PP, PSOE, Podemos y Cs se unen para arrebatar a Coalición Canaria tres cabildos (Tenerife, La Palma y Fuerteventura)

Tres mociones de censura tumban a Coalición Canaria en los tres cabildos donde había ganado las elecciones

Candidatos del PSOE presidirán los cabildos de Tenerife y Fuerteventura mientras que el de La Palma quedará en manos del Partido Popular

Todo comenzó con Fuerteventura el pasado lunes cuando el PSOE con los votos favorables de Nueva Canarias y Podemos y la abstención del PP derrocó a la presidenta Lola García en favor del socialista Blas Acosta.

En el caso de Tenerife, la moción de censura contra el presidente Carlos Alonso ha sido presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos y según el acuerdo de los grupos, el nuevo gobierno insular estaría encabezado por el socialista Pedro Martín y en el mismo participará Ciudadanos, pero no Podemos, que no se integrará en el grupo de gobierno local.

El tercer punto en discordia es el Cabildo de La Palma donde PSOE y PP han sumado fuerzas para presentar una moción de censura contra la presidenta Lady Barreto, que apenas lleva dos semanas gobernando en minoría. De este modo, el popularMariano Hernández sería el nuevo presidente de la institución palmera con apoyo de los socialistas

Dos apuntes:

  • CC pierde prácticamente todo lo que tenía (Gobierno Autonómico, Cabildos, Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna …), salvo algunos ayuntamientos. Y mientras el aun presidente Clavijo siendo investigado en un caso de corrupción. De otro se salvó por los pelos. A ver cuanto tardan en sacar a pasear la bandera canaria para recuperar el poder.
  • PP, PSOE, Podemos y Cs dejan de lado alertas antifascistas, sus diferencias irreconciliables, y demás tonterías cuando les interesa: Cs y Podemos pactando en Tenerife para darle el poder al PSOE. PP y PSOE en La Palma para darle el poder al PP. …

Edito: Ah, y que gobierne la lista más votada. El resto son pactos de perdedores :rofl:

1 me gusta

CANARIAS SALVARÁ A ESPAÑA

3 me gusta

No vivo en canarias pero según me dicen de allí, lo de CC muchas veces no tiene nombre. No estoy justificando eso, pero como dice cuando le quitaron al PP Badalona: Si hay 5 partidos, y nadie lo apoya, por algo será.

Coalición Canaria debe ser el mal, cualquier otro partido, incluso un mono, lo haría mejor.
Además es de esos partidos que le votan 2 en un pueblo perdido y esos dos ganan a los 200 votantes de ciudad o poblaciones mayores.

Los godos uniéndose para derrotarnos de nuevo.

Canarias recuerda.

7 me gusta

summer is coming!

1 me gusta
3 me gusta

La ley electoral canaria favorece que el voto de las islas con menos población estén sobrerrepresentadas, lo cual siempre ha favorecido a CC, que con lo votado en islas como La Palma y El Hierro, más lo que saca en Tenerife le llegaba para ser segunda fuerza en Canarias. Lo siguiente era esperar a que PP y PSOE no se pusiesen de acuerdo, para hacerse ellos con el poder apoyados por uno de estos dos.

Incluso ahora tenían esa opción, pero el PSOE ha podido llegar a la mayoría con ASG (el partido del cacique y ex-senador del PSOE putero - La Gomera -), Podemos y Nueva Canarias (como una escisión de CC).

El panorama tampoco es que sea para tirar cohetes, pero ver a CC perder todo su poder tiene su encanto.

1 me gusta

Apenas he visto esta noticia en los medios, curioso.

No queríamos pactos? Es que no estamos contentos con nada.

Y a todo esto, los gays canarios del PSOE que ha pactado con la derecha antigay, ¿pueden ir a la manifestación del orgullo sin que les digan de todo?

1 me gusta

Eso no es nada… aquí en Cartagena va a gobernar en coalición el PSOE y el PP (2 años cada uno)… le han quitado la alcaldía al partido más votado, MC (partido local).

1 me gusta

Derrepente hay cuatro partidos políticos godos interesados en Canarias. ¿Que estarán tramando?.:moneybag:

¿En que municipio han pactado con Vox?

1 me gusta

Ciudadanos también permitió que el PSOE se hiciese con la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife … más o menos:

CC se ha quedado sin prácticamente nada. Unido a un presidente enfangado en un caso de corrupción. Al anterior presidente que no le guarda mucho cariño al actual. Islas donde CC ya se presenta con otros nombres, con las agrupaciones locales distanciándose un poco de CC… CC va camino de sus orígenes, donde había un partido distinto por isla :joy:

¿Qué crees que motiva estos pactos?¿Ambición de poder, vocación de regenerar las islas, etc? Es curioso parece que esta vez se han planteado ir contra Coalición Canarias con todo lo que tienen y no dejarles el mínimo resquicio.

CC debía de ser una mafia nivel Dios, no me jodas…

Lo de regenerar lo dudo mucho, que estamos hablando del PSOE y del PP. El líder del PSOE canario también está metido en un caso de corrupción, y el PP bueno… :joy: Por parte de Cs y Podemos puede ser, pero de los primeros lo dudo muchísimo.

Hasta ahora siempre había un mercadeo basado en quien gobernaba Canarias. Es decir, CC pactaba con el PSOE / PP no solo a nivel autonómico, sino también a nivel de ayuntamientos y cabildos. Así podía mantener sin mayoría absoluta cabildos y ayuntamientos. Yo diría que ahora que no se da este supuesto, con el PSOE no dependiendo de ningún partido grande salvo Podemos para gobernar Canarias, hay más libertad a la hora de hacer mociones en ayuntamientos y cabildos.

Y en parte puede que haya una especie de desquite por parte de PSOE y PP, a los que CC ha manejado como le daba la gana.

¿Pero los de Ciudadanos no eran homófobos por pactar con Vox?
¿Esto cómo va?, si pactas con un partido asumes su discurso a no ser que seas el PSOE que eso no te afecta.
Los amigos de mis amigas son mis amigos y tal.

Ah no, que Ciudadanos si puede ir si pactan con quien tú les dices. Muy libertad y mucho libertad :sisi:

1 me gusta

En los mismos que Cs con Vox.

1 me gusta

Y para formar gobierno nacional no se ponen de acuerdo, que se vayan a la mierda

1 me gusta