

Vale, esa es su excusa, pero ahora que se pongan manos a la obra para solucionar el problema de esta gente, si pretenden dejarlo todo como está y soltando eso para salir del paso son unos miserables por dejar a gente necesitada así alejada de cualquier tipo de ayuda.

Un saludo
DrPingas

en mi comunidad de vecinos hace poco se hizo una rampa y parte del dinero se subvencionó por la CAM, se siguieron los procedimientos para pedirlos, etc etc…

En la comunidad de mi abuelo cuando vivía en un piso sin ascensor también se hizo así.

las comunidades de vecinos donde había esas necesidades se han puesto las pilas? o solo es una maniobra política de propaganda para influir en la opinión pública mas cateta? porque esas ayudas llevan existiendo mucho tiempo, esas ayudas se dan.

Que ahora algunos medios de agitprop vengan con estas verdades a medias y que encima se la cuelen a mas de uno… VAYA HUEVAZOS

No se me ha olvidado, no iba a poner todo el articulo. Pincha y entra para leerlo
Y además, no es el hecho real que ellos no tengan esas competencias y sea cuestión de la Comunidad sino que hicieron unas promesas a sus votantes.
Y la comunidad pueden otorgar ayudas y eso no quita que el ayuntamiento por su parte también las de sobre todo si las ha prometido.

1 me gusta

No lo se, ¿alguien con datos puede demostrar cualquiera de las dos posibilidades que barajas? Me extrañaría que se hubieran apoyado sus demandas con lo mijitas que son este país con el papeleo y la burocracia si pudiesen haberle puesto pegas de alguna manera, el psoe no es precisamente famoso por ayudar a las personas mayores.

En cualquier caso, repito la pregunta, si ahora no destianna ese presupuesto, ¿van a investigar si la comunidad hizo todo lo posible y tomar una decisión en consecuencia del resultado?

Un saludo
DrPingas

Ya lo había leído antes de que lo posteases, de esa mismaa fuente, que es la que mas información pone, las otras se limitan a la misma basura que han puesto en la web de la ser.

En ningún momento dicen que no sean su competencia, lo que si dicen es:

“Estamos pendientes de una remodelación del area de Urbanismo “, dio a entender que no hacía falta crear ninguna oficina nueva sino aprovechar a los funcionarios “ ya existentes ” para que redacten el Informe de Evaluación de Edificios , preceptivo para introducir los ascensores.

tampoco he leido cual fué la propuesta del psoe, aunque con la cita anterior da a entender que el psoe pedía crear una nueva oficina con nuevos funcionarios y presupuesto para dedicarlo al tema de los ascensores, mientras que pp y vox ( y la abstención de ciudadanos ) parece que son mas de reestructurar los medios que tienen ahora y aprovecharlos, junto a las aayudas que ya proporciona la comunidad de madrid para ajustustar los gastos.

Que el dinero no cae del cielo, que los 300.000€ que se han gastado en parques en vez de ayudas a la movilidad suenan muy mal pero tal vez ahí si que no hay otra forma de hacerlo que con el dinero del ayuntamiento, y tampoco hablan de cuanto dinero supondría la ayuda para los ascensores, que no es para una sola vivienda según dicen, para los ascensores si se pueden aprovechar del dinero de la CAM, pero como las noticias las redactan monos a sueldo, pues creerte la primera basura que pone en la ser es de una ingenuidad tremenda.

No se, va la prensa a contar noticias completas en lugar de soltar medias verdades para beneficiar a los partidos que les aseguran los ingresos?

esa si la se.

La duda no es prueba de nada.

Un saludo
DrPingas

Moros lentos.