[Post Oficial] VOX

En Meri el PP de Rajoy era la Ultraderecha y la Extrema Derecha (usaban los terminos indistintamente) segun los progres y los comunistas.

No recuerdo que explicasen por que el PP era tal cosa.

Yo desde luego estoy más que de acuerdo con esta medida. En España te roban, te agreden o te matan en tu propia casa y si por casualidad defendiéndote el ladrón muere o resulta lesionado te cae la del pulpo, hay que joderse.

Y luego está también el tema de los ocupas, a ver si alguien por fin permite que en menos de 24H puedas recuperar tu domicilio y por supuesto tomar medidas tales como cortar todos los servicios de inmediato, ya sea, luz, agua, etc… mientras llega la policía.

Ambas medidas perfectamente razonables y que comparto.

Afortunadamente, sobre lo segundo se van realizando progresivos avances. Pero es necesario, llegar a ese desalojo en 24h. Que no parece algo especialmente complejo.

El tema de los ocupas lleva tantos años jodiendo la vida de la gente que me resulta increíble la inacción política en ese aspecto, ojalá no tarde mucho en solucionarse. Pero yo no estoy tan seguro si vuelve a reeditarse el pacto se Sanchez con separatistas y los restos de podemos, algo que para nuestra desgracia es una posibilidad.

Otra de las muchas similitudes que tengo con Batman es que estoy a favor de la legítima defensa realista y que estoy en contra de las armas de fuego.

Como ha dicho Dragner, eso no tiene mucho que ver con ser “progre” o no. Abascal sigue la estrategia de otros políticos a la hora de crear una categoría política a la que culpar de todos los males de la sociedad. Y no, tampoco creo que baste decir que son progres + derechas acomplejadas. ¿Es que plantear un concepto de legitima defensa amplio es solo propio de la “derecha”? ¿Es que la “Derecha sin complejos” tiene todas las respuestas a todos los problemas?

Creo que si se planteara un referéndum a nivel nacional, saldría una mayoría favorable y transversal a ampliar la legitima defensa para dar mayor seguridad jurídica a las personas que repelen un ataque en su propia casa. Los casos de juicios o condenas al particular tras un robo siempre generan bastante indignación en la sociedad y yo al menos todavía no he conocido a nadie que vea bien esas condenas, salvo que haya existido una clara desproporción (véase, ya se ha reducido a los ladrones y a pesar de eso, los ejecuta). Quitando gente de la CUP que al abatir a terroristas habla de ejecuciones extrajudiciales, ridiculizándose con ello.

De todas formas, tampoco habría que hacer tantos cambios en el código penal. Además, de la legitima defensa esta el miedo insuperable. Si te entra una banda de ladrones teniendo en cuenta los historiales de palizas que han ido dejando estos grupos, es normal que una persona se vea presa de un miedo insuperable y haga lo que pueda para defenderse. Legitima defensa + miedo insuperable. Creo que los jueces han interpretado de forma desproporcionada la ley en lo que se refiere a los civiles y el contexto (que te ataquen en tu casa tiene un componente adicional porque se supone que la casa es nuestro refugio).

No te sorprenda tanto. Al Estado le viene bien cargar sobre los ciudadanos obligaciones que debería atender. Sin perjuicio de que existen colectivos que okupan por okupar o de las mafias de la okupacion, hay personas sin muchas opciones. Construir casas o pagar el Estado a los propietarios cuesta dinero, así que es más cómodo dejar que de facto sean las personas que han tenido la mala suerte de ser ocupadas, las que asuman esa tarea.

Yo estoy a favor de una regulación más dura respecto a la okupación (en muchos casos, el desalojo debería producirse en horas, días como mucho, no meses o hasta años) y que al mismo tiempo se desarrolle más una política de vivienda pública (bien construyendo, bien apoyando el alquiler de particulares con incentivos o arrendando el Estado esas casas particulares).

Esto viene de lejos Gerkhan. Reverte lleva años escribiendo cada X tiempo sobre esto y en general nadie ha trasladado la preocupación ciudadana en iniciativa legislativa. Aquí ningún partido ha hecho nada porque no ha habido tantos casos estos años como para generar alarma ciudadana. De hecho, en bastantes casos los jueces si aprecian la legitima defensa y el miedo insuperable. Yo no me opondría a una reforma que dejara más claro el tema para evitar algunos casos bochornosos, pero no es como si nuestro Código Penal desconociera el tema.

