[Post Oficial] VOX

Vox, el partido meme

es la conquista del estado

#LaDerechaComoPerfomance

:heart_eyes:

Este en una batalla se caga (yo también, pero no soy un flipao).

Je. ¿Y cómo crees que empiezan estos cambios? Cuando la sociedad ha aceptado una realidad, no se carga contra ella de frente. Recuerda el precedente de Gallardón con la Ley del Aborto, aunque justo en este punto Vox si que mantiene una posición directa y sin ambages. En la Biblia, uno de los principales rasgos de Dios es que puede poner nombre a las cosas. El como se llaman a las cosas no es indiferente y tu mismo lo has resaltado varias veces. De hecho, si coincides conmigo en que no es necesario ese cambio, será porque también entiendes de sus implicaciones. Llamar al matrimonio homosexual de otra forma es marcar una diferencia real en el lenguaje, como si fueran cosas distintas. Si hoy es tan díficil volver a la realidad de discriminación hacía los homosexuales es, entre otras cosas, porque la gente los ve iguales que a los heterosexuales. Ya nadie piensa que sean peores padres, más lascivos, enfermos, etc. Sabe que lo bueno y lo malo que tengan como personas será fruto de su idiosincrasia particular y no de una tendencia sexual. Eso es algo que en otras partes del mundo no está tan claro y es lo que permite seguir manteniendo la discriminación. Puede que las grandes conquistas nos parezcan irreversibles, pero la regresión en la historia es posible. Mira Irán antes y después del Ayatollah. Escucha a Nasser reírse de las peticiones de los Hermanos Musulmanes o contempla propia historia española y europea, todas las veces que hemos caído en una involución.

Me niego a jugar con fuego y eso es lo que propone Abascal. Normalizar que se vuelva a debatir si el matrimonio homosexual es igual que el matrimonio heterosexual. Si la familia natural es igual que las familias monoparentales o de parejas homosexuales. Esas ideas rancias están muy bien fuera del discurso político y no han de volver.

Ahora te contesto al resto.

PD: ¿Estás dispuesto a admitir que me has atribuido una afiliación partidista por la cara y sin motivo?

El independentismo teme a un Estado fuerte (que funcione sin complejos absurdos) y se alimenta de uno débil. Pero con el independentismo se ha de trabajar a medio-largo plazo y dejarse de medidas/ocurrencias para contentar como también de otro tipo de ocurrencias nacidas de una especie de fervor patriótico/nacionalista poco reflexivo y gritón. En parte ya sé que de aquellos polvos vienen estos lodos y que ese Estado debil y permisivo hasta el último momento ha hecho desesperar a muchos.
Yo no estoy con los de “ui cuidado no digas/no hagas que a ver si se enfadan” pero tampoco con otras ocurrencias. ¿El mayor problema? Que lo que pido dudo que pase. No han ido todos a una defendiendo el estado de derecho y la integridad nacional en momentos críticos. Pues ya me dirás.

Ya hasta se está estudiando como el meme ha aupado a la ultraderecha en campaña

Hacer el payaso es sin duda el homenaje más sincero a la política.

¿Sabes si es bueno el libro? Un análisis serio de la propaganda del siglo XXI sería interesante, pero temo que haya mucho sesgo de por medio.

Ni idea porque no lo he leído. En Amazon si está:

Tiene pinta de ser bastante equidistante:

Durante los últimos años se ha producido una vuelta a las acaloradas guerras culturales de los años noventa, pero esta vez el campo de batalla es internet. En un lado, la alt-right, compuesta por movimentos neorreaccionarios y supremacistas antaño relegados a los rincones más oscuros de la red, culturas frikis como la de 4chan o manifestaciones mucho más mainstream como la figura de Milo Yiannopoulos. Al otro lado, una cultura del linchamiento público que se esconde bajo una piel de lenguaje terapéutico y avisos de contenido.

Yo intentaré encontrarlo piratilla por si las moscas.

No se cual es la forma de trabajar con el independentismo, pero la que se ha utilizado hasta ahora ha sido totalmente lamentable, inutil y contraproducente. Se creen los amos y han discriminado a parte de la población. ¿Se puede estar peor que ahora? Ya te digo que no se cual es la mejor solución, pero mirar hacia otro lado no ha funcionado y generar desigualdad frente a otras regiones que piden mejoras sin lloros infundados tampoco.

Seguid aupando a estos hdps, seguid.

Ya se comentó más arriba y sí, es una pésima idea.

Diselo al feminismo

Obviamente no! Mirar hacia otro lado y dejar hacer nos ha llevado hasta aquí. Como ejemplo con estos últimos años: ¿Dónde empezó a moverse el independentismo, se hizo fuerte y valiente rápidamente? Pues en la Cataluña interior, donde lo poco que quedaba del Estado fue expulsado (hablo simbólicamente) en poco tiempo, creando además una realidad paralela y una especie de ambiente opresivo para el contrario. “Da igual” “Deja que hagan. Lo contrario es echar leña al fuego” “No tiene importancia” decían muchos. Y no solo me refiero al cumplimiento de la ley sino al relato.

Y soy consciente que ahora todo se ve cristalino, pero ojalá aprendamos de todo lo que ha pasado para el futuro.

A las feministas, querrás decir, y es una tremenda generalización y una tontería. Para limpiar una herida lo lógico no es tomar veneno.

Se podrían estudiar casos puntuales pero tal y como lo leo me parece una locura.

Me ha recordado a lo de declarar todo el suelo urbanizable.

A Vox el medio ambiente le importa bastante poco:

Prioriza el rédito inmediato económico a la protección del medio ambiente o del rédito económico a largo plazo.

Si. Los que aman a España buscando cargarsela a favor de sus amiguetes, nada nuevo.

@Gonzark

No me dices nada nuevo.

Rezo porque algún día se pueda publicar datos de cada persona que les vote y se les penalice con más carga fiscal o algo por el estilo.