[Post Oficial] VOX

En estos tiempos, no me atrevo a aseverar nada con certeza. Se que no son países comparables, pero hemos visto ese fenómeno un par de veces. Bolsonaro en Brasil. Se ve claramente que es un personaje radical, apenas se modera, pero sus seguidores transigen por diversas razones. La corrupción de sus rivales, recuperar los valores morales, acabar con el Partido de los Trabajadores, etc. Algo así sucedió con Trump que aunque ha moderado algunas de sus posiciones (Arabia Saudí) tampoco ha cambiado tanto y como él mismo ha dicho varias veces “no le pasa factura”.

Vox tiene su contra que España es un país mucho más tolerante con ciertas cuestiones, pero no si en Vox se darán cuenta de eso. ¿Crees que Vox necesitaba incluir en su discurso menciones al matrimonio homosexual incluso para empezar? En 2015, el eurobarometro decía que más del 85% de los españoles aceptaban el matrimonio homosexual y en estos tres años no hay ningún motivo para pensar que no haya subido. Podrían limitarse a hablar de la caza, los toros, de los valores, etc… sin meterse en el matrimonio y aun así lo hacen.

Luego, ¿cómo crees que aceptarían las bases iniciales que Vox ya no quiera eliminar las autonomías? No es lo mismo pasar de “el muro era una metáfora, pero aplicaremos medidas contra la inmigración ilegal” a “directamente, la propuesta no se aplica”.

Moderarse puede ser para Vox perder a los primeros y no ganar nuevos. Más que moderarse, quizás opten por enfatizar aspectos que crean que puedan gustar a un mayor número y los otros decirlos más con la boca pequeña, pero decirlos par ano perder el colchon inicial.

Como he dicho antes, no me atrevo a hacer grandes pronósticos hasta que se vayan asentando un poco las cosas y se vea a Vox en el día a día, pero creo que Vox no se moderara especialmente (cosas como las del Muro se van a dar más veces) y que se moverá por las cifras que hemos vistos en las andaluzas, aunque suba algo por el efecto “luna de miel”. No olvides que en Andalucia ha habido una gran abstención, la próxima vez no les será o no les debería ser tan fácil conseguir el mismo porcentaje de votos. Las siguientes Comunidades no arrastran una herencia tan pesada como los 36 años del PSOE en Andalucía y el factor Vox es posible que movilice. En las Europeas es donde como voto castigo pueden tener buenos resultados y sin moderarse.

Más que una moderación, no descartaría que veamos a Vox como una IU en sus buenos tiempos, pero dentro del espectro del PP y Ciudadanos. No lo tiene tan fácil Vox para hacer algo como la Liga o el Frente porque Ciudadanos es reciente y goza de buena salud. Además, el PP tiene unas raíces muy fuertes. Son dos elementos de contención junto a la menor fuerza de Podemos en estos momentos. Podemos ya no asusta.

Con artículos como el de ayer de el otrora periódico más importante y respetado de España, la campaña pro VOX se hace sola.

¿Que la gente le ha votado en masa como en El Ejido? Pues debe ser debido a la incultura ancestral (cita textual) de sus gentes, y a que en el pueblo no existen librerías.

Luego cuando con una simple búsqueda en Google averiguas que no sólo hay un Corte Inglés con su bonita sección de librería como en todos sus centros, sino que además existen otros 5 negocios de librerías amén de 3 librerías públicas…

… Y te das cuenta que con este clasismo, superioridad moral y manipulación dignos del mejor Évole, son una mina de votos para VOX.

¿Mina? No lo tengo tan claro. Yo eso lo veo más como un factor de refuerzo para el que ya es votante o se planteaba con fuerza serlo, lo que no es poco. Consolidar la fidelidad de un votante o activarlo para que apoye al partido de forma pública no es algo menor y en gran medida las campañas electorales van dirigidas a ese objetivo, antes que conseguir nuevos votantes (uno no va a un mitin si no estar como mínimo algo ya convencido).

PD: No en todos los Corte Ingles hay librería, me imagino que en ese que mencionas sí, pero en mi ciudad hay varios y creo que solo la mitad cuenta con una. Igual que cerraron en uno la sección de videojuegos y en otro la de cine.

En este sí. Digo yo que lo suyo a la hora de escribir un artículo es confirmarlo ¿no? deontología y tal.

Y este tipo de discurso, sí atrae al dudoso obal que ve con simpatías algunas medidas de VOX pero no traga con todo el paquete.

Porqie, de nuevo, @Gonzark yerras en el análisis de que el voto de VOX es fidelizado. La gran masa de votantes de ese partido son gente mayormente apolítica, de voto errante, no dogmáticos seguidores.