Y la demás basura de su programa que en su mayoría afecta a las personas ya tal. Eres muy inocente si crees que de verdad acabarían con el feminismo institucionalizado.

No sé qué pensarás de los derechos animales pero abrir la posibilidad a cazar en espacios protegidos donde habrá animales en riesgo de extinción es de ser muy hijo de puta y si me lo permites, muy antiespañol.

Hombre, esta claro que el estado es experto en intentar pasar el marrón a otros. Ahora mismo Sanchez ha utilizado su lamentable gobierno para financiar una serie de medidas que se van a pagar a nuestra costa vía impuestos porque no cuadran sus cuentas ni con ingenierías fiscales. A veces el tener una memoria económica tampoco sirve si está llena de vaguedades y supuestos ingresos no garantizados.

Respecto a la ocupación, siempre y en todos los casos deberías poder recuperar tu casa en menos de 24 horas, de hecho yo diría en menos de 12, porque demostrar que tu casa es tuya y que hay gente dentro es muy fácil, con lo cual la policía puede proceder a desalojar.

Hace poco salió una noticia en TV de una persona al que le ocuparon la casa solo 1 día y en ese breve tiempo se la destrozaron y llenaron de pintadas. La ocupación debería resolverse en horas y en el caso de que fuera una familia vulnerable, hacerse cargo de inmediato los servicios sociales, no los ciudadanos.

La gente vota por valores antes que por intereses; esos valores generan una identidad política; la izquierda ha perdido el control sobre su propia imagen pasando de ser peligrosos y ofensivos a pusilánimes ofendidos.
ha habido un partido que ha concentrado unos valores desdeñados y dormidos y les ha dado una identidad política. Así que…

Así que hablemos de VOX.

Ya van muchos mensajes de gente realmente sorprendida con su pujanza. Incluso a mí me extraña. VOX sólo tiene valores. Irrealizables en gran parte, contrarios a la ley en otros, brindis al sol. Sus medidas económicas y sociales probablemente jueguen en contra de sus votantes. Y sin embargo, “critican el feminazismo”. Y eso está decantando votos. Muchos votos.

Me sorprende hasta que me recuerdo que la racionalidad pocas veces influye en el voto. Y que VOX está realizando la política más identitaria que recuerdo en este país. Y yo personalmente no desdeño del todo aquellos mensajes tan raros de “Fui votante de Podemos y ahora votaré a VOX”. No son tan extraños si lo pensamos bien.

VOX ha cogido esa retórica de identidades y la aplicado a la derecha dura. Los ofendiditos de derecha, como decía David Bravo, no sólo dicen gilipolleces en Twitter sino que además una de sus asociaciones o fundaciones se querellan en el juzgado. La identidad voxera se basa en lo siguiente:
nacionalismo centralista, caza, toros, tradición, heterosexualidad, antifeminismo, antipolíticamente correctos. Poder. Mano dura. Hostiacojones ya.

Y esto está diametralmente claro: jamás he leído aquí a ningún futuro votante de VOX alabando medidas específicas y concretas. Toda frase que empieza por “Votaré a VOX” termina con “es la única alternativa al policorrectismo/feminazismo/separatismo”. Cuando te defines mediante oposición a valores, te defines mediante valores.

La derecha (el PP) seguía ganando elecciones en base a valores, y eso que no se centraba tanto en ellos (y es algo que Casado ahora intenta enmendar). VOX lo vio claro: aplicar una estrategia postmoderna a la derecha. A la gente se la sudan los indicadores macroeconómicos. Las relaciones internacionales. El déficit. El PIB. La deuda. Dirán que sí, les interesa, pero la estadística prueba que su voto lo decantan otros factores.

La imagen

Joder, la imagen. Qué bien ha hecho los deberes VOX. Tienen mi retorcida admiración, como la que César Borgia le provocaba a Maquiavelo. Mirad, cojones, a Abascal. Buscadlo en Google Imágenes. Abascal a caballo. Abascal firme y serio. Abascal cachas de senderismo. Cojones, mirad esa barba y esa mirada afilada. Fijaos que siempre mira al horizonte. Sus pocas sonrisas son paternalistas o de suficiencia.

Mirad ahora a Iglesias y llorad.

