Postea tus instrumentales de Metal favoritos

O intros, o interludios. La verdad es que no tengo ni puta idea de conocimiento musical y no sé como se llama ese tipo de canciones cortas, normalmente melódicas y sin voz que suele haber en mucho discos de metal.

Hace tiempo tenía muchas en mente y ahora recuerdo pocos ejemplos así que mientras más aportes haya mejor.

1 me gusta

No concibo un hilo así sin esta maravilla.

2 Me gusta

Por la duración que tiene es prácticamente una canción normal.

Instrumental es sin voz. La duración no tiene nada que ver.

Una que me gusta mucho de Nightwish

La cosa sería si de lo que hablo en el hilo suele ser común. Lo de las canciones cortas de ese estilo o pasa muy poco. Si es por poner solo instrumentales sin importar la duración:

2 Me gusta
1 me gusta

¿No seria más bien “apertura” la palabra que buscas?

¿Algo como ésto?

3 Me gusta

Si es apertura, esta es buena.

No la encuentro cortada, pero cuando empiece a cantar lo paras y punto :sweat_smile:

1 me gusta

Lo que está pidiendo son composiciones instrumentales cortas que sirven de introducción o de “puente” entre otras dos composiciones.
Aunque técnicamente es incorrecto llamarlas interludios (pues estos forman parte de una obra mayor, no son independientes) para entendernos creo que bien vale ese término.

Edito:

1 me gusta

Correcto. Curiosamente no suelen ser canciones muy cañeras a pesar de las bandas. La pregunta sería si es algo muy poco común.

Para mi, nada mejor que algo de Daita, aunque mi preferida suya sigue siendo Typtich de cuando aún estaba con Siam Shade:

Simplemente instrumentales. Los interludios son muy comunes en el metal y sólo son canciones, generalmente más cortitas, de 1 minuto y algo, que conectan una canción con la siguiente temáticamente, ya que los álbumes de metal suelen contar una historia, especialmente los de power metal, metal sinfónico, etcétera.

Sólo instrumentales yo diría que son más raras, por lo menos en mi experiencia. Ahora, exactamente iguales, con la misma duración, el mismo propósito e incluso el mismo tipo de melodía, pero acompañadas de una voz, son ultra comunes.

1 me gusta

En el black metal te puedes hartar de interludios.

2 Me gusta

La primera es muy salvaje y la segunda muy sensibleras, ultimamente me da por tocar haciendo mariconadas con las notas todo el rato.

Y me viene a la cabeza forbidden city también de Marty, temaso…

Y ya que preguntas por los favoritos de cada uno:

Es increíble que casi nadie haya entendido lo que pides, @mac_Camp ha dado en el clavo.

1 me gusta

@franja15 seguro que tu conoces bastantes ejemplos en tus grupos de black metal.

1 me gusta