E insultar a la gente, despreciarla desde el púlpito de el periódico más vendido de España, desde luego que moviliza a indecisos y gente que tiene una simpatía ligera .

Por cierto El otro día vi los resultados de Vox en 2015 y Andalucía no fue de las comunidades donde tuvieron más votos. Madrid por ejemplo estaba por encima. Ojo.

Respecto a lo que comentáis de Vistalegre, había estado incluso más igualada la cosa. Gon habla de un tercio de los votantes apoyando las tesis de Íñigo.

Va, lo miro.

37% Íñigo. Y ojo que esto fue antes de los cismas Bescansa y casoplon.

Yo no he dicho que sea un voto fidelizado el de Vox, he dicho que noticias como estas contribuyen a fidelizar el voto que ya han conseguido. En todo caso, cuando hablo de voto fiel en Vox hablo del nucleo que tenían un núcleo que les ha apoyado hasta ahora cuando no tenían ningún escaño y que aunque no fuera suficiente para ganar elecciones, no es residual y es quien les ha permitido triunfar en sus primeros actos multitudinarios.

A los indecisos no los movilizas con una noticia como esa, a los que estuvieran cerca de sumarse a Vox, pero que no habían dado el paso todavía, sí.

Me ha fallado la memoria, pero sabía que al menos era un 1/3. Que Errejon lograra un 37% de votos entre los simpatizantes, que son siempre los votantes más ideológicos de un partido, y con amenazas de Pablo dijo mucho del estado interno del partido. Además, como dices, eso fue antes de que Bescansa se apartara de Pablo, que entonces aun lo secundaba. Que Bescana estuviera en el lado de Pablo (intento ir por la calle de medio, pero entre los dos era obvio a quien secundaba) también hacía de amortiguador para las posiciones más duras.

Vox puede tener ciertos elementos de Podemos, pero sus cuadros son muy diferentes. Mirad la cantidad de ex-militares que están en las listas o las lideran. No veréis en otros partidos a muchos ex-militares y menos en posiciones tan destacadas (si, justo Podemos tiene a uno). Con esos cuadros habrá resistencias internas si quieren modular algunas posiciones.

Mucho rollo pero vox sigue siendo el único partido que pone soluciones reales a los problemas importantes de España como es el feminazismo. El ÚNICO partido que ha dado un puño sobre mesa con la viogen, y la grandísima mayoría de críticas que les llegan son una auténtica parida.

VIVA VOX Y VIVA ESPAÑA!!

Sí, como al matrimonio homosexual y la despoblación.

Mera curiosidad, ¿qué solución real dan al problema del deterioro de la sanidad pública?¿Qué solución dan a la necesidad de controlar el déficit público mientras es necesario restablecer ciertos servicios que dependen del aumento del gasto público?¿Cómo pretenden mejorar el sistema educativo español lastrado por las recurrentes reformas?¿Cómo van a conseguir que los dos millones de independentistas en Cataluña abandonen su posición actual y se replanteen su relación con España en un sentido más favorable?¿Qué van a hacer para que la protección de datos de los ciudadanos españoles esté garantizada en la era de Internet?¿Cómo conseguirán evitar la corrupción?¿Qué hacer con el colapso judicial arrastrado desde hace años?¿Cómo conseguir acabar con la precariedad del trabajo de los españoles?¿Cómo fortalecer la posición internacional de España en tiempos de gigantes como China o EEUU? ¿Cómo corregir los desequilibrios entre la España “vacía” y la España de las grandes urbes?

Preguntas que me surgen a bote pronto ligadas a los problemas reales del país y de su ciudadanía. Es un listado abierto porque habría otras muchas preguntas en el tintero igual o más importantes. Las he ido

Aunque fuera cierto lo que dices, además del tema de género te estás tragando un partido que viene con un pack de medidas como son rebajas fiscales que dañarían enormemente el estado del bienestar, una política migratoria que en la práctica no se puede aplicar, una reversión de la ley del aborto que crearía enormes problemas a muchas mujeres etc etc. ¿De verdad merece la pena?

Un saludo

Oh Dios mío pobres homosexuales que van a dejarse de casar para unrse civilmente! Puede que estén un tanto anticuados pero me sigue pareciendo muy anecdótico el asuntito de los homosexuales, muy ligero en comparación com sus puntos buenos.

¿Qué necesidad hay de modificar algo que goza del respaldo de más del 85% de los españoles y que ha contribuido a normalizar la posición de un segmento de la población tradicionalmente discriminado y perseguido? Reducirlo a “asuntito” es fácil cuando no se es homosexual igual que los problemas de otros colectivos. Los grandes problemas son los que sufre uno y lo de los demás “asuntitos”. Para la vida cotidiana de las personas homosexuales todas las medidas que han ido en pos de la normalización e igualdad les han cambiado drásticamente la vida. No es un asunto menor. Ha sido una verdadera revolución en materia de derechos civiles sobre una parte de la población que no era pequeña.