La imagen no es sólo la planta de su líder, sino su actitud y la de su partido. Iglesias parece haber dejado el mando en la lugartenientesa. Sale a la palestra en contadas ocasiones, y esto ocasiona un ninguneo en redes sociales e internet. No sé dónde se han dejado la retórica de nacionalización de eléctricas y banca, de arriba y abajo, de casta y vasallos. ¿Sus mayores repercusiones? Cuando salió a defender su postura con “alerta antifascista”. Cuando salió a defender su partido de la escapada de Errejón. Cuando salió a defender la labor de su pareja.
¿Veis el patrón?

Y VOX es el ataque constante. Provocador, subversivo en su carácter retrógrado. Me paso la vida leyendo sobre la última ocurrencia voxera. Brindis al sol y onanismo mental del departamento de relaciones públicas de VOX directamente a tu cabeza. “VOX acusa”. “VOX amenaza”. “VOX declara”.

VOX va a por ti, me cago en Dios. Y te vas a cagar

Eso está claro, pero mal empezamos si ni siquiera hay una memoria.

Hacía tiempo que no te leía Sorrimus y me ha gustado bastante tu análisis, aunque discrepó en varios puntos respecto a él. A mi juicio, creo que te equivocas al ser tan categórico con algunas afirmaciones. El voto no siempre funciona de la misma forma y por eso los estrategas electorales deben renovar sus planteamientos periódicamente, bajo el riesgo de quedar obsoletos. El propio Abascal no confiaba en la “comunicación vía memes” y tuvo que convencerle un asesor bastante joven de usarlos. Al principio los difundieron de tapadillo por cuentas no oficiales y visto su éxito ya los empezaron a utilizar de manera oficial. Dentro de unos años, es muy probable que “los memes” se hayan quedado en parte obsoletos. Volviendo a lo principal, los electores dependiendo de la convocatoria se comportan de un modo u otro o valoran unas virtudes u otras. No se puede decir que los votantes renieguen de los estadistas ni de los hombres fuertes. Los mismos lideres que hoy triunfan, hace años hubieran fracasado. Hablas mal de Pablo Iglesias en comparación a Abascal, pero hace cinco años, Abascal no era nadie ni nadie lo tomaba en serio e Iglesias era un motor electoral. Los papeles se han invertido en estos momentos.

Siguiendo con esto. Es una buena observación remarcar que mucha gente habla de que votara a Vox, pero no de las medidas que le llevan a hacerlo a excepción de un par de cosas como las políticas de violencia de genero. Les gusta la actitud, las formas, los valores, etc. Pero no puedes ganar elecciones eternamente con la actitud, las formas, los valores, etc. Cuando Vox entre en el juego parlamentario, los mismos que hoy se conforman con cuestiones más intangibles querrán resultados concretos. Querrán que esa actitud, esas formas, esos valores, etc tengan traslación y ahí el déficit, la deuda, la macroeconomia, la microeconomia, etc van a importar al elector. Podemos se ha desgastado mucho por no haber colmado las expectativas concretas que se habían depositados de ellos.

Y no te equivoques, en el fondo dentro de ese mecanismo emocional, hay una creencia de que las consignas se traducirán en hechos. Podemos podía ganar elecciones hace 5 años llamando a asaltar los cielos, ahora no. Vox si que puede conseguir muchos votos hablando de acabar ahora con “los progres”, dentro de cuatro no lo tengo tan claro.

Teniendo en cuenta que la expansión del burka es un fenómeno reciente en muchos países islámicos y que no estaba presente en Al-Andalus, solo por eso se podrían decir las cosas con más rigor histórico.

Si hubiera dicho “hiyab” en vez de burka, aun podría haber tenido un pase. Pero también hay que tener en cuenta que Ortega Smith simplifica mucho la historia española y la “reconquista”. Si uno mira ese periodo era muy habitual que señores cristianos y musulmanes se aliaran entre sí frente a sus enemigos puntuales. No hubo “un propósito nacional de salvación europea” a lo largo de los siglos sino una dinámica de lucha de poder.

Yo tampoco quiero mujeres con burka, pero

me autocito

Ya, y vuestras propuestas?

Y esto qué tiene que ver?

Que desde la mesa del Parlamento andaluz se inadmiten sistemáticamente debido a una interpretación bastante discutible del reglamento una gran parte de las propuestas y proposiciones de VOX.

El vídeo es bastante aclaratorio.

Si que hilas fino :joy:.

Versión ampliada