No voy a responderte a todo, decirte tan solo y ya veré si luego te respondo que respecto al sistema educativo, pues oara empezar van a eliminar la ideología de genero de las aulas, algo totalmente necesario y sobre lo que el resto de partidos calla o peor aún, apoyan. Ejem.

¿Y lo de los okupas? ¿Nadie va a decir nada de que sean los únicos que han dado otro puño sobre la mesa? Se os ve el plumero.

Sigue siendo anécdotico el hecho de que sea cambiar matrimonio por unión civil. Eso comparado con derogar la viogen y controlar la inmigración es un asunto un tanto irrelevante.

Las descalificaciones progres son piropos para mi persona :kiss:

Con lo de llamarme progre lo demuestras más si cabe. Un besi.

Te pegaba más NPC teniendo en cuenta el momento.

No voy a hablar en nombre de los demás, pero en ningún momento he ocultado que no respaldo a Vox y que no me siento representado por ellos. Así que no es que “se me vea el plumero”; es que critico abiertamente a Vox en lo que creo que merecen critica,. Si alguna vez dicen algo en lo que pueda estar de acuerdo, les daré la razón como haría con otro partido, pero salvo que cambien mucho, no creo que vaya a coincidir con ellos en muchas cosas. Tampoco creo que me vayan a echar de menos.

No pretendo que me contestes a todas las preguntas que he hecho. Son muchos puntos y si a los propios dirigentes de Vox les cotaría saber que contestar, sería injusto pedirselo a un simpatizante/votante. Ahora bien, lo que ilustran esas preguntas son “problemas reales”. Si para ti el feminismo es el problema más acuciante de nuestra sociedad, tengo que decir que eres una persona afortunada. Para la mayoría de las personas con problemas es llegar a final de mes. Cuidar a un familiar dependiente. Tener un buen tratamiento sanitario a tiempo. Encontrar trabajo. Ese tipo de cosas.

PD: En el tema de los Okupas no son el único partido que ha planteado medidas contra ellos. Personalmente, soy partidario de ser más estricto con ese tema, pero al mismo fomentando una política pública ambiciosa de vivienda que evite que las personas recurran a la ocupación. Fácil sobre el papel, díficil de aplicar porque hablamos de gasto público y eso, como ya he dicho, no es fácil en unos tiempos donde debe reducirse la deuda y el deficit.

No, no es menor. Empezamos cambiando los nombres y volvemos de nuevo al trato desigual. Vox no lo conseguirá porque ese y otros puntos son un delirio ultramontano sin conexión con la realidad española. Por desgracia, en otros países los equivalentes de Vox si que hacen mucho daño en ese punto porque sus sociedades todavía no han aceptado la homosexualidad en el mismo grado que la española. Las políticas de Orban, el PIS o Putin en relación con los homosexuales contribuyen a perpetuar una situación injusta que afecta a la vida diaria de miles de personas.

Pues si, el feminismo es ahora mismo uno de los problemas más importantes de España, no hay más que ver las cifras de natalidad que simplemente no llegan a la hora de pagar las pensiones, y lo único que propone la izquierda es la entrada masiva de inmigrantes.

Ahora mismo URGE reivindicar el concepto de familia, fomentarlo, y el resto de partidos simplemente callan y dejan hacer respecto a los inmigrantes.

¿Qué tiene que ver el feminismo con la caída de la natalidad? En un sentido negativo, se entiende. Que la mujer se haya incorporado plenamente a la sociedad en todos sus ámbitos tanto laboral, intelectual, etc lógicamente ha cambiado los patrones de conducta pasados y las dinámicas dentro de la pareja, pero eso no es malo ni es nuevo. Hablamos de las conquistas del feminismo que se dieron a lo largo del siglo XX, poco que ver con la actual ola del feminismo que aborda otros puntos al considerar más o menos consolidados los de las otras olas.

Para que la gente tenga hijos quizás una de las primeras cosas es que exista estabilidad económica y bajar las cifras de paro. No podemos pretender que la gente se lance a tener hijos cuando con 30 años se siguen ofreciendo puestos de becario o por debajo de mil euros. Cuando los alquileres están a precios prohibitivos y comprar una casa no es factible.

Aunque no hubiera inmigrantes, seguirías teniendo algunos problemas estructurales de los que te he descrito. Además, las pensiones tienen un problema propio al margen de la natalidad. La esperanza de vida se ha prolongado y con ello el tiempo de disfrute de la pensión. Incluso con un natalidad de 2 hijos por persona, seguiríamos teniendo el reto del aumento de la vida.

Así que esos problemas reales no veo que se respondan con lo que propone Vox.